Nueva moto para 2018

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
JavidelInfierno
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 20

Re: Nueva moto para 2018

Mensaje por JavidelInfierno » Mié, 27 Sep 2017, 09:24

harley harley bla bla bla jeje

Estaría bien saber de que presupuesto estamos hablando, porque midiendo 1.85 como no se compre una softail le van a pegar las rodillas en el manillar de cualquier sportster o dyna (igual la street bob no...) y las primeras softail que encuentras de segunda mano son a partir de 10000€ (no siendo que las cojas con un montón de años o km)

Por el contrario te puedes encontrar grandes motos estilo midnight star 1300 por unos 6500 y la 1900 por menos de 8000, y precios por el estilo en suzuki, kawa u honda (llevo meses mirando moto, estoy al tanto de precios)

Cascos: el jet muy guay, pero a partir de 100-110 te va a hacer un efecto paracaídas bastante incómodo, aparte de que en caso de caída, más del 30% de los golpes van a la zona de la mandíbula (y si, yo también uso jet, sabiendo los riesgos)

Yo actualmente tengo el Scorpio Exo Combat, que tiene mentonera rígida desmontable con grandes entradas de aire, lo he llevado todo el verano sin pasar calor y te evita mosquitazos, camiones echando arena y el efecto paracaídas que decía antes.

Tema seguro, el mayor problema que vas a encontrar va a ser que son muy garrulos. Es decir, miden la potencia de la moto por cc, como les digas que quieres asegurar una 1300 con 29 años y el A2 recién sacado no es que te vaya a salir caro, es que directamente no te aseguran muchas compañías. Importante que tenga asistencia en viaje sin límite de km ( me di de pontgroup porque tenía un máximo de 100km), y si puedes mete robo e incendio.

Bueno, espero haberte ayudado
"Scooter are for men who want to ride motorcycles but prefer to feel the wind on their vagina"

JavidelInfierno
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 20

Mensaje por JavidelInfierno » Mié, 27 Sep 2017, 09:30

Estoy pensando lo del tema altura. Busca motos con mandos adelantados en lugar de plataformas ya que te permitirá ir con las piernas más estiradas y probablemente vayas mejor.

Mejor si es de serie, claro, porque te pueden echar atrás en irv si no son de origen.

En mi caso (vn900 custom) van de serie y muy bien, pero claro, yo mido 10cm menos
"Scooter are for men who want to ride motorcycles but prefer to feel the wind on their vagina"

Javi
Moto: HD Fat Boy
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 69

Mensaje por Javi » Mié, 27 Sep 2017, 09:49

JavidelInfierno escribió:
Mié, 27 Sep 2017, 09:24
harley harley bla bla bla jeje

Estaría bien saber de que presupuesto estamos hablando, porque midiendo 1.85 como no se compre una softail le van a pegar las rodillas en el manillar de cualquier sportster o dyna (igual la street bob no...) y las primeras softail que encuentras de segunda mano son a partir de 10000€ (no siendo que las cojas con un montón de años o km)
:risa2: :risa2: :blanca:

Si, efectivamente me refería a una Softail.

Y lo de aconsejar Harley, es porque dice que en principio el presupuesto lo tiene abierto y no es problema, y en mi opinión, si te abstraes del precio, la mejor opción es Harley con diferencia.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

Victroll
Moto: HD Dyna Street Bob
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 11

Mensaje por Victroll » Mié, 27 Sep 2017, 10:32

Muchas gracias de nuevo. En parte me ayudáis, en parte me sembráis más dudas :D Ahora tengo bastente amueblado todo menos qué moto pillar. La opción de HD más limitación me llama mucho por aquello de quitarle el limitador cuando tenga el A, pero como dirían algunos: "els diners son els diners" (además de que el seguro se va de madre).

Así que por mucho que me duela, las HD las dejo aparcadas de momento y tiro por algo más económico para hacerme a la carretera durante unos años.

Para el presupuesto contaría con unos 8000 de primeras, por lo que no me importaría que fuese más cara y financiarla. Me voy haciendo una pequeña lista con las que me vais diciendo, pero con ese dinero en mente, ¿tienéis alguna recomendación?

Vsss

Victroll
Moto: HD Dyna Street Bob
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 11

Mensaje por Victroll » Mié, 27 Sep 2017, 10:33

Javi escribió:
Mié, 27 Sep 2017, 09:49
Y lo de aconsejar Harley, es porque dice que en principio el presupuesto lo tiene abierto y no es problema, y en mi opinión, si te abstraes del precio, la mejor opción es Harley con diferencia.
Con el escaso conocimiento que tengo (más mecánico que otra cosa) opino ídem. Pero es cierto que 15000 lereles pican más que 9000.

Javi
Moto: HD Fat Boy
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 69

Mensaje por Javi » Mié, 27 Sep 2017, 10:50

Jajaja, Si, eso es innegable.

