¿Que pensáis de que Harley amplie a otros nichos?

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 98
Birras recibidas: 161
Contactar:

¿Que pensáis de que Harley amplie a otros nichos?

Mensaje por xacarrere » Dom, 01 Sep 2019, 14:26

Tal y como dice el título sabéis que Harley está ampliando a otros estilos de motos no custom, también eléctricas e incluso bajas cilindradas de 300cc.

La gente ya se quejaba de que la street no era puramente harley, ahora con las eléctricas hay mucho revuelo y por si fuera poco, están también los acuerdos con QianJiang (fabricantes de Benelli y Keeway) para hacer una harley de baja cilindrada en China (fabricada con estandares y calidades Harley porsupuesto), partiendo del motor de la Benelli BN 302.

Son muchos cambios que a mucha gente le da con un canto en los dientes porque piensas que Harley pierde su esencia.

¿Que opináis al respecto?

chevo
MODERADOR
Moto: Victory Vegas Jackpot
Birras ofrecidas: 184
Birras recibidas: 63

Re: ¿Que pensáis de que Harley amplie a otros nichos?

Mensaje por chevo » Dom, 01 Sep 2019, 15:57

El otro día me dijo un mecánico de Harley que se rumorea que van a retirar de catálogo la Sportster. Si realmente lo hicieran creo que ese sería el final de Harley, porque una cosa es ampliar mercado y otra distinta cargarte el que tienes.
Yo entiendo que los puristas cada vez son/somos menos y que los jóvenes no se sienten atraídos por esa estética malota y esos hierros cromados que nos cautivó a algunos, por lo que veo lógico que quieran buscar otra salida para ser rentables. En EEUU Indian le está haciendo dura competencia y en Europa las normas anti polución les ha jodido el "sonido Harley" por lo que las ventas siguen cayendo. El año pasado hicieron mas negocio con la venta de repuestos que de motos y las Harleys de segunda mano no paran de subir de precio.
No sé si adentrarse en otros mercados y estilos será la solución, el tiempo lo dirá.
No sé vivir, estoy improvisando :sol:

angeldesterrado
Moto: dragstar 650cc
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 14

Mensaje por angeldesterrado » Dom, 01 Sep 2019, 16:05

tambien por otro lado.........el tener una harley.............por decir mira lo que tengo............abrirá muchas puertas, a los que no entienden de motos, claro.............la marca se supone que hace mucho............pero vamos, que para gustos...............colores
Las excusas no cambian los resultados

xacarrere
Administrador EC
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Dom, 01 Sep 2019, 16:25

angeldesterrado escribió:
Dom, 01 Sep 2019, 16:05
tambien por otro lado.........el tener una harley.............por decir mira lo que tengo............abrirá muchas puertas, a los que no entienden de motos, claro.............la marca se supone que hace mucho............pero vamos, que para gustos...............colores

En un porcentaje creo que es así, tener una harley muchas veces, es como tener un mercedes y muchas veces es la marca, no la moto, por lo que creo que las siguientes generaciones posiblemente no valoren lo que siempre fué una harley, me refiero al estilo custom y haya gente naked con harley en un futuro o trail o scrambler. Yo personalmente no creo que eso sea cargarse la marca como dicen algunos.

¿Acaso tienen derecho los propietarios de una Harley a decidir si la marca amplia horizontes o no? si uno tiene su harley, que la disfrute, pero que quiera que la marca sea solo custom, ya es excesivo. Casi todas las marcas tienen motos de todas las modalidades ¿porque no Harley? Al final es una marca de tantas, aunque para algunos no claro.

chevo
MODERADOR
Moto: Victory Vegas Jackpot
Birras ofrecidas: 184
Birras recibidas: 63

Mensaje por chevo » Dom, 01 Sep 2019, 17:12

xacarrere escribió:
Dom, 01 Sep 2019, 16:25

¿Acaso tienen derecho los propietarios de una Harley a decidir si la marca amplia horizontes o no? si uno tiene su harley, que la disfrute, pero que quiera que la marca sea solo custom, ya es excesivo. Casi todas las marcas tienen motos de todas las modalidades ¿porque no Harley? Al final es una marca de tantas, aunque para algunos no claro.
Pues precisamente porque el lema de Harley durante años ha girado en torno a esa esencia de moto dura y clásica, nos han vendido el rollo del estilo de vida Harley, la leyenda, lo genuino, lo auténtico... etc etc etc.... y esa misma publicidad se les ha vuelto en contra.
No sé vivir, estoy improvisando :sol:

xacarrere
Administrador EC
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Dom, 01 Sep 2019, 17:30

