¿Recuerdas el día que recogiste tu moto?

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
pilivigo
Moto: Suzuki Intruder 250
Birras ofrecidas: 142
Birras recibidas: 40

¿Recuerdas el día que recogiste tu moto?

Mensaje por pilivigo » Vie, 31 Mar 2017, 09:10

He leído la odisea de varios compañeros con un concesionario de Indian y he sufrido leyendo sus periplos.

Pero al leerlos me ha venido a la memoria el recuerdo de aquel día cuando fui a buscar a mi pequeña y me pareció interesante escuchar la experiencia que cada uno tenga en la memoria de aquel día tan señalado para todos en el calendario, el día que recogimos nuestra moto, en mi caso un 23 de enero de 2.009. Soy famosa por mi mala (malísima) memoria, pero esa fecha la tengo grabada a fuego y también las imágenes dentro del concesionario de Málaga, hasta la cara de la chica que me la entregó. Me contó un montón de cosas de la moto, como lo de la parafina de fábrica que se quema, y sacó un trapito impoluto y un spray antipolvo y delante de mí pulió (aún más) el tubarro de escape que trae esa moto, que para lo pequeña que es tiene un pedazo de escape bien grandote, que al principio reconozco que me hizo de defensa en una caída a derechas en marcha y fue lo que me salvó la pierna. Recuerdo que ese gran día de la recogida estaban las vallas de las obras del Metro (en las que yo trabajaba) y el espacio para salir hacia la carretera principal era bastante justo, y por un pelo y no nos vamos las dos al suelo delante de la misma puerta del concesionario, pero tuve un subidón de adrenalina y la pude enderezar antes de liarla del todo :risa:
...hoy en día, con ese ángulo de inclinación ya la dejo posarse suavemente en el suelo, pero aquel día no!

Casi implosiono de gozo en el primer semáforo cuando un chico de una scooter se queda mirando y me dice lo bonita que es la moto y que desde cuándo la tengo, y ya le digo que es que la acabo de sacar del concesionario. Como para que no brillara a tope... :mrgreen:

Esa noche quedé con una amigo que tenía una moto más grande para darle unas vueltas en un aparcamiento cerca de casa y él venía detrás en la suya para mirarme y mirar mi moto. Cuando nos paramos y me suelta que mi moto huele a caramelo casi me da un algo de la risa, pero... era cierto! Olía como cuando mi madre ponía a quemar azúcar en una sartén. Luego ya me di cuenta que era el antipolvo que me habían echado en el tubo de escape, así que iba con la motito perfumada. El problema vino porque empezó a soltar humo por la zona del motor de forma alarmante, y mi amigo que llevaba 2 años con su moto pero entendía menos que yo de mecánica, terminó por preocuparme mucho más con sus desafortunados comentarios y al día siguiente me planté en el concesionario donde el mecánico me atendió con muchísima paciencia y amabilidad y me aseguraba que tenían que ser las parafinas, que me diera una vuelta y si veía que seguía soltando humo se la llevara. Esta vez salí con más arte a la carretera, di un par de vueltas, y después de algún que otro piropo a la moto en algún semáforo... ya no volví "nunca mais" al concesionario. :D

Cada vez que bajo al garaje y le quito la sábana llena de lamparones, que se la pongo más para ocultar la moto que por tapar el polvo, la veo igual que aquel primer día, para mí sigue siendo esa joya brillante negra salpicada de unos cuantos cromados contrastantes. Y el día que se me da por lavarla un poquito, que suelen ser pocas veces (me gusta mantener la capa de polvo protectora de la pintura para poder decir que llevo una RatBike), siempre siempre le echo una buena dosis del antipolvo al tubarro de escape que lleva unas cuantas marcas de guerra que son parte de la historia de una pequeña moto que para sus años tiene poquitos kms, pero que han sido todos muy bien aprovechados y disfrutados. Ha subido en barco en 2 ocasiones, una para cambiar de continente, y en la otra nos chocaron dentro del barco, que ya tiene tela la cosa, le ha nevado, ha salido en la tele en reportajes del último Pingüinos en Puente Duero, pues llamó la atención que una 250 subiera desde Málaga en un día, ha llevado de Granada a Málaga un jamón (más bien paletilla) que nos tocó en una concentra, ha subido de Málaga a Elche y bajado de Ciudad Real a Málaga conducida por alguien que superaba bastante los 100kgs (me cuentan que la pequeña lo dio todo, a tope a 120).
Tiene mucha historia en pocos kms, no necesito más cc, no creo que una más grande me vaya a dar más satisfacciones que esta brujilla del asfalto, que ya me permitió cumplir mi máximo sueño en moto que era una gran ruta en solitario (a Pingüinos), ahora todo lo que venga es un extra.
:moto:
Va por mi pequeña! :champan:
Suzuki Intruder 250

pilivigo
Moto: Suzuki Intruder 250
Birras ofrecidas: 142

Re: ¿Recuerdas el día que recogiste tu moto?

