CARDAN YAMAHA XVS DRAG STAR 650

DjBr1

Re: CARDAN YAMAHA XVS DRAG STAR 650

Mensaje por DjBr1 » Dom, 11 Jun 2017, 12:37

Bueno, mi padre tiene una 650 Classic y desde que os leo ando acojonado con el tema. Tan brusco es? El pasa todas las revisiones en Yamaha y creo que siempre le miran el cardan, pero... Afuf!

Grana
MODERADOR
Moto: yamaha dragstar 1100
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 29

Mensaje por Grana » Dom, 11 Jun 2017, 15:07

Haciéndole sus engrases periodicos no tienes que temer nada

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

:moto: YA ESTÁ AQUI LA NOVENA :moto:

Txema
Moto: Shadow VT750C4
Birras ofrecidas: 8
Birras recibidas: 8

Mensaje por Txema » Lun, 05 Feb 2018, 22:43

Hola. retomo este tema porque la Drag Star 650 es una de las favoritas para comprar como primera moto y he visto una del 2000 con 41000 Km por 4000 € ...y este tema me preocupa. Los engranajes del cardan son fáciles de ver? basta con quitar una tapa o algo así? podría pedir en la tienda verlos para ver como están o es muy complicado? de tener que cambiarlo es muy caro? al tener 1 año de garantía podría exigir cambiarlo aunque no fallara del todo?
La vida es un viaje cuyo destino es la muerte, elijamos el camino mas largo y disfrutemos del viaje

Javi
Moto: HD Ultra Limited
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 71

Mensaje por Javi » Mar, 06 Feb 2018, 08:30

Lamento decirte que para comprobar el estado del cardan no basta con quitar una tapa y el problema es que es una reparación muy cara.
De ahí la mala fama de los cardan en la DS 650. No es que les suceda a todas, es que si te toca a ti es una putada.
Con lo de la garantía que te da la tienda, pierde unos minutos y que te expliquen bien cual es su alcance: hay desde garantías "totales", hasta garantías que se ciñen exclusivamente a "piezas bañadas en aceite" y otras que cubren específicamente "averías de motor".
En cualquier caso, es posible que hablándolo, en la tienda te incluyan de forma explicita el cardan en la garantías de un año que te ofrecen.
Al final, si te gusta la moto, piensa que posiblemente sea una de las custom que más vendidas, y que hay muchas circulando por ahí, y con un montón de kilómetros...
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

chozpos
Birras recibidas: 1

Mensaje por chozpos » Vie, 09 Feb 2018, 23:30

Yo tengo una 1100 de 1999 con 52000km y la verdad es que no he tenido ningún problema. Es verdad que la cogí hace cinco años con 19000km y aunque siempre he oído eso de la drag ....no puedes estar pensando en eso ...disfrútala!!!!

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Von Dragsters
Moto: XVS650a DragStar classic
Birras ofrecidas: 99
Birras recibidas: 53

Mensaje por Von Dragsters » Sab, 10 Feb 2018, 13:24

Mi moto es una Yamaha XVSA Drag Star Classic 650cc
No he tenido problemas.
Revisiones cada 5000km, le hago de todo, toque o no toque, cárdan inclusive.
La uso a diario para ir a trabajar y los findes que puedo me escapo de ruta con los moter@s de este foro.
Una pasada! Pedazo de moto!
Y si un día me toca rotura... pues le compro un cárdan nuevo y a seguir rodando. Qué se le va a hacer?
Mientras tanto, que me quiten lo "bailao".
Algún día puede que cambie de moto... o no.
Y si lo hago es porque va pesando cada día más.
Lo que mueve al mundo no son las máquinas sino las ideas.

Benjaminymaria
Birras ofrecidas: 1

Mensaje por Benjaminymaria » Mar, 21 Ago 2018, 20:59

Obibel escribió:
Mar, 22 Sep 2015, 10:14
¡¡¡Buenas de nuevo!!!

Pues nada, el viernes me llegó por mensajería el paquete con el cardan reparado procedente del desguace.

El sábado me armé de una llave dinamométrica que me dejó un colega, para hacer los aprietes con la fuerza que pone en el manual del usuario.

Lo primero que hice, fue abrir el cardan para comprobar las piezas que habían cambiado. Solo abrí la parte delantera, la que tiene el casquillo famoso. La parte trasera que tiene el cónico y el plato, no. Pues tiene sellos de goma, arandelas y demás para contener la valvulina y con ella no me atrevo... aún. je je je

Todo correcto. Los dientes de las piezas como nuevos y todo engrasado.

Aún así, como quedaban restos en la carcasa de la grasa vieja con la viruta de lo que se había deshecho... como un barro marrón oscuro... lo limpié todo y puse grasa nueva.

Monté el cardan en la rueda, el tambor de freno y todo a la moto. Todo junto pesa y es incómodo de colocar... mejor con ayuda. Además, hay que levantar bastante la moto, que como el guardabarros trasero de la Classic es tan grande, cuesta.

Una vez en el sitio, es fácil. Los aprietes de las tuercas, se coloca el freno y se regula, rellené la valvulina nueva que la había quitado para enviar el cardan...

Y prueba de carretera.

Hacía un mes largo que no la montaba... por diferentes razones hasta el lunes pasado no pude enviar el cardan. Me arranca a la primera, como si la hubiera parado el día anterior, ¡¡¡ella también tenía ganas!!!. ¡¡¡Qué gusto volver a la carretera!!!
Nada, una vueltina rápida, y a casa, a comprobar que todo va bien. Compruebo los aprietes de nuevo. Me ha quedado el freno trasero un poco flojo... lo apretaré. Revisaré la valvulina que esté bien de nivel, no sea que al moverse los engranajes haya bajado.

Por lo demás... pues adelantaré el mantenimiento del cardan, para intentar evitar en lo posible que ocurra esto de nuevo. Aunque, en un futuro, me gustaría aumentar la cilindrada... ¡¡¡ésta aún tendrá que durar algunos años!!!
Buenas Tardes.
Soy nuevo en estos lares, a ver si me explico.
Hace unos años me hicieron una ñapa en un torno y vuelve a tener holgura y no se si reparar o jubilar la moto, no se si a día de hoy aun te funciona.
Muchas gracias de todas formas.

Responder

Social Media