Ya pero una cosa no quita la otra, pueden seguir con esa leyenda de moto dura y clásica, y a la vez ampliar mercado y hacer modelos de otros estilos.
Los seguidores del estilo custom seguiran comprando las que les gustan, y a la vez surgiran otros seguidores que comprarán las otras. No le veo sentido a presionar a la marca para que solo sea custom, ya que eso es condenarlos al cierre, de hecho hasta Indian está haciendo scrambler.

old school
Birras ofrecidas: 145
Birras recibidas: 14

Mensaje por old school » Dom, 01 Sep 2019, 17:36

Si amplian a otros bichos, tendrán su propio nicho

Saludos en forma de Vsssssss desde la tierra del Cierzo
¡Old school, old rules!

DayS
Moto: Honda NT 650 V Deauville
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 4

Mensaje por DayS » Dom, 01 Sep 2019, 18:32

Hummmmm.HD se juega mucho,los tiempos cambian,pero opino que al tratarse de una marca mítica no le harán mucho daño los cambios,quizás acierte con nuevos modelos,quizás no,¿quién sabe?...lo que está claro es que los tiempos demandan evolución,y las normativas,por supuesto....iremos viendo.
No por mucho amanecer se madruga mas después.....

gummyway
Moto: Kawa vulcan vn900 classic
Birras ofrecidas: 64
Birras recibidas: 20

Mensaje por gummyway » Lun, 02 Sep 2019, 08:43

Pues en mi opinión....si retiran la sporster del mercado en europa,la van a cagar,me parece ke es la única moto harley ke se vende bien por akí.

Pahabesematao
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 3

Mensaje por Pahabesematao » Mié, 04 Sep 2019, 05:23

xacarrere escribió:
Dom, 01 Sep 2019, 14:26
Tal y como dice el título sabéis que Harley está ampliando a otros estilos de motos no custom, también eléctricas e incluso bajas cilindradas de 300cc.

La gente ya se quejaba de que la street no era puramente harley, ahora con las eléctricas hay mucho revuelo y por si fuera poco, están también los acuerdos con QianJiang (fabricantes de Benelli y Keeway) para hacer una harley de baja cilindrada en China (fabricada con estandares y calidades Harley porsupuesto), partiendo del motor de la Benelli BN 302.

Son muchos cambios que a mucha gente le da con un canto en los dientes porque piensas que Harley pierde su esencia.

¿Que opináis al respecto?

Debemos suponer que los fabricantes de motos al igual que los de cualquier otra cosa, miran a sus rivales y no precisamente de reojo, jejeje se espian unos a otros, entablan negocios conjuntos, para copar mercados que antes no tenian, eso no es nada nuevo.
Debemos tambien suponer que Harley mirara con cierta envidia a Triumph, que mantiene su linea de motos de epoca, customs, cafe racer etc etc, y como no es un mercado demasiado mayoritario ese, pues tienen una gama de trails que venden como churros, (hasta yo tengo una :secreto: ) y que les proporcionan beneficios grandes que permiten dedicar mas esfuerzo a la tradicion de la marca.
Indian murio mas de una vez y hoy vive compitiendo con quien sea necesario, no como una marca minoritaria aislada sino como parte de una empresa mucho mas potente

Particularmente yo no soy muy de Harley y si mas de Indian o Triumph y no pienso que triumph pierda la esencia de las boneville, thruxton o Rocket por fabricar trails asfalticas y mixtas 50/50 asfalto-tierra... mas bien desde mi punto de vista supone la posibilidad de llevar adelante una marca unos años mas con cierto exito.

Que les pregunten a yamaha, fabricante de pianos... kawasaki fabricante de aviones y trenes.... peugeot fabricante de molinillos de cafe. etc etc... jajaja diversificar da mas posibilidades de futuro.

Responder

Social Media