Mensaje por pilivigo » Vie, 31 Mar 2017, 09:12

Ala! A contarnos la experiencia de ese primer gran día con sus niñas!!!

:moto: :moto: :moto:
Suzuki Intruder 250

Bolt
Moto: Yamaha XV950 Bolt
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 17

Mensaje por Bolt » Vie, 31 Mar 2017, 09:25

Para mí lo más importante a la hora de estrenar una moto es el rodaje. Hay quien dice que no hay que ser demasiado meticuloso y tal, pero yo sí lo soy. De hecho, si puedo hacer 5.000 kms de rodaje, no hago 4.000, mucho menos los 1.600 que dice el manual. El resultado, en mis motos, es cero consumo de aceite y cero averías... Algo tendrá que ver.

Cuando estrené la Bolt planeé la hora y la ruta, recuerdo la -agradable- torpeza a la hora de abrir el tapón de gasolina para no estropear nada. Recuerdo el primer semáforo, yo pasaba de una trail altísima -Ténéré- a una moto muy baja. Tenía la sensación de ir arrastrando el culo por el suelo. Esas manetas enormes, esa vibración potente a cinco centímetros de aquello... Muy bonito. Una vez abandonada la ciudad y por mis carreteruchas favoritas, también me encontré de lleno con la dirección bailando a cada bache, ¡qué mal acostumbrado estaba! Pero pero el hecho de tener que aplicarme para conducirla lo hacía doblemente interesante. Lo que sí recuerdo un poco triste es mi atuendo, la ropa que llevaba no era acorde con la elegancia de la moto. Pero eso lo solucioné enseguida.

Luego, al llegar al garaje, la primera limpieza de las barras de horquilla, me senté en una banqueta y estuve mirándola durante ¿horas, quizá? Todavía lo hago.
Interruptions are the journey (Ted Simon)

pixavi13
Moto: Yamaha XV950
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 9

Mensaje por pixavi13 » Vie, 31 Mar 2017, 09:40

Yo solo recuerdo una cosa, sólo una, nada más salir del concesionario veo que no me he ajustado bien el puño derecho y ya que iba a hacer unos 130kms no se debía dejar tan abierto.
Ni corto ni perezoso acerco mi manita izquierda para ajustarlo al mismo tiempo que acerco un poquitín bajando el puño derecho para facilitarlo, :moto: por lo que se produce un acelerón del 30 y salgo a toa ogtia embalao, :lol: :lol: , menos mal que la pude controlar, todo lo demás se esfumó con el cague que me llevé.
Bolt, yo iba con la ropa adecuada......, para pasar frío, mucho frío.
Por lo que el recuerdo se reduce al susto y al moquillo :motero:
Errare humanum est (si, pero si no te pasas) :D

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 11
Contactar:

Mensaje por Kondor » Vie, 31 Mar 2017, 11:57

Yo lo recuerdo perfectamente. No recuerdo la fecha exacta pero sí sé que fue a principios de abril de 2010. Mi moto la compré paralela, cuando existía de eso, y venía de Inglaterra a un garaje en Azuqueca. La semana anterior estuvo haciendo un clima primaveral muy agradable, pero justo el día de recoger mi moto el cielo se puso más oscuro que Mordor. Yo recuerdo que iba en el Cercanías con toda la parafernalia motera. Me sentía muy raro con todo eso puesto, y con el casco y los guantes en las piernas, pero al ver como se oscurecía más y más la cosa, mejor me sentía de haber comprado todo de antemano.

Cuando llegué al garaje ya estaba la moto lista para salir. La había visto un par de semanas antes pero aun no tenía puestos los extras de Spaan y no tenía la documentación para rodar, pero esta segunda vez ya solo faltaba subirme en ella y salir por la puerta. Bueno, yo venía de una 125 de 100 kg de peso y cuando por fin puse la Yamaha en marcha, inmediatamente pensé "Esta cosa es enorme, me siento encima de una ballena" y claro, ahí mismo quedó bautizada como "La Ballena".

Yo llevaba 2 años sin coger una moto y además tenía que llevar a La Ballena desde Azuqueca hasta el centro de Madrid en medio de la mencionada tormenta estacional. De verdad que estas son las cosas por las que las mujeres viven más que los hombres. Bueno, la verdad es que después de 2 minutos y dos curvas me di cuenta que la moto era incríblemente fácil de llevar, y a pesar del chaparrón que me cayó encima en cada uno de los 70 km del recorrido afortunadamente pude llegar a Madrid sin ningún problema, y además con una sonrisa de oreja a oreja que no se me quitó en mucho tiempo.

