MANIFESTACION MADRID 16 de Diciembre 2018 LAS MOTOS NO SON EL PROBLEMA, SON LA SOLUCION

Responder
borrys
Moto: la vane
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 2

MANIFESTACION MADRID 16 de Diciembre 2018 LAS MOTOS NO SON EL PROBLEMA, SON LA SOLUCION

Mensaje por borrys » Lun, 03 Dic 2018, 00:24

saludos a todos, estoy viendo, como nos criminalizan en las grandes ciudades a todos por ser moteros :moto: , queriendo que un medio de transporte rapido y efectivo, quede lapidado para siempre en las mismas. :noentiendo:
conste que no soy un afectado directo, pero si visito madrid por cuestiones familiares, y voy en mi vane del año 97 :motero: por que me evito todo el trafico,(mis familiares viven en la zona centro).
en barcelona se realizo ayer,os dejo varios links en los que se habla de ello.
https://seguridadmotociclistas.org/mani ... e-de-2018/
https://www.metropoliabierta.com/el-pul ... 5_102.html
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... to-7180273
en fin, nos toman por el pito del sereno,

p.d.si alguien cree que esto no debe ir aqui que lo elimine, no quiero alarmar ni herir susceptibilidades, pero mas valia que arreglasen los socabones de madrid
ImagenImagen

Cebri
Moto: Vulcan S
Birras recibidas: 25

Re: MANIFESTACION MADRID 16 de Diciembre 2018 LAS MOTOS NO SON EL PROBLEMA, SON LA SOLUCION

Mensaje por Cebri » Lun, 03 Dic 2018, 03:23

Gatuno
Birras ofrecidas: 39
Birras recibidas: 80

Re: MANIFESTACION MADRID 16 de Diciembre 2018 LAS MOTOS NO SON EL PROBLEMA, SON LA SOLUCION

Mensaje por Gatuno » Lun, 03 Dic 2018, 10:05

Maldito puente,cuando lo harán,pero 100% de acuerdo Borrys,ya esta bien de tanto abusar de nosotros..... :radar: :radar: :ejercito: :brindis: :brindis: :brindis: :motero: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
dejadme vivir ,pofavoooooooooooooooooo/color]

Imagen

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 52
Birras recibidas: 147
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Jue, 06 Dic 2018, 00:20

El tema está bién puesto aquí, no hay problema.

Yo pienso que con esa nueva ley, norma o lo que sea, no va el tema por criminalizar a l@s moter@s, no va de eso, porque hay much@s que usan la moto para el trabajo y moverse por la ciudad y no es su finalidad ser moter@s tal cual lo entendemos nosotr@s, sino moverse por la ciudad de manera ágil, y con ellos también va esto, es decir no creo que contra esa gente vaya la cosa, ni contra los que usamos la moto para rutear, no creo que sea criminalizar la palabra, ni se tenga mania a l@s moter@s, ni nada parecido, es otra cosa, en teoría la contaminación, pero seguramente serán otros intereses.
Que conste que soy totalmente contrario a esa prohibición, pero simplemente quiero aclarar que no creo que sea cosa de nada contra los moter@s tal cual.

La verdad no lo entiendo ¿porque las motos primero si son las que menos contaminan y las que más ágiles son para una ciudad?, realmente no entiendo esto, lo lógico seria primero los coches y dejar las motos que se mueven de manera ágil para más adelante, porque está claro que vamos a parar a lo eléctrico pero aún podía quedar mucho tiempo para las motos.

Un amigo de Barcelona que tiene una custom de 125 euro2 creo seguramente no la podrá sacar, dice que no la va a vender porque le gusta mucho y que aunque sea para verla, la conservará, pero que como necesita moverse por Barcelona en moto, no tendrá más remedio que comprar un scooter eléctrico.

Hemos estado hablando del tema justo esta tarde, le preguntaba yo si por lo menos se podrá sacar la moto para ir de ruta fuera de barcelona, y me ha dicho que ni eso, que no se podrá circular, entonces...¿en que deja eso a toda la gente con moto de Barcelona? ¿que pasará con sus motos? ¿tendrán que sacarla fuera de la capital con un remolque y luego subirse a ella? esto no me cuadra, que ni tan solo puedas sacar la moto para salir de ruta fuera.

¿Y todos los MC, MG, peñas, grupos de amigos que tienen moto en Barcelona? tienen que comprar una moto euro4 porque supongo que a esas de momento si las dejarán ¿o no?
Esto no tiene pies ni cabeza, no se de quién ha sido la brillante idea.

Manuel Lopez
Moto: Yamaha SR 250
Birras recibidas: 1

Mensaje por Manuel Lopez » Dom, 09 Dic 2018, 20:19

Buenas noches a todos,
¿Conoceis el síndrome de la Rana hervida?
A MEDITAR y hacer seguir,
Esto es verdaderamente cruel …
Imaginen una cazuela llena de agua, en cuyo interior nada tranquilamente una rana.
Se está calentando la cazuela a fuego lento.
Al cabo de un rato el agua está tibia. A la rana esto le parece agradable, y sigue nadando.
La temperatura empieza a subir.
Ahora el agua está caliente.
Un poco más de lo que suele gustarle a la rana. Pero no se inquieta y además el calor siempre
le produce algo de fatiga y somnolencia.
Ahora el agua está caliente de verdad.
A la rana empieza a parecerle desagradable. Lo malo es que se encuentra sin fuerzas, así que
se limita a aguantar y no hace nada más.
Si la hubiéramos sumergido de golpe en un recipiente con el agua a cincuenta grados, se
habría puesto a salvo de un enérgico salto.

