Entrega de potencia en DragStar 650

DjBr1

Entrega de potencia en DragStar 650

Mensaje por DjBr1 » Dom, 11 Jun 2017, 12:44

Hola a todos!

Seguramente se os haga rara esta pregunta, pero seguro que alguna vez os la planteasteis... Siendo una 650, por qué entrega solo 40 CV y no se acerca más a otras 600 carburadas que sacan en torno a los 100 CV?

Topes internos? Poca compresión? (La mas probable) Alguna limitación a propósito como carburador, tobera de admisión?

Que os parece?

old school
Birras ofrecidas: 145
Birras recibidas: 14

Re: Entrega de potencia en DragStar 650

Mensaje por old school » Dom, 11 Jun 2017, 19:26

Yo también tengo una 650 del año 99, toda una veterana y tienes que tener en cuenta que son motos que dan mucha potencia en bajos, quiero decir, subiendo y yendo en tercera, si le aprietas la oreja sale como un tractor, no hace falta bajarle la marcha, en cuanto a velocidad punta, puede que esté un poco capada, pero vamos a mi con la velocidad que alcanza, yo por lo menos, tengo de sobra; de todas formas hay unas centralitas para nuestras motos, son las Dyna 3000, que tienen hasta 4 curvas de trabajo, puedes seleccionar la que quieras las veces que quieras, haciendolo tú mismo, en las de carburación no hay que tocar nada, desenchufar la vieja (que está debajo del sillón) y enchufar la nueva, supongo que las de inyección algo habrá que tocarles

Saludos en forma de Vssssssssssss desde la tierra del Cierzo
¡Old school, old rules!

DjBr1

Re: RE: Re: Entrega de potencia en DragStar 650

Mensaje por DjBr1 » Lun, 12 Jun 2017, 00:02

old school escribió:Yo también tengo una 650 del año 99, toda una veterana y tienes que tener en cuenta que son motos que dan mucha potencia en bajos, quiero decir, subiendo y yendo en tercera, si le aprietas la oreja sale como un tractor, no hace falta bajarle la marcha, en cuanto a velocidad punta, puede que esté un poco capada, pero vamos a mi con la velocidad que alcanza, yo por lo menos, tengo de sobra; de todas formas hay unas centralitas para nuestras motos, son las Dyna 3000, que tienen hasta 4 curvas de trabajo, puedes seleccionar la que quieras las veces que quieras, haciendolo tú mismo, en las de carburación no hay que tocar nada, desenchufar la vieja (que está debajo del sillón) y enchufar la nueva, supongo que las de inyección algo habrá que tocarles

Gracias por la respuesta! ;)

La velocidad la verdad es que no es lo importante, efectivamente a mi me llega con la que tiene, el problema es que llegado a unas revoluciones va muy capada. No sé si recuerdas las antiguas 50 que iban topeadas y me recuerda mucho a esa sensación, por eso preguntaba.

En cuanto a la centralita, siendo carburación, como modifica los parámetros? No es puño de cable? Ahí me he perdido mucho.

Un saludo!!

old school

Mensaje por old school » Lun, 12 Jun 2017, 00:06

DjBr1 escribió:
Lun, 12 Jun 2017, 00:02
old school escribió:Yo también tengo una 650 del año 99, toda una veterana y tienes que tener en cuenta que son motos que dan mucha potencia en bajos, quiero decir, subiendo y yendo en tercera, si le aprietas la oreja sale como un tractor, no hace falta bajarle la marcha, en cuanto a velocidad punta, puede que esté un poco capada, pero vamos a mi con la velocidad que alcanza, yo por lo menos, tengo de sobra; de todas formas hay unas centralitas para nuestras motos, son las Dyna 3000, que tienen hasta 4 curvas de trabajo, puedes seleccionar la que quieras las veces que quieras, haciendolo tú mismo, en las de carburación no hay que tocar nada, desenchufar la vieja (que está debajo del sillón) y enchufar la nueva, supongo que las de inyección algo habrá que tocarles

Gracias por la respuesta!

En cuanto a la centralita, siendo carburación, como modifica los parámetros? No es puño de cable? Ahí me he perdido mucho.

Un saludo!!
La centralita debe de teber 5 parametros distintos y tu pones el que quieres, pero no me hagas mucho caso porque soy neofito y novato en el tema, pregunta al compañero nomada custom (que anda por aqui y el te sacara de dudas)

Saludos en forma de Vsssssss desde la tierra del Cierzo
¡Old school, old rules!

old school

Mensaje por old school » Lun, 12 Jun 2017, 00:09

old school escribió:
Lun, 12 Jun 2017, 00:06
DjBr1 escribió:
Lun, 12 Jun 2017, 00:02

Gracias por la respuesta!

Un saludo!!
La centralita debe de teber 5 parametros distintos y tu pones el que quieres, pero no me hagas mucho caso porque soy neofito y novato en el tema, pregunta al compañero nomada custom (que anda por aqui y el te sacara de dudas)

Me he equivocado de informador, es Javi el que te puede pober al dia

¡Old school, old rules!

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 21
Birras recibidas: 30

Mensaje por Kelembor » Mar, 13 Jun 2017, 09:22

Creo que estas comparando motores muy diferentes, entre customs y RRs si hablamos de 100cv a 600cc.
Hay que aclarar que "poténcia" es "la cantidad de trabajo por unidad de tiempo", por lo que a mucha potencia el motor rinde más, y eso se busca en motores más apretados como las RR, que dan más punta a media y altas vueltas. También hay que aclarar que la relación de potencia o par se mide en la rueda trasera, por lo que no solo la configuración del motor, sino la transmisión e incluso el escalado de marchas está involucrado buscando unos resultados u otros.
En las custom se busca par a bajas vueltas, cubicando mucho y exprimiendo poco el motor para tener menos consumo y desgaste. No tiene sentido exprimir las prestaciones de una moto que, por peso y medidas, no puede curvear como una supermotard ni correr como una deportiva.
Son motores tranquilos, con mucha fuerza, con poco consumo y desgaste, pensados para largas distáncias. Como los camiones o los tractores en el mundo de las 4 ruedas, funcionalidad ante prestaciones.

En cuanto a las Dyna 3000 no son centralitas, eso seria la configuración de la inyección electrónica, hablamos de modulos de ignición y controla precisamente eso: los chispazos que dan las bujías, incrementando los rpm y el límite del motor. Pero ojo con esto, con el motor de base es peligroso... si lo modificamos cambiando pistones/cilindros, carburador más abierto y tal, es otro tema, sino puede que no aguante y salga el pistón disparado como antaño pasaba en las motos trucadas.

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

old school

Mensaje por old school » Mar, 13 Jun 2017, 11:01

Kelembor escribió:
Mar, 13 Jun 2017, 09:22
Creo que estas comparando motores muy diferentes, entre customs y RRs si hablamos de 100cv a 600cc.
Hay que aclarar que "poténcia" es "la cantidad de trabajo por unidad de tiempo", por lo que a mucha potencia el motor rinde más, y eso se busca en motores más apretados como las RR, que dan más punta a media y altas vueltas. También hay que aclarar que la relación de potencia o par se mide en la rueda trasera, por lo que no solo la configuración del motor, sino la transmisión e incluso el escalado de marchas está involucrado buscando unos resultados u otros.
En las custom se busca par a bajas vueltas, cubicando mucho y exprimiendo poco el motor para tener menos consumo y desgaste. No tiene sentido exprimir las prestaciones de una moto que, por peso y medidas, no puede curvear como una supermotard ni correr como una deportiva.
Son motores tranquilos, con mucha fuerza, con poco consumo y desgaste, pensados para largas distáncias. Como los camiones o los tractores en el mundo de las 4 ruedas, funcionalidad ante prestaciones.

En cuanto a las Dyna 3000 no son centralitas, eso seria la configuración de la inyección electrónica, hablamos de modulos de ignición y controla precisamente eso: los chispazos que dan las bujías, incrementando los rpm y el límite del motor. Pero ojo con esto, con el motor de base es peligroso... si lo modificamos cambiando pistones/cilindros, carburador más abierto y tal, es otro tema, sino puede que no aguante y salga el pistón disparado como antaño pasaba en las motos trucadas.

Saludos.
¡Impresionante! :aplauso2:

Saludos en forma de Vssssssssssssss desde la tierra del Cierzo
¡Old school, old rules!

Javi
Moto: HD Ultra Limited
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 67

Mensaje por Javi » Mar, 13 Jun 2017, 12:26

Kelembor escribió:
Mar, 13 Jun 2017, 09:22

Coincido con eso. En otro hilo que se hablaba de las bondades de los DYNA 3000, ya comenté que no me lo creo.
Para mí estas centralitas de encendido son el complemento para sacarle partido a una preparación más a fondo.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

DjBr1

Mensaje por DjBr1 » Lun, 19 Jun 2017, 15:43

Vale, ahora entiendo por donde van los tiros de la Dyna3000. Ya me parecía a mi muy extraño que a un motor carburado se le pudiera modificar algún parámetro. Si es solo modificar encendido, para lo que yo busco no sirve de nada, como mucho adelantar el tiempo de encendido y sinceramente no me arriesgo en absoluto.

En cuanto a lo que comentáis de potencia, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Y de hecho creo que en ningún momento se me pasó por la cabeza comparar un motor R con un motor custom, es más, solo con mirar la compresión entre unas y otras entiendes el porque. Sin embargo, por muy conservador que quieras ser, por mucho que cubiques sin compresión para ganar en fiabilidad o quieras tener respuesta en bajas, me parece muy poca potencia. 40 CV en 650 c.c.? No es poca compresión, estamos moviendonos en límites de motores poco eficientes. Estoy de acuerdo que tanto los CV como el par se miden en rueda trasera, que no son motos para correr (si ya ni se puede...) pero los desarrollos son cortos y que con esa cilindrada solo desarrolle esos CVs me hace pensar en limitaciones. Ya sea de topes en escape, clichés de carburador, topes de culata, etc etc.

En fin, me daré con un canto en los dientes y pensaré en los bajos cuando pierda en los altos.

VanMiloVan
Moto: Yamaha XV950 Racer
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 2

Mensaje por VanMiloVan » Lun, 19 Jun 2017, 16:07

Hablando en proporción, le gana a nuestras Yamaha Bolt:
Relación de compresión 9,0 : 1
Potencia máxima 38,3 kW (52,1PS) @ 5.500 rpm
Par máximo 79,5 Nm (8,1 kg-m) @ 3.000 rpm

Ya ves, 942 cc y tan solo 52 cv. Eso sí, 80 Nm de par a 3000 vueltas!

Saludos
Suzuki RV125 VanVan | Yamaha XV950 Racer (Star Bolt C-spec) | Yamaha MT-10 SP

Responder

Social Media