Yamaha xv950

Responder
Indian
Contactar:

Yamaha xv950

Mensaje por Indian » Mié, 23 Jul 2014, 01:51

Aqui os dejo un poco de info de la nueva yamaha xv950, tambien conocida como yamaha Bolt que tube el gusto de verla y sentarme, la verdad es que esta muy guapa.

Imagen

Tipo de motor

Refrigerado por aire, 4 válvulas, 4 tiempos, SOHC, 2 cilindros en V

Cilindrada

942 cc

Diámetro x carrera

85,0 mm x 83,0 mm

Relación de compresión

9.0 : 1

Potencia máxima

38.3 kW (52.1PS) @ 5,500 rpm

Par máximo

79.5 Nm (8.1 kg-m) @ 3,000 rpm

Sistema de lubricación

Cárter húmedo

Tipo de embrague

Húmedo, Multidisco

Carburador

Inyección de combustible

Sistema de encendido

TCI

Sistema de arranque

Eléctrico

Sistema de transmisión

Toma constante, 5 velocidades

Transmisión final

Correa
Chasis

Chasis

doble cuna

Sistema de suspensión delantera

Horquillas telescópicas, Ø 41 mm

Recorrido delantero

135 mm

Ángulo de avance del pivote

29º

Avance del pivote

130 mm

Sistema de suspensión trasera

Brazo oscilante

Recorrido trasero

110 mm

Freno delantero

Disco único hidráulico, Ø 298 mm

Freno trasero

Disco hidráulico único, Ø 298 mm

Neumático delantero

100/90-19M/C 57H (Tubeless)

Neumático trasero

150/80B16M/C 71H (Tubeless)
Dimensiones

Longitud total

2,290 mm

Anchura total

830 mm

Altura total

1,120 mm

Altura del asiento

690 mm

Distancia entre ejes

1,570 mm

Distancia mínima al suelo

130 mm

Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)

247 kg / ABS 251 kg

Capacidad del depósito de combustible

12 litros

Capacidad del depósito de aceite

4.3 litros
Free Way...V'ssssssssss

androscelta

Re: Yamaha xv950

Mensaje por androscelta » Sab, 05 Sep 2015, 13:43

Muy buenas. Es mi primera intervención en el foro y me gustaría contar mi opinion y experencia con la XV950-R.

La compré hace unos meses y llevo 2000km con ella, con lo que ya me hago una idea más acertada de sus puntos fuertes y los no tan fuertes.

Dudas antes de comprar:
Mi objetivo cuando decidí cambiar de moto (pasaba de una custom 125) era básicamente una moto más potente, util para usar todos los días 2 personas, y a la vez que disfrutase viendola aparacada. (y con ABS)
Me planteé claramente la duda fundamentalmente con la Honda Swadow que descarté al probarla, demasiado grande para hacerla mi moto de todos los días. Y también me planteé una HD sporster, concretamente barajé la "superlow" pero unicamente pude probar la "iron" y aunque he de reconocer que las sensaciones que transmite son muy "emocionantes" por su sonido, su estetica y su respuesta, la verdad es que para 2 no es una moto cómoda que yo usaría todos los días. Además del tema económico, que si bien la HD es una moto buena, pagas detalles como el "sonido auténtico" que hay quien le encanta pero yo prefiero pagar otras cosas.

