Cambio de moto?

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 21
Birras recibidas: 31

Re: Cambio de moto?

Mensaje por Kelembor » Jue, 12 Dic 2019, 20:33

Y la Himalayan? https://www.royalenfield.com/es/es/moto ... himalayan/
Estoy leyendo muy buenas cosas de ella desde hace meses.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 16
Birras recibidas: 49
Contactar:

Mensaje por Kondor » Jue, 12 Dic 2019, 22:20

La Benelli no es de mi preferencia pero hay que admitir que tiene estilo. La Himalayan es un bicho feo feo :lol:
Búscame en YouTube: Kondor Moto

chipe2004
Moto: Intruder VS 750
Birras ofrecidas: 8
Birras recibidas: 51

Mensaje por chipe2004 » Vie, 13 Dic 2019, 00:58

La himalayan me gustó desde el principio por esa estetica retro, es una puch condor venida a mas :risa2: , pero es mucho mas campera y su comportamiento en carretera es limitadisimo por lo que, para el uso que yo le doy queda descartada pero ya digo que me parece muy bonita.

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 16
Birras recibidas: 49
Contactar:

Mensaje por Kondor » Vie, 13 Dic 2019, 09:23

La Puch Condor es un bicho feo feo jaja.
Si no existieran mas motos que esa yo iría andando.
Búscame en YouTube: Kondor Moto

chipe2004

Mensaje por chipe2004 » Dom, 15 Dic 2019, 00:49

Bueno pues finalmente probé el modelo "custom" la v310 con la que comparte motor porque no tenian unidad de prueba de la trail pero al menos probé el comportamiento del motor.
La moto, por cierto, preciosa (o a mi me lo parece) pero como ya dije necesito capacidad de carga y a esta es un insulto ponerle maletas o alforjas.

Imagen

En cuanto a la moto en principio nada malo que decir de ella. Me pareció un juguete (muy divertido) en todos los sentidos. La postura de conduccion de este modelo es calcado a la mia (recordemos, Suzuki Intruder VS750). Si me cojen con una grua (grande :risa2: ) desde mi moto hasta la Zontes caigo en la misma postura. La noté muy muy agil como es logico pesando 80kg menos que la mia y con una horquilla muchisimo mas corta. Una cosa curiosa es que por la construccion de la moto, una vez subido a ella no ves practicamente nada de moto delante de ti con lo que es una sensacion extraña. Las calidades, fijandome sobre todo en el chasis, basculante y horquilla (los plasticos son plasticos y su calidad solo se puede ver con el tiempo que tarden en pasarse y romperse) no me parecieron malas. El metal parece un fundido anodizado que es impreciso pero bastante durable por lo que no creo que tenga problemas en el tiempo con soldaduras etc. Las suspensiones parecen tambien correctas. La caja de cambios es de 6 marchas pero le sobra una. Puedes salir en 2ª aun cuesta arriba y cargado. El motor es divretido, le falta algo de mordiente para ser 35 cv no la noté mas rabiosa ni rapida que mi anterior Intruder 250 que sacaba solo 21cv :nose: . Aceleracion muy similar y velocidad punta en llano, con algo de viento, eso si, 138 km/h de su marcador o sea igual que la intruder 250cc. No se si esos 35cv son de pega o por qué motivo esto es así pero es así. Los frenos son la repera o por lo menos a mi me lo parecieron. Tambien debo decir que mi actual montura es una de las peores frenadoras de la historia del motociclismo, quizá por eso me parecieron tan buenos los frenos de la zontes pero independientemente de mi apreciación, frena muy bien aunque el abs en la rueda trasera entra muy pronto y no me gusta (esto da para otro post y quizas lo abra). El cambio de marchas es suave no, lo siguiente. Insisto, no se si es porque en mi hierrecito cuando cambio de marcha se enteran hasta los que vienen en sentido contrario pero lo noté muy suave. Hay que llevar cuidado al reducir porque se revoluciona mucho, se nota que al monocilindro no le gustan las reducciones :risa2: . El contrabalancín está ajustado al extremo porque no se nota una triste vibración en todo el rango de revoluciones ni velocidades. En curva, como he dicho antes es divertidisima. Da para hacer rodilla, codo, hombro y mandibula.
A mi parecer la veo una moto perfecta (pero perfecta) para ciudad y alguna salida o ruta de fin de semana. Para grades viajeros o viajeros mas asiduos logicamente se queda muy corta por ese motorcillo de 312cc. Es como todo, si sabes que moto llevas te puedes ir al fin del mundo con ella pero si tu idea es ir al fin del mundo a menudo necesitas mas moto simplemente para que te dure mas. Recordemos que la durabilidad de un motor es directamente proporcional a lo sobrado de potencia que vaya.
No me ha disgustado. Le falta potencia pero si las cosas me cuadran a lo mejor se viene a casa para navidades y la estreno metiendole un paseo a Pingüinos...seguiré informando.