Por el rango de precio échale un vistazo a la Yamaha Bolt. Si te acopla de tamaño creo que es una muy buena opción para empezar.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 38
Contactar:

Mensaje por Kondor » Mié, 27 Sep 2017, 11:19

Yo con 8000 de entrada y con la capacidad de pagar las cuotas me iba a por la nueva Softail Street Bob de cabeza y sin dudarlo. El tiempo pasa muy rápido. Yo tengo 7 años con mi moto así que de haber hecho esto que digo en mi tiempo ya llevaría años con la HD pagada.

Igual si prefieres algo de segunda mano yo creo que te alcanza para alguna Dyna. De todas maneras en HD aunque sea una Sportster siempre hay partes para encajar mejor (asientos tall boy, manillares, mandos avanzados...). En cualquier caso, nueva o de segunda, siempre es mejor que te las pruebes antes de tomar una decisión.

casaca
Moto: Yamaha Bolt
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 17

Mensaje por casaca » Mié, 27 Sep 2017, 11:24

Javi escribió:
Mié, 27 Sep 2017, 10:50
Por el rango de precio échale un vistazo a la Yamaha Bolt. Si te acopla de tamaño creo que es una muy buena opción para empezar.
Esa manejo yo. Y siempre la recomiendo. La unica pega que tiene es que el deposito se me queda corto y me fastidia tener que parar cada 200 kms a repostar. Por lo demas, para mi perfil, va perfecta.
Recalco lo de mi perfil. Porque yo soy una persona muy mia. No soy nada pasional por lo que (mas alla de que las custom molan mas porque molan mas y punto jejeje) el hecho de que la moto suene de tal o cual manera o que la moto no sube a 200 km/h pues no me afectan.
Por autovia voy a 120-130 de cruzero y voy fenomeno, aun le queda margen para subir mas (aunque no mucho porque la tengo limitada pero si he llegado a los 150 por probar alguna vez). Por carretera algo menos rapido pero si tienes que apurar en un adelantamiento va sobrado tambien. La gente dice que un unico freno de disco delante es poco pero yo nunca he tenido esa sensacion porque suelo ir muy al trantran. Lo comentaba hace un par de findes con otros foreros, que yo nunca habia tocado con las estriberas en el suelo aunque conozco gente que las lleva comidas enteras....

Te digo lo mismo que hace unos cuantos mensajes. Pruebala, prueba otras que te llamen la atencion, y compara sensaciones.

Goyo La Nuit
Moto: XV950 racer
Birras ofrecidas: 21
Birras recibidas: 25

Mensaje por Goyo La Nuit » Mié, 27 Sep 2017, 15:05

Hola buenas, el 3 de octubre salen las nuevas triumph custom, por tener mas motos en cuenta, en cuanto a cascos a mi la marca nexx me parece que tiene cosas muy guapas, pero bueno...en este mundo para gustos los colores, lo bueno que tiene HD es que si la moto no es lo que esperabas en la reventa no pierdes tanta pasta.

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 18
Birras recibidas: 16

Mensaje por Kelembor » Mié, 27 Sep 2017, 21:25

Os estáis calentando. A un novato, con todos mis respetos, no le plantearía una HD salvo que sepa a ciencia cierta que quiera esa moto/marca... por dinero y por qué no sabemos si realmente le va a gustar el carácter de HD.
Primero debemos saber qué motos puedes conducir: con el A2 deben estar limitadas a 35kW (47/48cv), puedes limitar motos que no superen los 95cv de base, incluso EURO4 des de la última aclaración de la ley; eres un tipo grande pero eso de que tocarás manillar con las rodillas es rotundamente falso, mi mejor amigo (183cm) va en una DragStar 650 bastante tranquilo.
A partir de aquí... tienes que mirar qué estilo de custom te gusta más pues no todas son iguales. Las hay más finitas, más clasicas o más musculosas.
-Sin limitar, por casi 46CV, tienes la gama de Honda Shadow. De segunda mano las encontrarás todas (varios estilos/acabados) y seguro que tanto en la Classic como en la Spirit vas bien. He visto hombres muy altos llevarla sin problema.
-Por limitar creo que tu mejor opción es la VN900, tiene tan solo 3CV más pero sigue siendo la custom más vendida y tanto de primera como segunda mano tienes cosas buenas. Yo siempre he dicho que no voy del todo cómodo, me falta altura, pero en tu caso creo que irías genial. También tienes las Suzuki C800 y M800, la Yamaha Dragstar 950, la Hyosung ST7 y la Triumph America. Como dicen, en breve renuevan la gama Triumph.

Particularmente no me embarcaría en nada superior a 1000cc si la tienes que limitar. Mejor prueba, aprende y decide lo que realmente encaja en tu situación, tienes tiempo. A no ser que te enamores de un modelo, eso ya es otro tema. Sobretodo, pruebala antes.

En cuanto a las alforjas, cuando decidas la moto eso vendrá solo, igual que el resto de accesorios. Cascos, yo recomiendo siempre integral, y más en un novato. Puedes encontrar cientos a buen precio en https://www.motobuykers.es/ y https://www.louis.eu/?regionPopupClicke ... 1506540310 entre otras.

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Responder

Social Media