Dejan de fabricar Custom

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
Kikeomer
Birras recibidas: 1

Dejan de fabricar Custom

Mensaje por Kikeomer » Jue, 19 Jul 2018, 11:29

Estoy llamando a concesionarios de motos para preguntar por unos modelos Custom que quiero ver, y me dicen que han paredo de fabricar Vulcan y Intruder por problemas con las nuevas normativas de seguridad y contaminacion entre otros.....

Osea que parece que estos modelos ya no los estan fabricando y que estan a la espera de que fabriquen nuevos modelos que si cumplan la normativa y poder venderlos. Que lo mismo luego son iguales pero con 2 cosillas cambiadas, o que hagan modelos custom nuevos partiendo de cero....

No sabia nada de esto, esta el tema chungo o que???

Kikeomer

Re: Dejan de fabricar algunas Custom

Mensaje por Kikeomer » Jue, 19 Jul 2018, 12:22

Estoy llamando a concesionarios de motos para preguntar por unos modelos Custom que quiero ver, y me dicen que han paredo de fabricar Vulcan y Intruder por problemas con las nuevas normativas de seguridad y contaminacion entre otros.....

Osea que parece que estos modelos ya no los estan fabricando y que estan a la espera de que fabriquen nuevos modelos que si cumplan la normativa y poder venderlos. Que lo mismo luego son iguales pero con 2 cosillas cambiadas, o que hagan modelos custom nuevos partiendo de cero....

No sabia nada de esto, esta el tema chungo o que???

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 18
Birras recibidas: 18

Re: Dejan de fabricar Custom

Mensaje por Kelembor » Jue, 19 Jul 2018, 19:10

Para custom nuevas o te vas a Harley, Indian, Triumph o Yamaha. El resto, nanai.
El público ha bajado en comparación a las neoclasicas, así que su inversión se ha cambiado de estilo.

Siempre quedará la segunda mano.

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Kikeomer

Mensaje por Kikeomer » Vie, 20 Jul 2018, 01:28

Eso significa que las Intruder tambien dejan de fabricarse de momento??
Ya te digo que hoy habke con 2 concesionarios de Kawasaki y estan esperando noticias porque estan ahora mismo sin fabricarlas, las Vulcan

Victroll
Moto: HD Dyna Street Bob
Birras ofrecidas: 10
Birras recibidas: 11

Mensaje por Victroll » Vie, 20 Jul 2018, 07:20

Con la entrada del nuevo año y la nueva norma Euro de gases, se pararon las ventas de TODAS las motos nuevas (es decir, sin matricular) que no estaban actualizadas en esa norma. Esto lo que implica es que cualquier moto que no sea "modelo 2018" no se vende nueva. Como bien te comentan, el interés general por las custom ha bajado bastante, así que eso sumado a las bajas ventas de motos (por la crisis, ya sabes) ha hecho que la mayoría de marcas den un vuelco a su hoja de ruta.

Para mí el mayor ejemplo de esto es HD (qué le voy a hacer, la cabra tira pa'l monte). Las nuevas motos de este año ya no incluyen Dynas, lo que supone perder una de las señas de identidad de la marca. Si a esto sumas los 2 prototipos de motos eléctricas que han presentado, se ve claramente que intentan ganarse a un público que no tiene nada que ver con las custom (véase foto):

Imagen

Personalmente, no creo que dejen de fabricarse customs, aunque cada vez serán más escasas y quedarán 2 marcas que las sigan haciendo. El futuro de nuestro mundo está en la 2ª mano, para bien o para mal.

Si estás buscando comprar una moto, te aconsejaría pillar algo bueno de 2ª mano y olvidarte, de momento, de las nuevas. Hay cosillas muy interesantes por ahí, pero depende de tu presupuesto.

Vsssssss.

Kikeomer

Mensaje por Kikeomer » Vie, 20 Jul 2018, 12:16

Si como digo en otro post mi idea es pillarme una tipo BOBBER, pero como mido 2 metros la idea es que sea grande, y que la distancia entre ejes sea grande tambien, para poder estirar mucho las piernas....... sillin muy bajo, manillar alto, mandos avanzados y ver como quedaria.....

La pena es que no me he podido montar en ninguna, aunque si me monte en la Indian Scout y me queda como un triciclo.... espero encontrar algo que "me quede bien" con la embergadura que tengo

pilivigo
Moto: Suzuki Intruder 250
Birras ofrecidas: 142
Birras recibidas: 40

Mensaje por pilivigo » Mar, 24 Jul 2018, 12:16

Uno de los motero más altos que he conocido iba bastante bien en una Intruder 1800, creo que fue la primera vez que vi ese modelo, de hecho. :moto:
Suzuki Intruder 250

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 49
Birras recibidas: 140
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Mié, 25 Jul 2018, 00:21

Bueno pero esto son modas, ahora toca lo neoclásico, cafe racer y mezclas raras, puede que en unos años la gente se canse de tanta moto que emula a las antiguas ya que esas de hecho ya se habrán vuelto antiguas.

Creo que seguirán haciendo custom solo que casi seguro ya no serán los estilos clasicos con diseños del medievo sino más actualizados, algo que no gustará a los puristas pero todo evoluciona y las custom lo harán.

mayuka
Moto: Honda shadow 125cc
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 15

Mensaje por mayuka » Mar, 31 Jul 2018, 20:18

yo creo que evolucionaran las custom y cuando la gente se harte querrán de nuevo las del medievo como dice xaca y volverán las nuestras como están resucitando las racer y tal.las modas vienen y van.
birras para tod@s.........

calc
Birras recibidas: 4

Mensaje por calc » Mié, 01 Ago 2018, 13:35

Lo de las custom creo que solo hay dos fabricantes puros, Harvey e India, las Victory ya las dejaron de fabricar cuando polaris se hizo con la marca indian. .. Otras marcas como trium o motoguzzi son su segunda línea. .. con lo que escucho de la peña se ven algo perdidos con las nuevas normas... lo significativo es que Harley ya a ampliar su gama con deportivas y trails para dentro de dos años, eso significa lo explicado que ya está en nicho de las custom... respecto al la talla, mido 1,81 m y casi siempre se me han quedado pequeñas las motos, con lo que siempre he tirado de motos grandes, cbr 1000 y ahora la que tengo es una harley deuce y me va fenomenal... se que las custom de segunda mano son caras y con el nuevo panorama serán aun más, la cuestión es coger un buen chollo antes de que el tema se desmadre... a mi la Deuce de 2005 con 30000 Km me costó 8000 Euros, estando su precio con todos sus cambios alrededor de los 13 o 14 mil ... birras a todos...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Responder

Social Media