¿Por qué unirse a un MC (Motorcycle Club)?

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
mayuka
Moto: Hanway Raw cafe racer 125
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 10

Re: ¿Por qué unirse a un MC (Motorcycle Club)?

Mensaje por mayuka » Lun, 01 May 2017, 11:23

lupen escribió:
Dom, 30 Abr 2017, 19:28
Explorador escribió:
Dom, 30 Abr 2017, 19:20
Según el artículo que ha puesto Workam:

los tíos podemos discutir pero de allí a un tiempo se nos pasa el cabreo y no hay rencor, es más, puede que haya risas sobre el asunto. Las mujeres por lo visto no sois iguales en este tema y más de un club se fue enterito al garete por cuestiones entre mujeres o entre hombres y mujeres.

Resumiendo: sois malas y recorosas :lol:

Efectivamente son pensamientos de otros tiempos más machistas que por fortuna ya cambiaron y siguen haciéndolo
No creo que el sexo influya en esos temas, mas bien es la personalidad y el carácter.
en eso no estoy de acuerdo ser rencoroso es cosa de hombres y de mujeres según seas ,yo por ejemplo no lo soy para nada ,y perdono y olvido a gran velocidad y ya me estoy riendo ,pero bueno entiendo que se creo esa fama y cuesta mucho quitarla ,pero anda que no hay tios rencorosos ni naaaa ja ja ja ja
pero vamos que ya no pega tanto machismo joeeeeeej a ja ja ja ja
birras para tod@s.........

pixavi13
Moto: Yamaha XV950
Birras recibidas: 9

Mensaje por pixavi13 » Lun, 01 May 2017, 12:56

la diferencia, que la hay y mucha, es mental.
Y no digo más que soy padre.
Ayer si hay algun@ que viese el programa de Jordi Evole, que le cambie lo de ser atracador a que sufra tu hija dicho atraco.
La mente ya cambia

des de cap lloc
Errare humanum est (si, pero si no te pasas) :D

lupen
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 32

Mensaje por lupen » Lun, 01 May 2017, 23:54

Yo también soy padre y el problema es criar a tus hijos o hijas pensando que se diferencian. Yo tengo una hija de 8 años... se lo que digo.

amante bilingüe
Birras recibidas: 4

Mensaje por amante bilingüe » Mar, 02 May 2017, 16:50

Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Y es curioso que me encuentre justo este tema. Es posible que se me haya pasado algún mensaje, pero creo que nadie más ha aportado un comentario desde dentro de un MC.

Yo formo parte desde hace algún tiempo de Bandidos MC. Uno de los mayores MCs del mundo. Y aunque generalizar sobre lo que significa un MC, o formar parte de uno, tiene probablemente tan poco sentido como generalizar la frase "a qué sabe un bocadillo", la realidad es que es algo que para mucha gente tiene importantes razones de ser, sin que tenga que ver ni con delincuencia, ni con problemas de autoestima.

De momento habría que establecer lo que significa 1%. Que no es sinónimo de estar fuera de la ley. Solo es sinónimo de no creer en convenciones sociales y normas establecidas por la comunidad en general. El 1% solo significa que dentro de lo que es viable para vivir en un país civilizado, los miembros de un MC deberían vivir ante todo según sus propias normas. Y si alguna de esas normas, leyes o convencionalismos generales no nos gustan, no nos sentimos necesariamente obligados a cumplirlos o respetarlos.

Lo cual no significa, ni mucho menos, que no haya normas. Precisamente esa es la gran diferencia entre un MC y un simple "grupo de colegas moteros". Que hay unas normas que todos deben respetar. Les guste o no. Normas autoimpuestas, y basadas siempre en elecciones democráticas asamblearias. Pero que una vez definidas todos deben aceptar y cumplir con rigor.

La hermandad es algo que realmente significa algo en un MC. Pero dudo que sea posible entender lo que eso realmente significa desde fuera. Diría que la única forma de sentir lo que realmente significa formar parte de un MC pasa por relacionarse de forma estrecha con alguno. Y como decía, esa hermandad se basa en unas normas en general rígidas. Para formar parte de una comunidad hay, necesariamente, que hacer concesiones al grupo. En eso se basan conceptos como que la unión hace la fuerza, o que el todo es mayor que la suma de sus partes. Para que un cuerpo funcione los dedos tienen que dedicarse a apretar y los ojos a ver. Cuando cada célula de un cuerpo decide que prefiere hacer lo que le da la gana y no cumplir su función lo que se obtiene no es la libertad, si no el cancer.

