¿Por qué unirse a un MC (Motorcycle Club)?

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
pilivigo
Moto: Suzuki Intruder 250
Birras ofrecidas: 142
Birras recibidas: 40

Re: ¿Por qué unirse a un MC (Motorcycle Club)?

Mensaje por pilivigo » Vie, 12 May 2017, 08:38

Una reflexión que me ha surgido acerca de la defensa del "no machismo" de los MC´s, que a cada palabra que he leído me ha parecido que iba empeorando la imagen de los mismos... dicen que "sus mujeres" están más cuidadas que nada, etc... Simplemente el hecho de que sus normas sean excluyentes a que las mujeres gocen de los mismos derechos y deberes que los hombres dentro del club, eso, a mi juicio personal, es machismo sin matices. Reitero, es mi visión personal, no es una afirmación de una verdad en general. Podría ser que yo a esta hora tenga más alta la testosterona que los estrógenos... ;)
Me surge la duda acerca de una mujer que no sea "la mujer de" nadie dentro del MC, si podría acercarse y rodar libremente junto a ellos.
Esto no es algo que me quite el sueño para nada, tengo buena relación con algún full color de algún MC muy potente donde me han demostrado más respeto hacia mi persona al llegar a su bar, que muchos quiero y ni puedo de peñas moteras en alguna concentra que parece que se creen más especiales que nadie por llevar algo en la espalda y los ves mirarte casi por encima del hombro, tan estirados e inflados, poniendo cara de asusta-viejas para las fotos, que me resultan muy cómicos. Me entretengo mucho en las concentras tratando de encontrar algún ejemplar de estos entre la gente. :mrgreen:

Yo como persona libre soy quien tengo la opción de darle a todo esto una grandísima importancia o no. Para mí personalmente no la tiene, pues opciones en el mundo motero las hay por montones y no es necesario obcecarse en imposibles. No me interesaría pertenecer a un MC de la misma forma que no me interesaría pertenecer a un grupo motero de sólo mujeres, no me motiva ninguna de las dos opciones. Inclusive, pertenecer a un grupo cualquiera ahora mismo y llevar un parche en la espalda tampoco me motiva, ya pasé por ahí, y la experiencia fue toda una enseñanza, también de lo que para muchos significa la palabra FOREVER, que repetían mil veces al referirse a su grupo, pues se nota bien que la peña no controla mucho el inglés.

Lo cierto es que sí he notado que en este tipo de debates en internet nunca suele entrar a escribir un full color de ningún MC, pues, como bien decía alguien previamente, el que pertenece de pleno derecho a un club de este tipo, normalmente no siente la necesidad de dar explicaciones ni de justificarse ante nadie de fuera de su club.
Suzuki Intruder 250

Javi
Moto: HD Ultra Limited
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 71

Mensaje por Javi » Vie, 12 May 2017, 10:39

pilivigo escribió:
Vie, 12 May 2017, 08:38

Esto no es algo que me quite el sueño para nada, tengo buena relación con algún full color de algún MC muy potente donde me han demostrado más respeto hacia mi persona al llegar a su bar, que muchos quiero y ni puedo de peñas moteras en alguna concentra que parece que se creen más especiales que nadie por llevar algo en la espalda
Una puntualización Pilivigo.

Si tratan con el mismo respeto y deferencia a cualquier persona que entre en su bar, olé por ellos porque eso habla muy bien de ellos como grupo.

Ahora bien, si solo tratan así a las mujeres que entran, eso también es machismo. Machismo en definitiva, es tratar a una mujer de forma diferente que a un hombre.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

pilivigo
Moto: Suzuki Intruder 250
Birras ofrecidas: 142
Birras recibidas: 40

Mensaje por pilivigo » Vie, 12 May 2017, 10:51

Hablaba de mi experiencia personal, pero si hablo en general, diré que a los amigos que iban conmigo y a toda la gente en general que entraba por la puerta los trataron igual de bien. No vi diferencia alguna en el trato hacia nadie.

Javi escribió:
Vie, 12 May 2017, 10:39
pilivigo escribió:
Vie, 12 May 2017, 08:38

Esto no es algo que me quite el sueño para nada, tengo buena relación con algún full color de algún MC muy potente donde me han demostrado más respeto hacia mi persona al llegar a su bar, que muchos quiero y ni puedo de peñas moteras en alguna concentra que parece que se creen más especiales que nadie por llevar algo en la espalda
Una puntualización Pilivigo.