“Es un experimento rico en enseñanzas, dice el autor (Marty Rubin “The boiled
Frog Syndrome”, publicado en 1987).
Nos demuestra que un deterioro, si es muy lento, pasa inadvertido y la mayoría de las veces no suscita reacción, ni oposición, ni rebeldía”.
Si nos fijamos en lo que está sucediendo en nuestra sociedad en las últimas décadas, estamos
experimentando una lenta deriva a la que nos vamos acostumbrando.
Un montón de cosas que nos habrían horrorizado hace 10, 15 o 20 años, fueron poco a poco
banalizándose y suavemente perturbándonos hasta hoy, pero nos dejan indiferentes a la mayoría de la gente.
En nombre del progreso y de la ciencia, las peores violaciones de la libertad individual, la dignidad,
la integridad de la naturaleza, la belleza y la alegría de vivir, se efectúan lenta e inexorablemente con la
complicidad constante de las víctimas, ignorantes o despojadas.
Los negros cuadros anunciados para el futuro, en lugar de suscitar reacciones y medidas
preventivas, sólo preparan psicológicamente el pueblo para aceptar condiciones decadentes de vida DRAMATICAS.
El BOMBARDEO PERMANENTE "políticamente correcto" de informaciones por parte de los
medios de comunicación, saturan los cerebros, que ya no pueden dar sentido a las cosas...
Así que si usted no es como la rana medio cocida, pegue el salto y salga de la cazuela antes de que sea demasiado tarde.

A fuerza de verlo todo, se termina por
soportarlo todo ...
A fuerza de soportarlo todo, se termina por
tolerarlo todo...
A fuerza de tolerarlo todo, terminas
aceptándolo todo ...
A fuerza de aceptarlo todo, finalmente lo
aprobamos todo

¿Estamos ya medio cocidos?

Gasolina, Km y birras para todos.

mayuka
Moto: Honda shadow 125cc
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 17

Mensaje por mayuka » Lun, 10 Dic 2018, 19:47

que pasada se están pasando tres pueblos...
birras para tod@s.........

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 18
Birras recibidas: 18

Mensaje por Kelembor » Mar, 11 Dic 2018, 21:32

xacarrere escribió:
Jue, 06 Dic 2018, 00:20
Un amigo de Barcelona que tiene una custom de 125 euro2 creo seguramente no la podrá sacar, dice que no la va a vender porque le gusta mucho y que aunque sea para verla, la conservará, pero que como necesita moverse por Barcelona en moto, no tendrá más remedio que comprar un scooter eléctrico.

Hemos estado hablando del tema justo esta tarde, le preguntaba yo si por lo menos se podrá sacar la moto para ir de ruta fuera de barcelona, y me ha dicho que ni eso, que no se podrá circular, entonces...¿en que deja eso a toda la gente con moto de Barcelona? ¿que pasará con sus motos? ¿tendrán que sacarla fuera de la capital con un remolque y luego subirse a ella? esto no me cuadra, que ni tan solo puedas sacar la moto para salir de ruta fuera.

¿Y todos los MC, MG, peñas, grupos de amigos que tienen moto en Barcelona? tienen que comprar una moto euro4 porque supongo que a esas de momento si las dejarán ¿o no?
Esto no tiene pies ni cabeza, no se de quién ha sido la brillante idea.
Para la Euro2 no hay problema, podrá circular de momento. La restricción en BCN es matriculados antes de 2003, osease Euro1 o anterior no podrán circular en días de alta contaminación hasta el 2020, donde será permanente.

Por lo que si fuera anterior a 2003, en toda la metropolis, no podría circular ni para sacarla de Barcelona. El remolque o tenerla aparcada en las afueras será lo único que será legal.

Cualquier moto, sea de un MC, MG, peña... si no es Euro2 mínimo, nada.

La idea es una idea de mierda: tiene buenas intenciones, creo y espero, pero destaca un corto de miras importante. ¿Qué contamina más? ¿Una moto que tarda 20 minutos en llegar a su destino o 1 coche parado en la ronda, para llevar 1 sola persona, por más nuevo que sea? Están atacando a la contaminación absoluta por vehículo, cuando el problema es la masificación de las ciudades.
Se estan fijando en la contaminación directamente, sin entender que a la contaminación le engloban muchos factores: tiempo de desplazamiento, fluidez del tráfico en conjunto, consumo del vehiculo, materiales que el vehiculo necesita para su mantenimiento (liquidos, neumaticos, frenos...), infraestructura que necesita para producirse/transportarse 1 vehiculo (fábricas, barcos, trailers...).... en TODO la moto es más eficiente y promueve 1 menor contaminación.

Dicho esto, alguien que le gusta ir en moto a trabajar no lo cambiará por 1 bici o el transporte público por muy bien que lo mejoren... el motero irá en moto, ahora bien, en una moto más nueva. Y aquí es, donde fijándonos en las restricciones para coches diesel y gasolina, se ve claramente que no se intenta contaminar menos, porque no se reducirá la contaminación/persona, simplemente el que tenga pasta se comprará 1 vehiculo más nuevo (sea moto o coche) y aquí ganan las compañías de seguros, ganan en tasas, ganan los fabricantes (y todos los intermediarios).

Ya no os digo para motos clasicas que yo estoy aprendiendo a restaurar y ya ni me planteo coger la Yamaha VMAX del 92 que prácticamente me regalaban.

Se debe contaminar menos, pero no de esta manera.

Saludos y suerte con la mani.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Responder

Social Media