No os voy a aburrir con los datos frios que los podeis encontrar en cualquier sitio, voy a centrarme en la experiencia.
Puntos fuertes:
- La respuesta del motor es justo lo que yo estaba buscando. No soy un apasionado de la velocidad, no me interesa ir a más de 130Km/h en autopista, pero sin embargo si se apreciar la impresionante respuesta del motor a bajas vueltas cuando toca hacer un adelantamiento algo apurado, o una incorporación complicada. Con una primera marcha quizá algo corta para mi gusto, la 2ª, 3ª y 4ª responden al abrir gas sin ningún problema incluso con 2 ocupantes con buena aceleración, incluso en puertos de montaña con una inclinación acusada. Para mi gusto un punto muy interesante entre otras custom que he probado y otras motos con mayor respuesta, un buen equilibrio.
- Vibraciones las justas. Se nota cuando apretas el motor, pero no vibra como para que te salten los empastes. Es en mi opinion un equilibrio muy bueno.
-El asiento más bajo (o casi) posible es ideal para toda esa gente que le gusta apoyar los dos pies en el suelo comodamente, por no decir de la estabilidad de la moto con viento cruzado en autopista por ejemplo. Cierto es que no compite por ser el más cómodo, sin embargo si es más cómodo que el de la iron. Para el acompañante hay varios respaldos que hacen infinitamente más comoda la posicion.
- Manejable (casi) como la que más. Si bien el angulo de giro podría ser algo más cerrado, lo cierto es que no tengo problema con ella para pasar entre los coches, aparcar entre dos contenedores asomando algo menos de media rueda, y en general meterla en casi cualquier sitio por estrecha que sea. Es verdad que con 250kg no se mueve igual que una 125cc hacia atras o adelante, el manejo es muy bueno.
- Da gusto sacarla de paseo y si atrae miradas sin llegar a ser una HD. Me llamó al inicio la atención la ausencia de cromados, pero eso no hace que la moto luzca menos, la verdad es que es bonita en su austeridad de adornos, sobre todo por la fantástica idea del motor con refrigeración por aire, algo no tan facil de encontrar en esta cilindrada, y la verdad que viviendo en canarias ha pasado todo el verano con 30-33º ambiente sin problema alguno de calentamiento con rutas de 1-2h a relativa baja velocidad. Si es verdad que en ciudad se calienta algo más pero sin problema.
- Mantenimiento económico oficial de yamaha. Es un gasto más que hay al comprarte la moto, y sin duda el mantenimiento es sencillo y económico, por no contar con el hecho de que la transmisión es por correa en lugar de la tradicional cadena. Un punto menos quizá para los nostálgicos, no para mí.
- posicion de conduccion con las piernas a 90º, para mi facilita su uso dia a día y creo que está muy lograda en esta moto. Si bien el manillar está algo adelantado por lo que si no mides al menos más de 176 tendrás que inclinarte algo hacia adelante para llegar a el.
- embrague con amortiguador, se nota, vaya si se nota, una pijada pero un detalle que se aprecia en rutas largas.

Puntos no tan fuertes:
- inclinación limitada es lo que hay que aceptar por la altura del asiento y la estabilidad. Muchas revisiones leí donde decían que le gustaba tumbar. Algo más que otras si, pero no perdamos el norte, no es para tumbar y rápidamente tocan los estribos (sin avisadores) con el asfalto.
- El ABS funciona pero no es el mejor. Partiendo de la idea de que el objetivo del ABS es no perder tracción y conseguir un mejor manejo en mojado, al menos mi objetivo, lo cumple. No obstante habiendo probado alguna BMW y Kawasaki (trial y naked) tiene un ABS que responde antes y consiguiendo una frenada más efectiva.
- 12 litros se hacen pocos litros. Con un consumo entre 5 y 6 litros/100km, depende mucho del ritmo al que la lleves, yo le hago una media de 5.5litros con una conduccion normal tirando a alegre, los 12 litros se quedan en que en menos de 200km pares a repostar, ya que la reserva salta con 140-150 aprox. Para el día a día más que suficiente, para trayectos medios o largos puede ser un poco pesado (por suerte en Tenerife no hay ;)
- la suspensión se siente bastante dura para una moto del día a día pero tambíen se puede regular, así que para gustos.
- Yo tenía cierto miedo a los puños grandes porque no tengo manos muy grandes, y la verdad que al final uno se acostumbra, no obstante es algo que no ha acabado de convencerme despues de meses. Entiendo que viene con la estética pero...

