Una Sportster 883 Custom para empezar?

Filipides
Birras recibidas: 1

Una Sportster 883 Custom para empezar?

Mensaje por Filipides » Jue, 07 Abr 2016, 18:19

Buenas

Me han ofrecido una Sportster 883 Custom del 2007 en un estado excelente. La moto es preciosa, en color bitono y con cromados alucinantes.

El tema es que sería mi primera Harley, mi primera Custom y mi primera motos desde hace 9 años que tuve mi anterior burra.

Creéis que es mucha moto para empezar? Soy bastante bajito y me preocupa el no poder con ella, sobre todo en curvas.

Tampoco puedo probarla porque la he visto en un concesionario de otra Comunidad Autónoma, pero por el precio y la garantía de un año que me dan, esta muy bien. Además, me he enamorado nada más verla (en fotos y vídeos).

Qué opináis moteros?

Birraaaaaaas para todos!

mayuka
Moto: Honda shadow 125cc
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 13

Re: Una Sportster 883 Custom para empezar?

Mensaje por mayuka » Jue, 07 Abr 2016, 19:28

no creo que sea problema ,hace 9 años andabas en moto asi que ,eso es como la bici que nunca se olvida ,de tamaño no es tan grande asi que aunque seas bajito no hay problema y con que vayas despacito hasta pillarle no creo que pase nada .yo me la pillaba desde luego que si...animooooo
birras para tod@s.........

reka
MODERADOR
Moto: XVS 1300

Mensaje por reka » Jue, 07 Abr 2016, 19:56

En cuanto al tamaño la 883 no es una moto grande de tamaño, es muy buena moto y si te gusta y te ha llenado el ojo...pues adelante.
V'sss

Gatuno
Birras ofrecidas: 37
Birras recibidas: 64

Mensaje por Gatuno » Jue, 07 Abr 2016, 21:19

Móntate encima de la maquina,ella te dira si es para ti.................si notas esta sensación comprala..............
dejadme vivir ,pofavoooooooooooooooooo/color]

Imagen

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 18
Birras recibidas: 17

Mensaje por Kelembor » Jue, 07 Abr 2016, 23:21

No creo que tengas problemas, la custom es la más baja de todas las Sportster eso compensará tu altura y rebaja el centro de gravedad, con lo que sera maniobrable. No es una moto grande y aunque pesada, en movimiento no se nota. Si te gusta y te es cómoda, adelante.
Te aconsejo probar un modelo parecido para ver la ergonomia, no se compra una moto sin probarla.
La del 2007 debería ser de inyección, eso a mi parecer es un acierto.
Lo de la garantía esta muy bien, pero espero que tengan talleres amigos en tu CcAa porque sino de poco te servirá.
Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Anthony_McQueen
Moto: Sportster 883 Custom

Mensaje por Anthony_McQueen » Vie, 08 Abr 2016, 08:13

Yo tengo una Custom y venia de una 125, en parado es muy pesada, me he tenido que bajar a empujarla para atrás mas de una vez porque no podía sentado pero en marcha no se nota. Aparte la Custom con el deposito de 17 litros creo que es un acierto.

reka
MODERADOR
Moto: XVS 1300

Mensaje por reka » Vie, 08 Abr 2016, 13:12

Yo he visto algunos modelos de 883 que salvo por el motor aparentan una 250 cc.
V'sss

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 48
Birras recibidas: 133
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Vie, 08 Abr 2016, 19:47

La sporster no es grande, es corta de distancia entre ejes, de hecho he ruteado con una y aparcadas juntas, mi 125 era igual de larga o quizá algo más, no habia gran diferencia del bulto que hacia una a la otra, pero claro la sporster pesa unos 260 kg (la iron) que en parado, en cruces, semáforos, stop donde quizá tienes que sujetarla, pues si hace tiempo que no llevas moto puedes notarlo al principio pero vamos, es cuestión de ir poco a poco.

Tengo un amigo que se acaba de comprar una sporster del 2005 (carburación, sonido angelical jejeje) y él dice que ha notado el cambio (y venía de una 350 de 190 kg)
Lo nota en lo que he comentado antes, momentos en los que tienes la moto casi parada y tienes que sujetarla.

Si ves una buena opción y estás decidido, vete a por ella, eso si, con sumo cuidado hasta cogerle el punto.

Nemy
Moto: Nightster 1200
Birras ofrecidas: 35
Birras recibidas: 25

Mensaje por Nemy » Lun, 01 Ago 2016, 11:35

No sé si es correcto aprovechar este hilo para comentaros una duda que también tengo relacionada con este tema.

Algunos me habéis visto presentarme, y sabéis que soy novata certificada. Os cuento mi duda.

En un primer momento, yo también me enamoré de una 883, concretamente de la Iron. Pero luego, alguien me hizo ver que con el paso del tiempo, quizá se me quedaría corta, y que cuando saliera a hacer rutas, me faltaría una marcha más. Por lo que me sugirió hacerme con una Sporster 1200, que total, para limitarla durante los dos primeros años, lo mismo da limitar una 883 que una 1200.

Ahora, otra persona me ha comentado que para eso, me puedo comprar una 883, y que llegado el caso, puedo ponerle cilindros de 1200, que me hace el mismo papel, el kit vale sobre unos 600 euros y no hay problema con ITV...

Así que... opiniones? sugerencias? quién da más?

Gracias!!!!

PD: Filipides, qué has hecho al final?
Si algo te hace feliz, y a la vez te da un poco de miedo, es que es exactamente lo que necesitas ✌

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 39
Contactar:

Mensaje por Kondor » Lun, 01 Ago 2016, 15:41

Yo pasé de dos años con una 115, a 4 años sin moto, a una 950 que tuve que llevar 70 kilómetros por autovía el primer día. En el primer momento sentí como que iba en un transatlántico, pero una vez que pasé de los 10 km/h y que tomé un par de curvas, me dí cuenta que estas motos son muy dóciles.

Una sportster 883 con ese centro de gravedad tan bajo tiene que ser muy fácil de llevar. Estas motos están diseñadas para eso, para viajar con tranquilidad. Yo no dudaría en cogerla como primera moto si te gusta visualmente y tienes el dinero.

Para la novata, a no ser que quieras una Road King, no veo cómo una 883 se te pueda quedar corta, y entiendo menos todavía que la 1200 te dé lo que no te va a dar la 883. Hay diferencia entre ambas, pero siguen siendo muy parecidas.

Responder

Social Media