También hay mucha confusión con respecto a lo que significan las mujeres en la mayor parte de los MCs. Los MCs no son normalmente estructuras machistas. Existen normas que a mi, como miembro de la nación Bandidos, me obligan a tener hacia las mujeres del club incluso mayor respeto, cuidado y atención que hacia otros miembros. Más bien son tradicionalistas y proteccionistas. El que en la sociedad moderna de repente resulte que lo correcto es que las mujeres se comporten como hombres y cosas que forman parte incluso de nuestra naturaleza biológica ahora tengan que considerarse machistas y retrógradas viene al caso de lo que decía antes. Desde nuestro punto de vista decir que por que la mayor parte de actividades y cargos sean para hombres somos machistas tiene tanto sentido como decir que el que en una corsetería el 90% de los cajones tengan ropa interior femenina y solo haya media docena de modelos de calzoncillos es sexista o discriminatorio para hombres. Por otro lado somos un club 1%, y nos la suda que ahora lo políticamente correcto sea que las mujeres presuman de testosterona y los hombres de estrógenos. A nosotros, y a nuestras mujeres. Que están muy contentas de saber que cualquier miembro del club las respetará y tratará como reinas y no sienten la necesidad de ser más hombres que los hombres.

Y desde luego no es un asunto de solitarios inadaptados. La familia sanguinea es, para nuestro MC, hasta más importante que la familia bandidos. Y la gente que no es capaz de mantener y respetar los lazos que lo unen a padres, hermanos, hijos y esposas difícilmente a va ser capaz de respetar los que lo unirán a la familia Bandidos.

Por otro lado, el hecho de llevar un parche "MC" y una etiquetita de un 1% no garantiza nada. Muchos MCs de este país no cumplen mucho de lo que debería significar ser un MC. Y se les nota que han visto demasiados capítulos de Sons of Anarchy, y que el principal interés de sus miembros es quedar bonitos en la foto y superar complejos puteando a los que están por debajo en la escala. Pero eso no significa ni que las cosas tengan que ser siempre así, no que eso es lo que se suponga que el parche de MC significa.

En cualquier caso, si alguien quiere saber lo que significa formar parte de un determinado MC, lo que debe hacer es asomarse por su sede, charlar con sus miembros y compartir alguna birra y alguna ruta. Y después podrá juzgar. Para la mayor parte de la gente unirse al club no será en cualquier caso una buena opción. Como decía, el disfrutar de las ventajas de formar parte de una hermandad supone necesariamente renuncias y concesiones. Por que de las renuncias y concesiones de otros nacerán tus ventajas, y todo "por mi" tiene que implicar algún "por ti". Y si bien en la mayor parte de los MCs todo el mundo es a priori bienvenido si viene con el corazón abierto y el respeto por delante, somos conscientes de que esto no es algo para todos los públicos. Y no sentimos la necesidad de cambiar ni adaptarnos ni un ápice para gustar más o ser más populares. En cualquier caso existen muchas formas de relacionarse con un MC. Y el que alguien no aspire a llevar un determinado parche no significa que no pueda disfrutar de la amistad y la compañía de los que lo llevan.

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart Davidson
Birras ofrecidas: 36
Birras recibidas: 107
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Mar, 02 May 2017, 19:16

Gran e importante explicación amante bilingüe.

Gracias

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

mayuka
Moto: Hanway Raw cafe racer 125

Mensaje por mayuka » Mar, 02 May 2017, 19:28

gracias amante bilingüe......
birras para tod@s.........

lupen
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 32

Mensaje por lupen » Mar, 02 May 2017, 21:14

Eeeeeeeeerrrrggggññññññ....

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 35
Contactar:

Mensaje por Kondor » Mié, 03 May 2017, 09:22

Muchas gracias por el interesante aporte señor amante. Me aclara muchas cosas, como por ejemplo lo de la unión hace la fuerza. Me cuesta todavía entender la necesidad de una sociedad paralela con reglas paralelas, pero como bien dices eso solo se me aclararía viéndolo en persona.
amante bilingüe escribió:
Mar, 02 May 2017, 16:50
...Los MCs no son normalmente estructuras machistas. Existen normas que a mi, como miembro de la nación Bandidos, me obligan a tener hacia las mujeres del club incluso mayor respeto, cuidado y atención que hacia otros miembros. Más bien son tradicionalistas y proteccionistas. El que en la sociedad moderna de repente resulte que lo correcto es que las mujeres se comporten como hombres y cosas que forman parte incluso de nuestra naturaleza biológica ahora tengan que considerarse machistas y retrógradas viene al caso de lo que decía antes. Desde nuestro punto de vista decir que por que la mayor parte de actividades y cargos sean para hombres somos machistas tiene tanto sentido como decir que el que en una corsetería el 90% de los cajones tengan ropa interior femenina y solo haya media docena de modelos de calzoncillos es sexista o discriminatorio para hombres. Por otro lado somos un club 1%, y nos la suda que ahora lo políticamente correcto sea que las mujeres presuman de testosterona y los hombres de estrógenos...
También me confirma lo del machismo, que tenéis el machismo de los que no aceptan o no entienden que son machistas. Ser "tradicional y proteccionista" es una forma diplomática de nombrarlo, pero también se puede entender como una visión de la propiedad privada, o por lo menos de superioridad. Es el mismo trato especial que le dáis a las motos. Las queréis y las mimáis mucho, pero porque son vuestra propiedad o están bajo vuestro mando. Ahora, las motos no tienen voluntad propia y por eso las mujeres no deberían ser tratadas igual.

En todo caso no se trata de forzar a los MC a tener miembros ni oficiales mujeres, así como no se trata de que los clubes de bordadoras sean forzados a tener cierto número de hombres. Se trata simplemente de que si alguien quiere ser parte de algo, que no se le descarte automáticamente solo por su género. Tan sencillo como que si no dejas ser miembro a alguien por su color de piel eres racista (no digo que lo sean, es una analogía), y si no dejas ser miembro a alguien por su género eres sexista.

Nadie va a hacer que los MC cambien más que los mismos MC, solo digo que a mi no me gusta esa parte de su ideología.

Workam
Moto: XVS1100
Birras ofrecidas: 8

Mensaje por Workam » Mié, 03 May 2017, 12:40

Lo que entiendo yo sobre este asunto de machismo y demas es que las mujeres que estan en un MC deben ser
respetadas como cualquier mujer en otro suceso de la vida.

En nuestras familias tenemos Mujeres (Esposa, hijas, sobrinas, primas...etc) y en caso de asuntos ofensivos le calzariamos una ostia al primero que se pase con ellas. ¿Eso es machismo? o proteccion.

Si cada uno educa en su casa como bien tiene a entender y dicta las normas de comportamiento que cree son adecuadas para la convivencia social entre sus miembros,tradiciones,normas,reglas... (patriarcado,matriarcado o al 50%) es tan respetable como la filosofia que puede tener un monje budista, creo yo.

Desde mi punto de vista pienso que las mujeres son totalmente autosuficientes para saber lo que quieren y
como lo quieren, nadie creo yo obliaga a nadie a tomar actitudes que van en contra de su naturaleza.Por lo que entiendo que la mujer que esta o pertenece a un MC es porque quiere.

Otro tema seria obligarlas a ciertas cosas sin que ellas dieran su aprobacion...por lo cual la leyenda de Respeto y Honor seria pura farsa, pues tendria que estar presente en todos los ambitos de la vida no solo como un slogan.

Si un grupo de mujeres quiere formar un MC pues tendra que luchar por ello como se lucha en todos los campos de la vida cuando quieres conseguir o cambiar algo que se cree no deberia ser a si (a traves de palabra o hechos segun los casos)

Espero haberme explicado bien que a veces mi mente trabaja mas rapido que mis dedos y me espeso :)

Un Saludo
"Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos"

amante bilingüe
Birras recibidas: 4

Mensaje por amante bilingüe » Mié, 03 May 2017, 13:19

Las mujeres forman parte del club. Una cosa es que no lleven el parche de miembro y otra que no importen o sean consideradas inferiores. Simplemente su posición es diferente. En un MC el llevar un parche implica determinadas disposiciones que para una mujer serían complicadas. Y la capacidad de tener ese parche implica una serie de responsabilidades que serían complicadas de cumplir en un entorno "unisex". El club no es machista, pero si es "masculino".

Mi mujer es la primera que no tiene ningún interés en asumir esas responsabilidades y obligaciones. Tal y como ella lo dice, le resulta mucho más cómodo y divertido que la lleven y poder disfrutar de la fiesta. Tiene intereses, gustos y "forma de ver la vida" diferente a la que tengo yo. Y en mi casa, como en todas las casas que funcionan de forma "decente", los pantalones los llevo yo... siempre que mi mujer me de permiso.

Supongo que habrá mujeres que puedan sentirse "dejadas de lado" por no acceder a determinadas cuestiones. Pero tampoco para la mayor parte de los hombres es viable acceder a un parche de bandidos. Ni encontrarán ningún interés en trabajar para lograrlo una vez que entiendan lo que supone.

¿Que alguien opina que eso es un signo de machismo? Pues estás en su derecho. Pero es una opinión, no un hecho empírico. Yo por ejemplo opino que es un absurdo que para ser policía o bombero a una mujer se le exijan menos resultados físicos, considerados de forma independiente, para pasar las pruebas de acceso. Cosa que se hace por la sencilla razón de que si no se hiciera esa discriminación, casi ninguna mujer tendría la posibilidad de superarlas. Sin que acabe de entender que eso se va a reflejar en que después un techo va a desplomarse menos o un delincuente va a ser menos violento o correr menos si es una mujer la que hay dentro del uniforme.

¿Es machista que en las pruebas de atletismo los hombres y las mujeres compitan de forma separada? Lo dudo. Curiosamente nunca he oído pedir ESE tipo de igualdad a ninguna feminista. Tampoco me suena que las mujeres aspiren a que las joyerías dejen de tener el tipo de pendientes, anillos y collares de pedrería que en un 99% de las ocasiones son para mujeres, o que cierren la mayoría de las floristerías y se suspenda el cultivo de rosas rojas. Pues aquí es igual. No es que no haya sitio para las mujeres, es que "compiten en una categoría distinta".

En cualquier caso, nuestras mujeres están contentas (y están contentas ellas - nadie las ha reeducado ni reprimido) con cómo funciona la cosa. Las mujeres que forman parte de la gran familia del MC o se consideran simpatizantes (que también las hay, y muchas) lo hacen por interés propio. Y entienden que no llevar el parche tiene para ellas más ventajas que inconvenientes. En cuanto al resto de las mujeres... a lo que ya decía antes del "para todos los públicos" te refiero. ;)

Responder

Social Media