Si tratan con el mismo respeto y deferencia a cualquier persona que entre en su bar, olé por ellos porque eso habla muy bien de ellos como grupo.

Ahora bien, si solo tratan así a las mujeres que entran, eso también es machismo. Machismo en definitiva, es tratar a una mujer de forma diferente que a un hombre.
Suzuki Intruder 250

Javi
Moto: HD Ultra Limited
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 71

Mensaje por Javi » Vie, 12 May 2017, 11:16

Pues entonces reitero mi olé por ellos.
Seguro que es buena gente. :bien:
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

pixavi13
Moto: Yamaha XV950
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 9

Mensaje por pixavi13 » Vie, 12 May 2017, 11:29

y yo desde el patatatalk no puedo poneros birras
tropecientas birras para los que por encima de todo están las personas y ahí no hay distinción de sexo, esa mente diferente es la que nos hace avanzar
pilivigo puedo intuir que eres mujer
javi, no hay que ponerle imaginación
gracias!
a tod@s l@s dem@s que por encima de todo está la evidente y lógica igualdad, muchas zankius
pd.: pixavi13 padre de dos hijas

des de cap lloc

Errare humanum est (si, pero si no te pasas) :D

algoasin
Moto: VL800
Birras ofrecidas: 51
Birras recibidas: 25

Mensaje por algoasin » Lun, 15 May 2017, 19:47

Buenísima gente!

Javi escribió:
Vie, 12 May 2017, 11:16
Pues entonces reitero mi olé por ellos.
Seguro que es buena gente. :bien:
Lo que pienses de mí,el doble para ti

Alextriumph
Birras recibidas: 1

Mensaje por Alextriumph » Mar, 16 May 2017, 00:44

Como (casi) todo, en nuestras sociedades, es una importación made in USA y como tal hay que verlo y entenderlo.
Los MC nacieron en los 40'-50' como clubs de aficionados a las motos ó como bandas de aficionados a las motos. Estas últimas hay que entenderlas como amparo de los muy numerosos soldados desmobilizados (despues de la 2 GM.) que no se sentian comodos con la vida civil y con el "American way of life". De estas bandas (muy numerosas en los 40'-50' en los USA) nacieron los 1%, tras el fin de semana de Hollister (CA.) en 1947, famoso por la pesima transcripción que hizo la prensa sensacionalista de la epoca, lo que llevo a decir a la AMA (American Motorcycle Association) que tan solo el 1% de los moteros se comportaban asi..., y por la adaptación cinematografica, The wild One (El Salvaje, con Marlon Brando). En los 60' la cosa fué a mas y la policia americana (que puede ser muy muy puta) inflaba a multas a muchos moteros, sobre todos aquellos visiblemente pertenecientes a bandas 1%. Estos, maltrabajando y no muy duchos en leyes, recurrian cada vez mas a sus compañeros de correrias en moto para sacarlos de un mal trago. Estos últimos empezaron trapicheando con drogas y todo aquello que les trajera un poco de pasta. Y como la consumición de drogas en USA literalmente explotó en los 60', las bandas pronto se dieron cuenta que aquello era una buena manera de ganarse la vida, apoyandose en el MC y en la ramificación de contactos a traves del pais. Pasaron asi de ser bandas (clubs ó crews) a verdaderos grupos mafiosos (gangs), unos mas que otros, pero muchos sacando tajada del pastel en general.... El mas famoso de estos MC fueron (y son) los Hell's Angels (Angeles del infierno), basados originariamente en CA., pero tambien los Bandidos (Texas), los Outlaws (region de los Grandes Lagos), los Mongols (Sur CA.), etc. etc. Este tipo de MC son muy muy cerrados (se entiende porque...) y entrar en ellos en un via crucis largo y tedioso, y a veces imposible, para los aspirantes. Los MC que nada tienen que ver con los gangs te lo ponen mas facil, pero no mucho mucho mas facil... Estos te proporcionan infrastructuras, contactos, apoyo, intercambios, etc., haces parte de algo asi como una familia, te sientes protegido (sobretodo en carretera y bares...), pero, como cualquier familia, puede volverse tambien bastante empalagosa..., y sino te sacudes puedes acabar viviendo en circuito cerrado.
Un saludo a todos :moto:

Responder

Social Media