¿SOBREVALORACION?

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
old school
Birras ofrecidas: 124
Birras recibidas: 11

¿SOBREVALORACION?

Mensaje por old school » Lun, 03 Jul 2017, 23:20

Inicio este tema de debate, porque cuando uno piensa en cambiar de moto o comprar otra mejor, por capricho, mejora o lo que sea, empieza a sondear el mercado de motos nuevas y de segunda mano, mirando precios te encuentras motos de segunda mano que valen mas que una nueva, ya se que las marcas son las marcas, pero incluso comparando una moto nueva y una moto de segunda mano de la misma marca, se ve que el precio de la usada es muy superior a la nueva teniendo en cuenta los años, prestaciones y años que tiene; ya se que prima mucho marca, fiabilidad, gustos, dinero, etc, pero considero que el mercado de moto usada esta sobrevalorado, sobre todo en marcas consideradas top, no digo ni dudo que hayas marcas mejores que otras, entiendo que a la hora de vender una moto usada, todo el mundo quiere sacar el maximo posible, asi pasa luego, que segun la cantidad, la gente prefiere estirarse un poco mas y comprar una moto nueva y estrenarla, ¿que pensais vosotros?

Saludos en forma de Vsssssss desde la tierra del Cierzo
¡Old school, old rules!

VanMiloVan
Moto: Yamaha XV950 Racer
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 2

Re: ¿SOBREVALORACION?

Mensaje por VanMiloVan » Lun, 03 Jul 2017, 23:27

Como en todo, es la ley de la oferta y la demanda.
Por un lado, el propietario de una moto, es diferente al propietario de un coche.
A la moto siempre se la da un plus sentimental, que se refleja en el precio. Uno piensa que si no le dan ese pequeño plus, no la venderá.
Y por otro lado, el comprador no entiende ese plus todavía, puesto que no le pertenece aún.
Saludos
Suzuki RV125 VanVan | Yamaha XV950 Racer (Star Bolt C-spec) | BMW R NineT en mente

VanMiloVan
Moto: Yamaha XV950 Racer
Birras recibidas: 2

Mensaje por VanMiloVan » Lun, 03 Jul 2017, 23:38

VanMiloVan escribió:
Lun, 03 Jul 2017, 23:27
Como en todo, es la ley de la oferta y la demanda.
Por un lado, el propietario de una moto, es diferente al propietario de un coche.
A la moto siempre se la da un plus sentimental, que se refleja en el precio. Uno piensa que si no le dan ese pequeño plus, no la venderá.
Y por otro lado, el comprador no entiende ese plus todavía, puesto que no le pertenece aún.
Saludos
Aunque tengo que decir también que nunca he comprado vehículo usado. Tampoco he vendido nunca! :lol:
Saludos
Suzuki RV125 VanVan | Yamaha XV950 Racer (Star Bolt C-spec) | BMW R NineT en mente

casike

Mensaje por casike » Mar, 04 Jul 2017, 01:52

Yo en mi humilde opinión depende de que y a que precio compres, personalmente me considero un land rovero y pille hace 12 años un discovery 300 de segunda mano y nunca nunca me ha dejado tirado fuy a donde quise y paso por donde nunca pensé que pasaria, vamos contento con la compra, a principio de año ya la perdida de refrigerante me calentaba el coche a tal punto que tenía que pararlo para no joder la culata, perdía por el sello que tiene la culata por la parte pegada al salpicadero, vamos 1 euro el sello nuevo pero hay que sacar culata y hacer la distribución nueva y ya que abro todo pues hacerle un par de cosas mas para dejarlo a punto, pero es un coche que mimándolo un poco lo tienes para mucho tiempo, ahora cuando solucione lo de la moto le empezaré a meter mano poco a poco mientras tiro con un corsa del 86 que me dieron para ir tirando que iba a la chatarra y no gaste ni 10 euros mas itv en dejarlo operativo y vamos como se porta el jodio, de motos no digo nada por que es mi primera compra que hago de primera mano y mi primera moto, si hablara de motos pues una hd carburada me gustaría y según como estuviera de motor y demás pues podría tener ese plus o no, motores con electrónica a mi personalmente no me gustan.