Vssss....

PD: voy a ver si los de Zontes me descuentan algo o se pagan unas cañas por lo menos por el pedazo de analisis que les acabo de hacer :risa2: :risa2: :risa2:

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 105
Birras recibidas: 168
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Dom, 15 Dic 2019, 11:18

La verdad es que estupendo analisis jejejeje

Es como todo, una moto no es corta ni larga (a prestaciones me refiero) sino es segun su dueño la use, le exija y espere de ella
Muchos pasan la vida en medias y bajas cilindradas y tienen suficiente motos, otros al mes ya les falta moto, como he dicho, no es la moto, es el motero y su cabecita jejejeje

Ya irás contando compañero

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

chevo
MODERADOR
Moto: Victory Vegas Jackpot
Birras ofrecidas: 193
Birras recibidas: 68

Mensaje por chevo » Lun, 16 Dic 2019, 21:26

chipe2004 escribió:
Vie, 13 Dic 2019, 00:58
La himalayan me gustó desde el principio por esa estetica retro, es una puch condor venida a mas :risa2: , pero es mucho mas campera y su comportamiento en carretera es limitadisimo por lo que, para el uso que yo le doy queda descartada pero ya digo que me parece muy bonita.
Coincido contigo plenamente, la Himalayan es preciosa pero esos 25 cv la penalizan mucho para viajar por carreteras abiertas. De hecho ahora mismo tendría una de no ser por esa falta de potencia.
Te dejo el enlace a un canal de You tube de una chica que está dando la vuelta al mundo en una Himalayan...No tiene desperdicio...ni la moto tampoco....jajajaajaaja

https://www.youtube.com/channel/UCEIs9n ... YtsOcJBwTg
No sé vivir, estoy improvisando :sol:

chipe2004

Mensaje por chipe2004 » Mar, 17 Dic 2019, 00:59

pero es que sale una moto? :risa2: :risa2: :risa2:

chipe2004

Mensaje por chipe2004 » Dom, 05 Ene 2020, 22:10

Hola a tod@s. Al final he dejado el hilo a medias :risa2: . Finalmente pequé y se ha venido a casa la Zontes T310. Acabo de hacerle el rodaje y ya puedo decir que creo que he acertado de pleno con la compra. Es ligera, agil a mas no poder, entre alforjas y baul llevo de todo y me sobra espacio y en carretera se porta como una campeona (a velocidades legales, claro. Es una 300cc). Durante el rodaje me he hecho unas rutas mixtas por mi zona absolutamente espectaculares que con mi susi hubiera sido imposible y después de no muchos km pero si muchas horas encima de la moto puedo asegurar que no hay comparación posible. La postura de conducción es totalmente natural y donde antes tenia que parar cada hora y media como mucho con un dolor de extremo sur insoportable (y he hecho rutas de 1000km en un día. Sé de lo que hablo) en ésta llego a casa fresco como si no hubiera salido en moto.
La verdad es que estoy muy contento, la respuesta del motor es sorprendente, teniendo siempre presente que es una 300cc. pero a pesar de su corta cilindrada la respuesta es noble y más que suficiente en cualquier (y digo cualquier) situación.
La moto en si, como me decía un mecanico que estuvo en la presentacion de Zontes hace mas de un año, es muy logica. Esa es la palabra. No hay ningún elemento en mal sitio, nada que se pueda mejorar en cuanto a situación, el tapón del aceite esta perfectamente estudiado, inclilnado a un lado para no manchar absolutamente nada de la moto el cambiarlo. El cableado está perfectamente aislado y coducido envainado por toda la moto. Como digo no hay nada "fuera de lugar" El único "pero" que le veo es que con todo el equipamiento de seria que lleva (practicamente lleva todo lo que en otras marcas se paga aparte) no monta puños calefactables pero bueno, eso lo solucionan 20€ en aliexpress.
Por lo demás, como digo mas contento que unas pascuas. La durabilidad solo el tiempo la dirá pero cuando ésa empiece a fallar espero haber disfrutado mucho de la moto :sisi:
Deseando salir y hacer kilometros con vosotros.

Imagen

Vssss....

Cebri
Moto: Vulcan S
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 34

Mensaje por Cebri » Lun, 06 Ene 2020, 01:39

Me alegro que estés contento con la moto, la mejor moto es la que nos hace disfrutar de ella y la que te hace sentir esa cosilla en el estómago.

Responder

Social Media