¿Por qué unirse a un MC (Motorcycle Club)?

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
Javi
Moto: HD Ultra Limited
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 67

Re: ¿Por qué unirse a un MC (Motorcycle Club)?

Mensaje por Javi » Mar, 28 Feb 2017, 12:53

Vaya, me he cruzado con Adolfo.

Ves como no tenía ni puta idea. :risa:
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

JavidelInfierno
Birras recibidas: 30

Mensaje por JavidelInfierno » Mar, 28 Feb 2017, 13:11

Como puntualizacion... HOG, VOCS y otros clubes de marca son eso, clubes, no MCs.

Siento si esto pica a algún miembro de dichos clubes, pero es la diferencia entre comprar colores y ganarlos.

En cuanto a "lo que se gana" por estar en un MC independientemente de su porcentaje es un modo de vida, aunque suene a anuncio de televisión es así. Pasas de lo que es una peña o custom club con el que quedas los fines de semana a meterlo dentro de tu familia y tu día a día.

Cedes parte de tu tiempo al club, será para mantenimiento del club house, preparación de eventos, asaltos a furgones blindados, etc.

Es dependiendo de ese grado de implicación como te integras y te haces merecedor de la confianza necesaria para portar unos colores que representan a todo el MC.

Entiendo que suena muy a secta, no todo el mundo vale y no pretendo convencer a nadie de virtudes que pueda tener, solo expongo lo que hay.

Saludos
"Scooter are for men who want to ride motorcycles but prefer to feel the wind on their vagina"

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 100
Birras recibidas: 161
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Mar, 28 Feb 2017, 13:14

Javi, es que hablamos de moto clubs o MC custom, yo creo que en ningún momento se ha generalizado a otras modalidades y el custom es otra historia.

El 1% se refiere que un 1% de la totalidad de los MC van fuera de la ley y los que llevan ese parche lo son (al menos en teoría) y los que llevan el 99% o no llevan ninguno de los dos, son los normales. Esto no son galones, son una manera de que ellos se identifican de cara a quién los vea, una manera de mostrarse.

Yo no se como es en Estados Unidos, pero no creo que sons of anarchy sea un buén ejemplo de ello, solo es una americanada, una serie entretenida según para quién.

Como ya se ha dicho un MC puede ser 1% o no, no va ligado. Y no veo que por ser 1% tenga má esencia o significado pertenecer a él.
Pertenecer a un MC es porque te gusta sin más, porque estás a gusto con una serie de gente, que suelen ser amigos, rutear juntos, ir a cantidad de fiestas moteras y conocer a los otros MC, crear vinculos entre ellos, organizar eventos moteros, etc.

Esto no es tan raro eh? es como cualquier otro tipo de club, hay todo tipo de aficiones, pasiones, etc. unos las viven desde dentro formando clubs y otros van a su rollo. El que le gusta la cria del canario se une a clubs, van a competiciones, organizan eventos, en cambio otros pasan y van a su rollo porque les gustan estos animalitos.

El que le gustan las fallas puede pertenecer a un casal y vivirlo "a muerte" con todo lo que comporta y el proceso de todo, cenas, rifas, gastos de trajes, etc y otros nos conformamos con vivirlo a nuestro rollo visitando las fallas y viendo la quema.

Yo la verdad que lo veo muy simple, al final es todo compañerísmo y buén rollo, aunque porsupuesto hay excepciones en todo y gente de malvivir hasta en la cria del canario o en un casal fallero.

Disculpar el tocho. :brindis:

Javi
Moto: HD Ultra Limited
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 67

Mensaje por Javi » Mar, 28 Feb 2017, 13:22

Xacarrere, ahora me ha quedado claro al 100%.

Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto.
En un principio, había malinterpretado el hilo. Me había dado la sensación de que se hablaba específicamente de los que trasgredían la ley.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

argentino.070
Moto: keeway superlight
Birras recibidas: 2
Contactar:

Mensaje por argentino.070 » Mar, 28 Feb 2017, 13:28

cinco de cada diez,son la mitad

Jorgito
Moto: Kawasaki VN 1700 Classic
Birras recibidas: 4

Mensaje por Jorgito » Mar, 28 Feb 2017, 13:31

Gracias por el apunte Adolfo y Argentino!!! :bien:

Pues intentando dar una respuesta a Kondor desde mi punto de vista; el unirse a un Motorcycle Club (de los restantes 99% :) ) vendrá motivado por lo que busque cada uno.