Es una opinión personal no es que sea la correcta
Un saludoImagen

Enviado desde mi Omega-K mediante Tapatalk

ChemaKaos
Moto: Indian SCOUT
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 28

Mensaje por ChemaKaos » Mar, 04 Jul 2017, 02:05

Efectivamente no creo q merezca la pena una moto de segunda. Lo que te ahorras son los extras wue pueden o no ser de tu gusto.

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 18
Birras recibidas: 17

Mensaje por Kelembor » Mar, 04 Jul 2017, 07:41

Pues yo soy totalmente partidario del mercado de segunda mano. No solo para las motos, hay que decirlo. Para qué gastar más en una que potencialmente si la cuidas/arreglas a tu gusto funcionará igual? Porque al final, aunque sobrevalorado, no supera el coste de una nueva.
A parte de lo sentimental, los accesorios/modificaciones, y que sea un modelo fuera de producción de según qué marcas le da exclusividad. Todo eso para su actual o anterior dueño tiene un valor que considera el nuevo aspirante debe pagar.
Al final la última palabra la tienes tu, si no aprecias igual esa unidad no pagarás eso, puedes hacer una contraoferta que consideres justa o seguir buscando.

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

rcacho
Birras recibidas: 3

Mensaje por rcacho » Mar, 04 Jul 2017, 08:56

También hay que tener en cuenta que en algunos segmentos no se ofrece lo mismo que se ofrecía hace unos años. No hay más que ver las motos custom. El que quiera una custom de estilo clásico, tiene pocas opciones en el mercado de motos nuevas...

Un saludo.

JavidelInfierno
Birras recibidas: 20

Mensaje por JavidelInfierno » Mar, 04 Jul 2017, 09:14

Yo no creo que sea sobrevaloracion, simplemente estimas a la hora de poner en venta varios factores, como extras, km, años, estado del mercado y necesidad de venta.

En mi caso, por ejemplo, mi moto es bastante diferente a lo que sale de casa y, cuando la ponga en venta, será un precio que para algunos parecerá exagerado, pero como hablaba el otro día con Nemy, el que compre mi moto no lo hace como base para hacer sus cambios, sino porque le gusta como está y la quiere usar así, ya que poco más hay para hacerle.

Tienes la opción de ese mismo modelo, más barato y probablemente con menos km, pero sin todos los extras y así la puedes luego dejar a tu gusto.

Saludos
"Scooter are for men who want to ride motorcycles but prefer to feel the wind on their vagina"

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart Davidson
Birras ofrecidas: 48
Birras recibidas: 132
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Mar, 04 Jul 2017, 15:08

No creo que en general se sobrevalore.

Ten en cuenta old school que no es lo mismo comprar que vender, imaginate que eres tu quién vende una moto ¿que precio le pondrías? ¿crees que serías coherente? cada propietario se estima su moto y la valora, luego el que pueda que compre, esto es así, nadie quiere regalar su moto.

Yo desde luego para vender una moto según mercado, matricula, etc. y que la tenga que dar por cuatro perras, antes le prendo fuego, yo lo pondré el precio que yo creo que vale y a partir de ahi siempre se podrá negociar hasta un límite, pero no creo que sea sobrevalorar, simplemente es que el punto de vista del que compra, es distinto del que vende.

Javi
Moto: HD Fat Boy
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 69

Mensaje por Javi » Mar, 04 Jul 2017, 15:34

Yo creo que sí están un poco sobrevaloradas las motos de ocasión.

El problema es que los precios de venta hoy en día los marcan los profesionales, que cuentan con la ventaja de la exposición en tienda, un mecánico para tu tranquilidad, una garantía (mejor o peor pero ahí está), una financiación si la necesitas, y por último y no menos importante, cero problemas en la transferencia del vehículo (al menos en teoría).
Así las cosas, lo lógico sería que un particular, a la hora de vender, se fijara en los precios profesionales, y anunciara su moto claramente por debajo de esos precios, ya que su moto carece de las ventajas que he citado antes, pero no: nos fijamos en que nuestra moto está igual o mejor que esa que venden por xmil, y nosotros queremos obtener lo mismo por nuestra moto (o más porque está más nueva).
Al final, te aburres de anunciarla y la entregas a cuenta a un profesional por mucho menos de lo que pedías, pero con el orgullo intacto porque no se la has vendido barata a un particular sino a un profesional, y ya se sabe, ellos viven de esto...

A mí me parece un poco triste.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

Responder

Social Media