Interesados en formar parte de B.A.C.A.

Responder
amante bilingüe
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Interesados en formar parte de B.A.C.A.

Mensaje por amante bilingüe » Jue, 17 Jul 2014, 16:17

Bikers Against Child Abuse (B.A.C.A.) es una organización que intenta reunir a gente interesada en colaborar de forma activa en labores para la prevención del maltrato infantil, y la ayuda a las víctimas de abusos.

La labor se centra en actividades de apoyo personal y ayuda logística a las propias víctimas, sus allegados, y las asociaciones y entidades oficialmente dedicadas a su cuidado y seguimiento.

A efectos de funcionamiento digamos "administrativo", se parece en su estructura a cualquier asociación o grupo de motoristas. Con la diferencia de que el principal interés de actividad está centrado en esa labor.

Es posible obtener más información en los espacios web que el grupo tiene: http://bacaworld.org/

Para formar parte en principio solo hay tres requisitos: estar interesado en colaborar de forma activa con una labor social tan necesaria (aunque sea con un compromiso limitado... no hace falta dedicar ocho horas al día), poseer una moto, y no tener antecedentes penales.

Algunas personas estamos trabajando para poner en marcha capítulos o delegaciones en Andalucía. Y necesitamos que más gente se apunte a trabajar con nosotros para ello.

Andalucía tiene unas cifras de abusos infantiles, tanto a nivel familiar como escolar, muy destacables. Y en esta comunidad una labor como la de B.A.C.A. es, si cabe, hasta más importante que otras. Si alguien de los presentes está interesado en participar, o conoce a gente a quien transmitirle este llamamiento, puede contactar conmigo. Nos hace falta ayuda.
Última edición por amante bilingüe el Mar, 26 Ago 2014, 17:04, editado 1 vez en total.

cherokee
Moto: VN 900 CLASSIC

Re: Interesados en formar parte de MOCAI

Mensaje por cherokee » Jue, 17 Jul 2014, 20:15

Podéis contar conmigo en nuestra comunidad, ya nos iremos informando de todos los pasos a seguir, para hacer de este un vinculo fuerte y sagrado, todo sea por esas pobres criaturas, que de nada tienen culpa. Gracias, por tan buena idea.

Xanatos

Mensaje por Xanatos » Vie, 18 Jul 2014, 02:21

Yo los sigo desde hace algún tiempo, he colaborado y he ido a verlos. Tanto mi mujer como yo hacemos difusión por Sevilla para que se pueda formar algo por aquí. Aunque nosotros no podemos ser miembros ya que de momento estamos en 250cc, ayudaremos en lo que podamos. Contad con nosotros para lo que os haga falta.

Grana
MODERADOR
Moto: yamaha dragstar 1100
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 29

Mensaje por Grana » Dom, 20 Jul 2014, 11:41

Son una gente estupenda , y hacen una labor enviadiable, toda ayuda es poca ,
:moto: YA ESTÁ AQUI LA NOVENA :moto:

amante bilingüe

Mensaje por amante bilingüe » Mar, 26 Ago 2014, 17:01

Por si alguien recala en este mensaje y mantiene el interés de que hablaba, el grupo de gente que estábamos intentando organizar una estructura de MOCAI en Andalucía, hemos cambiado el punto de vista, y estamos viendo de poner en marcha la misma estructura, pero bajo el paraguas de Bikers Against Child Abuse (B.A.C.A.)

B.A.C.A. desarrolla una labor similar a la que plantea MOCAI, pero a nivel internacional. No pretendo con esto criticar o descalificar la labor que MOCAI realiza, pero si es importante que tengáis en cuenta que se van a realizar este tipo de labores también bajo un nombre distinto.

Xanatos

Re: Interesados en formar parte de B.A.C.A.

Mensaje por Xanatos » Mié, 27 Ago 2014, 03:29

Pues tanto a mi como a mi mujer nos sigue interesando, lo importante es ponerse a trabajar en ello lo antes posible, no importa bajo que nombre mientras se haga bien. Lo que no me gustaría es que hubiera piques ni malos rollos entre MOCAI y BACA si se llega a constituir, ya que se persigue el mismo objetivo y colaborando entre todos se podrán conseguir mas y mejores resultados.
Por lo que he podido ver de BACA, hacen mas funciones y actividades aparte de las labores que realiza MOCAI, que también está muy bien, aunque algunas de ellas por la diferencia entre EEUU y España no creo que se puedan hacer, otras muchas si, y cuanto mas se pueda abarcar pues mejor para todos, con personal, tiempo, dedicación y sobre todo, una buena organización, puede salir algo muy bueno.

amante bilingüe

Mensaje por amante bilingüe » Mar, 02 Sep 2014, 12:26

Desde la gente que estamos viendo de poner en marcha la alternativa B.A.C.A., desde luego, no hay ningún tipo de interés en pique. Y esperamos que tampoco lo haya por parte de M.O.C.A.I. Simplemente son puntos de vista diferentes para plantear el mismo interés final. En todas las facetas que el mundo de los grupos de acción social incluyen existen en muchos puntos y lugares asociaciones diferentes que tienen finalidades similares, y la tendencia no debe, ni suele ser, el pique o la competencia, si no más bien la colaboración y la compatibilización. Si ni siquiera existen un único organismo público que gestiona cuestiones relacionadas con el abuso (y en ello trabajan diferentes administraciones y cuerpos de seguridad), o una única asociación de ayuda genérica a las víctimas, sería poco realista suponer que tiene que existir una única asociación que apoye esta labor desde el punto de vista de los motoristas.

En cuanto a las actividades en España, evidentemente las acciones tendrán que ajustarse ya no solo a la legalidad española, si no incluso en cada zona o capítulo a las necesidades específicas de las víctimas y asociaciones existentes. Sin que por eso deje siempre de ceñirse al único y básico interés que es tan simple como ayudar a las víctimas de abusos desde las posibilidades que da el viajar en moto. Tal vez hay una cierta diferencia en el sentido de que el interés de B.A.C.A. incluye el incluir el máximo posible de actividades y relaciones dentro de esta idea, y no solo las puramente referidas a emergencias de acoso.

Sin duda esta idea es universal y adaptable a todas las culturas y legislaciones. Y ya funciona con éxito en otros países de la unión europea, con los que compartimos la mayor parte de las circunstancias legales y culturales aplicables.

Kurro
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 18

Mensaje por Kurro » Mar, 23 Sep 2014, 17:13

A mi me parecen unas iniciativas con un fin social muy dignas, con un asesoramiento legal de hasta donde se puede llegar y de donde no se puede pasar.

También pienso que el equipo de trabajo debe estar bien coordinado para que los casos en los que se colabore sean ejemplares, para eso debe haber buen entendimiento entre los miembros, cosa que dudo que con el Sr. AB se pueda llegar jamás a buen término.

Xanatos

Mensaje por Xanatos » Vie, 26 Sep 2014, 02:34

Me parece que las descalificaciones personales están fuera de lugar.

Formo parte de este proyecto al igual que otra mucha gente que le está poniendo mucha ilusión, entusiasmo y esfuerzo. Ni es proyecto personal del "Sr. AB" ni lo organiza, es uno mas.
En caso de que llegue a buen puerto se constituirá una asociación legal, inscrita en el registro correspondiente y como toda asociación tiene unos estatutos y una junta directiva que se elige por votación entre todos sus miembros, renovándose por el mismo medio en el tiempo que quede estipulado.

Responder

Social Media