MarcoFerro
Moto: HD Sportster 1200 Custom
Birras ofrecidas: 4

Mensaje por MarcoFerro » Vie, 31 Mar 2017, 14:13

Yo recuerdo todas las motos que he ido a recoger, que son unas pocas. La más llamativa fue la de la K75 ya que en la BMW suelen hacer unas muy buenas entregas. Sin embargo la que recuerdo con más cariño es la de la Vespa 75. Monto en moto desde los 8 años pero solo en el campo con las Cota y en el pueblo con un Vespino.
Año 1986. La Vespa la compre con mi propio dinero de haber trabajado de socorrista y suponía la primera moto con la que podría ir por las calles de mi querida Valladolid. Tenía 16 años y ni siquiera tenia carnet de para llevarla, ya que sólo tenía carnet de ciclomotor. El vendedor me contó mil cosas de la moto y no recuerdo ni una ya que no le escuche, estaba absorto mirando y toqueteando mi Vespa.
Menos mal que la tienda no estaba muy lejos de mi casa ya que me la tuve que llevar andando. Mi madre, que había llevado Vespa muchos años, me decía que subiera detrás y la llevaba ella, pero me negué: era mi moto y aunque fuera andando la llevaba yo a casa. Evidentemente me puse manos a la obra para sacarme el bendito carnet lo antes posible.

Han pasado ya muchos años y muchas motos, pero la Vespa sigue en el garaje. Con 16 años me jure que jamás la vendería y que la heredaria mi hijo, y así está siendo.

Javi
Moto: HD Ultra Limited
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 74

Mensaje por Javi » Vie, 31 Mar 2017, 19:50

Pues yo la recogida que tengo grabada en la memoria fué la de un buen amigo mío. Corría el año 92 y se compró una sporster 883 nuevecita customizada: cambio de manillar, de depósito con velocímetro incorporado en él, y colores personalizados. Eso no era muy normal en aquella época, bueno, para ser sinceros, ahora tampoco.
Pues bien, llega el día de la recogida, viernes por la tarde, y nos plantamos en el concesionario él, su mujer y otros tres amigos con nuestras respectivas (tanto mujeres como motos) más otra pareja que iba en coche y les llevó.
Los valencianos puede que recuerden que el concesionario HD en Valencia por aquel entonces era SAICA frente al estadio de fútbol, y que tenía la peculiaridad de que tenía un pasillo largo desde el taller hasta la calle.
Pues bien, allí estamos todos plantaos esperando la salida de nuestro amigo con la moto, y después de mucho tardar, aparece y al llegar a nuestra altura, la moto se para.
Otra vez para dentro, y mi amigo que no sale. Al rato, aparece andando, y le preguntamos qué pasa, a lo que nos contesta:
Que se a gripado un cilindro. Verídico.
Total, que nos fuimos sin la moto...
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

Wolf
Moto: Indian Scout
Birras recibidas: 16

Mensaje por Wolf » Vie, 31 Mar 2017, 21:23

Buenas,

Aunque imagino que habréis leído mi post, yo también tengo grabada la cara de "gilip.....s" que se me debió de quedar, cuando fui a recoger mi Indian ;) y apareció el del conce, montado en mi moto para entregamerla. Me habían dicho que a las 4 y media fuese a recogerla, me presento en el conce y no hay ningún comercial, uno estaba enfermo y el otro no había llegado. Pregunto por mi ilusión y me dicen que espere, yo miraba por todos los sitios para ver si la veía, esperaba que estuviese toda limpia y brillante, esperando a que me subiese en ella. ERROR, no había na de na. En esto que a las 5 aparece mi moto con otra persona encima y yo, "tooo pa bajo". Alucinaba en colores. Nada, me dan los papeles y un hasta luego y a intentar disfrutar de ella. Eso si, el acojone de la primera parada en semáforo, coger la autovia y rular entre el trafico, también lo recuerdo. Ahora, ya esta todo superado y disfrutando a tope ;)

Un abrazote,

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 61
Birras recibidas: 156
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Sab, 01 Abr 2017, 23:05

El dia 19 de este mes, hará 3 años que me trajeron mi moto, fué un regalo y es uno de los momentos más emotivos de mi vida, la moto me la regaló la misma marca a petición de una comunidad de gente afín a esta marca.

Fué muy emotivo, algo muy grande, no tengo palabras para expresar algo así, no voy a extenderme más porque es muy largo de contar, tuvo un proceso y bueno, solo decir que fué genial y cada dia doy las gracias por ello a la gente que lo propició y a la marca por ser tan espléndida, ya que la moto fué siempre mi pasión y mi vida cambió gracias a esto en muchos aspectos.

MarcoFerro
Moto: HD Sportster 1200 Custom
Birras ofrecidas: 4

Mensaje por MarcoFerro » Sab, 01 Abr 2017, 23:52

Definitivamente Xaca, tu recogida de moto fue una de las mejores historias de moteros que se puede contar.

Responder

Social Media