La Harley de dos duros sobre ruedas

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
Responder
Avatar de Usuario
xacarrere
Administrador EC
Mensajes: 2289
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 03:48
Ubicación: Valencia
Moto: Leonart Davidson
Birras ofrecidas: 40
Birras recibidas: 111
Contactar:

La Harley de dos duros sobre ruedas

Mensaje por xacarrere » Dom, 07 Feb 2016, 00:40

Hola compañeros

De nuevo otra historia interesante en este espacio: La Harley de dos duros sobre ruedas que por cierto es la “cutre traducción española” de “Harley Davidson and the Marlboro man” título original de esta película.

Imagen

Antes de entrar en detalles sobre la Harley de dos duros sobre ruedas, os comento (seguro que muchos lo sabiais) que en la pelicula “Harley Davidson” era Mickey Rourke y Don Johnson protagonizaba a “Marlboro man”. Aunque aquí la moto que nos interesa es la de Mickey, ya que las usadas por su compañero, no trascienden demasiado.
La película es del año 91, muy conocida en ambiente Harley y motero en general por la moto y no precisamente por la calidad del film, ya que la historia sobre la que se basa, deja mucho que desear, pero bueno, por la moto vale la pena, seguid leyendo…

La moto en cuestión es una Harley Davidson FXR del 89 totalmente modificada, chasis, horquilla wide glide muy lanzada, la trasera modificada con el guardabarros reducido a la mínima expresión, efecto chasis rígido por medio de unas barras atornilladas, en el lugar de los amortiguadores…

Imagen

El motor de origen de esta moto (FXR del ‘89) era el Evolution -Big Twin- de 1340 cc, manillar drag bar sobre torretas de 6″, lo que le da un aspecto impresionante, (solo por la moto ya vale la pena ver la película)
Depósito Fat Bob sin pintar, metal puro y duro, solo pulido, (seguro que algo así les gustaría a muchos para sus motos), la instrumentación sobre el depósito estilo “corbata” como las antiguas Harley,

Se comenta que en el modelo original de la película, en la baraja de cartas que lleva en el depósito, están las iniciales de los que en aquel momento eran los mejores amigos de Mickey.

Imagen

Seguimos con más cosas: llanta delantera de 21″ y trasera de 16″, neumático de 140, los frenos también se modificaron, mandos super avanzados, basculante cromado, parte del chasis en gris, matricula lateral a la izquierda, asiento cojonudo visualmente pero seguramente una condena para largos viajes, aunque como se suele decir “carga a gusto no pesa”, alforjas con remaches al estilo más clásico.

Imagen

El origen del diseño de esta FXR, es algo confuso, hay varias versiones, vamos a comentar aquí una de las más extendidas (luego los lectores podeis comentar otras que sepais) y es que fué Mickey Rourke quién ofreció usar en la película su propia FXR ya modificada de antes de que le propusieran hacer la película.
Por cierto, se construyó otra unidad igual, para las escenas más comprometidas y así no perjudicar su moto.

Al terminar la película, estuvo colaborando comercialmente con Black Death Motorcycles, para hacer motos como la suya y así con su imagen avalar las ventas.

Imagen

Ajeno totalmente a lo anterior y ya a nivel personal, algunos moteros, se han ido haciendo en sus motos modificaciones imitando la moto de Rourke, como también podreis haber visto por ahi, réplicas de la cazadora y pantalones como los que llevaba Rourke en “Dos duros sobre ruedas”

Sobre que pasó con las motos al terminar la película, decir que Rourke se quedó la suya y la otra está expuesta en el Harley Davidson Museum en Milwaukee.


Espero que os guste y que aporteis vuestros comentarios, puntos de vista, etc... ;)

Avatar de Usuario
Kelembor
Mensajes: 457
Registrado: Vie, 18 Jul 2014, 19:51
Ubicación: BCN
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 16
Birras recibidas: 13

Re: La Harley de dos duros sobre ruedas

Mensaje por Kelembor » Dom, 07 Feb 2016, 11:57

La verdad es que la peli, como la mayoría de este "género", son de domingo por la tarde ... de tenerla puesta sin hacerle mucho caso.
La moto mola un montón, de eso no hay duda, y es que Rourke es conocido coleccionista de motos custom. Ha sido una gran inspiración para el mundillo.

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Avatar de Usuario
Dykstran
MODERADOR
Mensajes: 604
Registrado: Jue, 29 Oct 2015, 12:33
Ubicación: El Masnou - Barcelona
Moto: LS650 / XS650
Birras recibidas: 4
Contactar:

Re: La Harley de dos duros sobre ruedas

Mensaje por Dykstran » Lun, 08 Feb 2016, 15:24

Interesante artículo! Como todo lo que se cuece en ese blog!! :)
Fuck the Factory... Kustomize!

Responder

Social Media

       

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados