Mi primera Custom

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
Responder
Enekogl
Birras recibidas: 4

Mi primera Custom

Mensaje por Enekogl » Mié, 14 Ago 2019, 23:41

Pues el caso es que después de mucho pensar, voy a vender mi moto actual, una CBR600F del 2003 y voy a dar el paso a las motos que siempre me han llamado, las custom. el tema es que tengo la opción de conseguir una Virago 535 del 91 por unos 1000€, incluso algo menos, con 22000KM, pero como todo tiene una pega. creo que lleva parada como 6 años. merece la pena? esta claro que la tendría que revisar en algún mecánico o algo, pero es buena opción o mejor ir a por algo mas nuevo? mi presupuesto es unos 3000€. una vez adquirámosla mi nueva moto, la quiero modificar, manillar, asiento, escapes... vamos, dejarla a mi gusto. el tema es que si compro la Virgo y la consigo sacar por menos de 1000€ con el resto la podría dejar medio lista, sin embargo si compro una de 3000€ mas nueva, pues habría que esperar un tiempo para modificarla.

¿es buena opción una Virago?

¿tiene muchos problemas?

¿mejor ir a por algo mas nuevo?

se que se vende cerca de donde vivo una Shadow 750 del 2000 con 58000KM por unos 3000€.

Pues nada, espero que se entienda mi duda y que los mas expertos podáis ayudarme XD.

P.D. No sé ni entiendo absolutamente nada de mecánica, aunque me gustaría aprender las cosas básicas de limpiar carburador, regularlo, cambios de aceite... etc etc.

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 98
Birras recibidas: 161
Contactar:

Re: Mi primera Custom

Mensaje por xacarrere » Vie, 16 Ago 2019, 00:56

Hombre, la virago es buena moto, no se que tenga problemas, es carne de perro, ya puede tener años que es muy dura, pero tendrá un porrón de años y si encima ha estado parada pues una buena revisión necesitará.
Yo me decantaría por la shadow 750 que aún teniendo casi 20 años, a mi me gusta mas, pero claro te tiene que gustar a ti.
La opción de una que te valga unos 3000 euros si te lo puedes permitir, es la mejor y lo de modificar pues si esperas un poco no pasa nada, porque tendrás una moto mas confiable.

Sobre modificar, si no piensas homologar, recuerda hacer cosas reversibles para cuando llegue la hora de la ITV, poder ponerla de serie de nuevo, sino tendrás problemas, a no ser que tengas un amiguete en la ITV claro.

Saludos.

Enekogl

Mensaje por Enekogl » Vie, 16 Ago 2019, 08:37

xacarrere escribió:
Vie, 16 Ago 2019, 00:56
Hombre, la virago es buena moto, no se que tenga problemas, es carne de perro, ya puede tener años que es muy dura, pero tendrá un porrón de años y si encima ha estado parada pues una buena revisión necesitará.
Yo me decantaría por la shadow 750 que aún teniendo casi 20 años, a mi me gusta mas, pero claro te tiene que gustar a ti.
La opción de una que te valga unos 3000 euros si te lo puedes permitir, es la mejor y lo de modificar pues si esperas un poco no pasa nada, porque tendrás una moto mas confiable.

Sobre modificar, si no piensas homologar, recuerda hacer cosas reversibles para cuando llegue la hora de la ITV, poder ponerla de serie de nuevo, sino tendrás problemas, a no ser que tengas un amiguete en la ITV claro.

Saludos.
Muchas gracias xacarrere, la verdad es que a nivel de modificaciones, le quiero hacer, manillar, escapes y asientos, eso de entrada, así que todo es reversible de una manera sencilla.
En cuenta a lo de gustar, siempre ma ha gustado la Vulcan 900, es decir las custom más nuevas que tienden a ser más grandes, de hecho yo midiendo 1,85 no se como quedare en la virago XD. tal vez cuando me monte y me vea como en una bici de niño no me guste y tenga de decantarme por otra opción pero, a su favor, la virago pesa menos que estas nuevas y para andar por ciudad que yo es el uso mas habitual que le doy pues me vendrá bien.

gummyway
Moto: Kawa vulcan vn900 classic
Birras ofrecidas: 64
Birras recibidas: 20

Mensaje por gummyway » Vie, 16 Ago 2019, 11:09

:bien2: La opción de la virago es buena...sobre todo si se la sacarías por unos 800€...es una moto dura y si no tiene nada gordo de avería,en el presupuesto ke rondas te daría para la puesta a punto y unas modificaciones consiguiendo cosas de segunda mano...."todo esto siempre y cuando no tenga una avería grande por estar parada o de antes".
La opción shadow 750 es aún mejor....siempre es mejor ir a mas cilindrada si se puede....luego se te acaban kedando cortas.Además....hay ke tener en cuenta ke no sólo irás por ciudad....también haras rutillas y la comodidad de una y otra cambia mucho y teniendo en cuenta ke tu zona es bastante montañosa,la 750 te va a responder mejor en las subidas.Además.....si piensas ir a menudo con pakete,has de pensar en ke la burra te responda bien y en la comodidad del pakete.La pega de la 750......ke te come el presupuesto....aunke yo creo ke se la podrías sacar por 2.500€ teniendo en cuenta los km y los años ke tiene.
Siempre es bueno sopesar todas las variantes,pros y contras.....pero luego hay ke mirar lo ke mas le conviene a uno en cada momento....espero aportarte algo de luz en el tema y suerte con la compra!!!!! :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:

Enekogl

Mensaje por Enekogl » Vie, 16 Ago 2019, 14:10

gummyway escribió:
Vie, 16 Ago 2019, 11:09
:bien2: La opción de la virago es buena...sobre todo si se la sacarías por unos 800€...es una moto dura y si no tiene nada gordo de avería,en el presupuesto ke rondas te daría para la puesta a punto y unas modificaciones consiguiendo cosas de segunda mano...."todo esto siempre y cuando no tenga una avería grande por estar parada o de antes".
La opción shadow 750 es aún mejor....siempre es mejor ir a mas cilindrada si se puede....luego se te acaban kedando cortas.Además....hay ke tener en cuenta ke no sólo irás por ciudad....también haras rutillas y la comodidad de una y otra cambia mucho y teniendo en cuenta ke tu zona es bastante montañosa,la 750 te va a responder mejor en las subidas.Además.....si piensas ir a menudo con pakete,has de pensar en ke la burra te responda bien y en la comodidad del pakete.La pega de la 750......ke te come el presupuesto....aunke yo creo ke se la podrías sacar por 2.500€ teniendo en cuenta los km y los años ke tiene.
Siempre es bueno sopesar todas las variantes,pros y contras.....pero luego hay ke mirar lo ke mas le conviene a uno en cada momento....espero aportarte algo de luz en el tema y suerte con la compra!!!!! :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
No eres el primero que me dice que tal vez se quede corta, yo la quiero para rutear a 80-100 y normalmente ando solo, aunque is que es verdad que a mi pareja de vez en cuando le gusta montar. pensaba que para ir a esas velocidades legales de carreteras secundarias era mas que suficiente esta moto.... pero tal vez me tenga que replantear la opción. :nose: :nose:

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 21
Birras recibidas: 30

Mensaje por Kelembor » Dom, 18 Ago 2019, 17:32

Modificaciones a parte, una moto del 91 y tras tanto tiempo parada... si no eres mecánico o tienes 1 cerca de confianza, yo me decantaría por la Shadow aunque cueste más de base. Hay menor margen de error aunque la Virago sea dura.

Y midiendo 1.85... aunque hagas ciudad el 80% del tiempo la Virago creo que se te queda pequeña en tamaño.

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

David el yankee
Moto: Yamaha XVS950
Birras recibidas: 16

Mensaje por David el yankee » Lun, 19 Ago 2019, 20:05

Virago con 1.85... Parecerá que se la has robado a un niño. Como siempre he dicho en este foro, para elegir cualquier moto, especialmente en una custom, debes probártela. No probar la moto (eso también si tienes oportunidad). Me refiero a probarte la moto como si te probaras unos pantalones o una chupa. Que alguien te haga una foto ahí subido y al verla pienses que te queda bien. Que os lucís mutuamente y luego ver si te resulta cómoda. Lo dicho como probarte ropa. Acaso antes de ver si es cómodo algo que os vais a comprar no os miráis primero en el espejo???? Ja, ja.

Responder

Social Media