puntos que no me gustan:

- se calienta mucho el escape en el lado derecho y llega a molestar, sobre todo en ciudad en verano. Un detalle que quizá teng alguna solución estética pero por el momento no se me ocurre. Con vaqueros se aguanta pero con otros pantalores más finos o con cortos, sientes "quemar" aunque no haga herida ni nada. La posición del motor hace también que vayas casi tocando con ambas rodillas, la dcha el filtro del aire y la izda el cilintro posterior, no me que quemado en 2000km, pero es un detalle no tan bonito.
- la moto es corta y por ello no muy apta para equiparla con alforjas o similares. Las originales de yamaha son ridiculamente pequeñas e increiblemente caras (>600€ con los cambios necesiaros para instalarlas). Yo conseguí queme hicieran una adaptación de los intermitentes para instalar unas alforjas held más grandes que hacen el servicio, aunque se nota que son mucha alforja para poca moto.
- ranura de la llave escondida debajo del foco en el lateral dcho de la horquilla, un sacrificio que acepto pero que no es comodo que nadie se engañe.

CONCLUSION: estoy encantado con la moto. Aunque se pueden comprar algunos aspectos creo que depende mucho que es lo que busques en una moto para que elijas una u otra. Yo buscaba una moto para todos los días para 2, una moto bonita, y con una potencia suficiente para moverme sin problemas, y acerté.
Espero que os sirvan mis impresiones y bienvenidos sean vuestros comentarios.

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 39
Contactar:

Mensaje por Kondor » Sab, 05 Sep 2015, 14:18

Excelente reseña, pero te falta algo mu importante, ¡La foto!
En especial me interesaría verla con las alforjas que le has conseguido ;)

pixavi13
Moto: Yamaha XV950
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 9

Mensaje por pixavi13 » Sab, 27 Feb 2016, 18:33

estoy de acuerdo contigo androscelta, lo que más he notado ha sido los frenos, que siendo ABS y teniendo una Xciting 400i ABS puedo decir que son mejorables y bastante, al mismo tiempo he de decir que frena bien y está bien compensada si frenas adecuadamente y vas a las velocidades correctas.
Tumbar, pero eso que eh lo que eh!, cada moto tiene su "territorio" y el de la Bolt no es ese.
Lo mismo que tu, encantado y feliz con mi Yamaha
Errare humanum est (si, pero si no te pasas) :D

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 51
Birras recibidas: 143
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Sab, 27 Feb 2016, 20:27

Pon unas fotos de tu moto pixavi13, aquí tienes la sección fotos de nuestras motos:

viewforum.php?f=95 Ahi cada uno abre un tema con fotos de sus motos y es muy interesante.

Así vemos como es la tuya.

Saludos.

mayuka
Moto: Honda shadow 125cc
Birras recibidas: 15

Mensaje por mayuka » Dom, 28 Feb 2016, 19:48

es una moto preciosa y por lo que veo has acertado de pleno .enhorabuena y se agradece tan completa informacion.
birras para tod@s.........

reka
MODERADOR
Moto: XVS 1300

Mensaje por reka » Dom, 28 Feb 2016, 22:13

Una estupenda máquina que yo enmarcaría dentro de la tendencia "street"
V'sss

pixavi13
Moto: Yamaha XV950
Birras recibidas: 9

Mensaje por pixavi13 » Dom, 28 Feb 2016, 22:18

reka, lo cierto es que no es "ná de ná", parece un poco de todo, de todas formas creo que ha sido un acierto por parte de yamaha este diseño, que si bien no es nuevo ni mucho menos original, todas se parecen un poco a todas, es preciosa!, ha hablado el "novio" jejejeje
Errare humanum est (si, pero si no te pasas) :D

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 51
Birras recibidas: 143
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Lun, 29 Feb 2016, 00:01

Pues que vivan los novios jejejeje

Responder

Social Media