Regulador amortiguador

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Regulador amortiguador

Mensaje por old school » Mié, 23 Ago 2017, 23:20

Como muchos sabreis, las dragstar tienen un monoamortiguador central de 5 posiciones, tengo entendido que la posicion 3 es la intermedia pero......¿la 4 y la 5 son para cuando vas con mas carga?, yo que siempre voy solo y sin carga....¿que ocurre si bajo a la posicion 2?, ¿la moto va mas baja?, ¿se notaran mas los baches? y por ultimo, ¿como puedo bajar o subir la posicion del amortiguador si no tengo la llave? (me la mangaron de la alforja en el garaje)

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Re: Regulador amortiguador

Mensaje por chevo » Jue, 24 Ago 2017, 01:05

La moto no baja en altura porque aflojes la amortiguación simplemente absorberá mejor los baches, prueba cual es la posicion en la que vas mas cómodo porque si la aflojas demasiado puedes ir balanceandote demasiado restando eatabilidad.

Sin la llave es jodio ajustar el amortiguador...intenta buscar una llave en Ebay
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Re: Regulador amortiguador

Mensaje por old school » Jue, 24 Ago 2017, 10:54

Ya he encontrado la llave en ebay, ¿como de hace?, ¿se mete ajustando la llave en las ranuras y se tira hacia arriba o hacia abajo?, ¿hay que hacer fuerza o cambia facil?

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Re: Regulador amortiguador

Mensaje por Javi » Jue, 24 Ago 2017, 19:16

Hay que hacer fuerza. Bastante.
Lo harás mejor si consigues elevar la parte trasera de forma que la rueda no toque suelo.
Girando en el sentido de las agujas del reloj endureces la suspensión.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

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Re: Regulador amortiguador

Mensaje por chevo » Jue, 24 Ago 2017, 20:14

Pues si....recuerdo que estaba bastante duro...y no me dio por levantar la moto como dice Javi...eso seguro que ayuda
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Re: Regulador amortiguador

Mensaje por old school » Jue, 24 Ago 2017, 23:05

O sea, nivel 3 es nivel intermedio, nivel 4 ó 5 es mas duro para llevar pasajero o equipaje, el caso es que yo la llevo en el 3 y noto bastante los baches y badenes, ¿deberia de bajarla al 2 ya que siempre voy solo?, asi deberia de amorriguar mas ¿no?

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Re: Regulador amortiguador

Mensaje por chevo » Jue, 24 Ago 2017, 23:38

si siempre vas solo prueba en el 2 incluso el 1 si no botas demasiado
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Re: Regulador amortiguador

Mensaje por old school » Vie, 25 Ago 2017, 10:38

A ver que nos estamos liando (yo por lo menos), resumo.....a menos numero, amortiguacion mas dura (pasajero solo) y a mas numero, amorriguacion mas blanda (pasajero y equipaje), es asi ¿no?

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Re: Regulador amortiguador

Mensaje por Javi » Vie, 25 Ago 2017, 21:21

No, es al revés.
El 1 siempre es la posición más blanda. El máximo depende de los puntos de ajuste que tenga el amortiguador. Se identifica con facilidad, ya que el 1 es la posición que comprime menos el muelle.
Normalmente, la posición estándar, para un piloto de 75 Kg (que es la que viene de serie) suele ser en torno al 40% de la precaria posible. Esto es así, porque normalmente se modifica la precaria endureciendo. Rara vez se ablanda.
Ten en cuenta que tanto para ir rápido, así como para ir con pasajero hay que endurecer.
Y un apunte: ir duro es incomodo, ir blando es peligroso. No sé te olvide.
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Re: Regulador amortiguador

Mensaje por Javi » Vie, 25 Ago 2017, 21:23

No puedo editar.
Donde pone "precaria" debería poner "precarga".
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