Como bien han comentado por aquí, yo creo que básicamente será el sentirse parte de "algo que es más grande que nosotros mismos".
Y también por lo que hace de nexo común, aquello que le da sentido y que es compartido por todos los miembros del grupo: ya sea la pasión por las motos o la afición por un equipo de fútbol, o una misma ideología política...

De todas formas, todo esto que digo es un poco hablar por hablar... ya que no soy miembro de ningún MC (estuve a punto de unirme a club de propietarios de Kawasaki Vulcan, pero al final lo dejé, porque me parecían a priori un poco caras las cuotas).

Y otra cosa, para terminar.
El otro día cuando salimos "en manada" a dar una vuelta por la sierra, os tengo que confesar que sentía algo difícil de explicar cuando rodábamos todos juntos, y cuando la gente se quedaba mirando a nuestra caravana (todas las motos a cuál más bonita). Es algo irracional, que no sé cómo definir (y que puede parecer hasta un poco infantil según se mire...) pero reconozco que en ese momento me sentía muy bien; no sólo por el hecho de estar haciendo una de las cosas que más me gustan (montar en moto) sino por la manera en que lo estaba haciendo.

Bueno, lo dejo ya!!
Que me voy a poner tontorron!! :mrgreen:

kafrune
Moto: Dyna HD

Mensaje por kafrune » Mar, 28 Feb 2017, 13:35

En un tranquilo pueblecito de California llamado Hollister

Se daba la casualidad de que entre aquellos cuatro mil motoristas (aproximadamente eh, que nadie los contó uno por uno) había de todo, como en botica, chicos muy arregladitos con sus novias de paquete, otros no tanto y otros, unos cuantos, quizás una minoría, que eran bastante desaliñados y algo montaraces, no en vano en muchos casos, entre estos últimos motoristas había un buen número que eran veteranos ex militares, con muchas ganas de juerga y aventura, pero ya digo, la cosa no pasó de eso, juerga pura y dura, excesiva quizás para las pacíficas gentes de Hollister y excesiva para los escasos agentes de policía del apacible pueblo, que en todo caso se esmeraron y llegaron a detener a 50 personas por intoxicación etílica y pública, conducción temeraria y "por perturbar la paz". También hubo sesenta heridos, la mayoría leves pero tres de ellos de gravedad. Es evidente que a los organizadores se les fue la cosa de las manos, eso hay que reconocerlo pero... no era para tanto.

La prensa, e incluso los políticos, comienzan a acusar a los moteros de escandalosos y asociales, y el pueblo llano comienza a temer a todo lo que se mueva en moto, así que la AMA (American Motorcyclist Association) sale en defensa de los motociclistas diciendo una tontería como un castillo, lo dicen además sus portavoces de forma bastante despectiva: los motociclistas que la liaron parda solo representan únicamente al uno por ciento de los bikers de América.

He conocido a auténticos hijos de su madre que no sabían ni lo que era el 1% y a grandes personas que llevan ese logotipo en sus chaquetas o chalecos, dejémoslo ahí. :brindis: :brindis:
Un saludo.
Kafrune

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 100
Birras recibidas: 161
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Mar, 28 Feb 2017, 13:47

Ya bueno, pero me parece algo totalmente irresponsable que gente de buén vivir se ponga un parche del 1% por el significado que tiene y que sin buscarlo se puede meter en un follón.
No se si se lo ponen como acto de aparentar ser un borde o porque no saben lo que significa o porqué motivo, pero creo que quién lo lleva, debe atenerse a lo que pueda suceder y acatarlo, sino, no haberselo puesto.

kafrune

Mensaje por kafrune » Mar, 28 Feb 2017, 13:52

De ahí viene mi primer comentario.
Un saludo.
Kafrune

kafrune

Mensaje por kafrune » Mar, 28 Feb 2017, 13:54

A mí me han dicho de todo por llevar en el chaleco la bandera sureña.
Un saludo.
Kafrune

Responder

Social Media