¿Por qué unirse a un MC (Motorcycle Club)?

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 35
Contactar:

¿Por qué unirse a un MC (Motorcycle Club)?

Mensaje por Kondor » Lun, 27 Feb 2017, 20:40

Bueno, primero decir que no es que esté pensando en entrar a un MC, sino que estaba aburrido y he visto un par de capítulos de Sons of Anarchy en Netflix y me ha dejado pensando un par de cosas. La primera, vaya mierda de serie. Es peor de lo que recordaba. Basicamente son unos asesinos en serie que además da la casualidad que tienen Dynas.

La segunda cosas que me ha dejado pensando es el título de este post. ¿Por qué la gente se une a los MC?

Dejando de paso SOA, que bien sé que es una mala caricatura de la cultura de los one-percenters, si de antemano se supone que estos clubes son "forajidos", por decirlo de alguna manera, es difícil imaginar que un motero cualquiera tenga ganas de unirse a ellos, por mucho que molen los parches.

Lo que imagino es que cada club tiene un propósito, una identidad, unos valores y un ambiente propio. Lo que pasa es que desde afuera parece que lo único que les diferencian son los colores del parche. Pues bien, ¿Cuales son esos valores y propósitos de los MCs que existen en la península? ¿Qué les hace diferentes entre sí? Imagino que no será lo mismo intentar entrar a un MC cuyo interés es gestionar burdeles que otro cuyo interes es luchar contra el alcoholismo.

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart Davidson
Birras ofrecidas: 36
Birras recibidas: 107
Contactar:

Re: ¿Por qué unirse a un MC (Motorcycle Club)?

Mensaje por xacarrere » Lun, 27 Feb 2017, 23:06

Hombre, yo creo que habrá de todo, yo no estoy en un MC ni estaré pero tengo amigos que si están y son personas normales, no son matones, ni gente desamparada que busca cobijo, ni ninguno de esos tópicos, ni gestinonan burdeles tampoco.

No puedo hablar sobre lo que atrae a la gente a entrar en un MC, supongo que será la hermandad, compañerísmo, sabiendo que tienen unas obligaciones que cumplir con el club, respetar unas jerarquias, que no solo es lucir parche, pero bueno, que sean ellos quienes lo digan.

kafrune
Moto: Dyna HD
Birras recibidas: 1

Mensaje por kafrune » Mar, 28 Feb 2017, 08:09

Pues yo pienso que son gente con poca personalidad que no saben andar solos por la vida y necesitan arrimarse a los grupos grandes y con aspecto de matones (que no lo son) para poder presumir de algo (que tampoco son) porque hay que tener poca estima personal para aguantar las bajezas que tienen que pasar para poder ser alguien dentro de sus jerarquias.

Lo de la Hermandad Respeto y muchas cosas mas, se pueden demostrar de muchas maneras.
Un saludo.
Kafrune

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 13

Mensaje por Kelembor » Mar, 28 Feb 2017, 08:11

El formar parte de un todo, de un conjunto, y aportar un granito de arena. La hermandad, la complicidad de hacer lo mismo y compartir momentos con otra gente. Pero para eso no es necesario un MC 1%, hay moto grups, peñas moteras, clubs moteros, etc etc etc.
Si hablamos explícitamente de un 1% supongo que la necesidad de rebelarse contra el sistema y la codicia tienen que formar parte del impulso. ¿No? A mi no niego que me gustaría probarlo, al menos un tiempo, pero muy a mi pesar no tengo contactos.

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

JavidelInfierno
Birras recibidas: 17

Mensaje por JavidelInfierno » Mar, 28 Feb 2017, 08:37

Tampoco es necesario tener contactos. Es como cualquier otro grupo de gente a la que no conoces.

Empiezas por acercarte a sus fiestas, conocerlos, y poco a poco te integras. Comienzas a salir con ellos, acompañarlos en algunas salidas y, con el tiempo, se genera una confianza mutua.

Sin prisa y con buenas maneras, como cualquier otra cosa.

En cuanto al comentario de kafrune... Lo que es no tener ni idea de lo de de habla y solo basarse en topicos ;)

Saludos
"Scooter are for men who want to ride motorcycles but prefer to feel the wind on their vagina"

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras recibidas: 35
Contactar:

Mensaje por Kondor » Mar, 28 Feb 2017, 09:03

Lo de hermandad, tener gente en que apoyarte y esas cosas lo entiendo y me parece genial. También imagino que la ilegalidad es algo que algunas personas, según su entorno, igual hasta consideran atractivo, pero repito que imagino que no todos los MC son así. Corregirme si me equivoco: 1% y MC son lo mismo. Es decir, el 1% de los moteros hacen parte de los MC. Ahora, los MC tienen fama de ser bandas criminales, y algunos lo son, pero no todos.

Pues eso, si hay MC que no son bandas criminales, ¿Qué tienen como valores y qué les hace diferentes entre sí? Ayer estuve leyendo y parece ser que en USA los MC son importantes como grupos de soporte y que dan estructura a la vida de los militares que no están en servicio o que se han retirado. Son personas que se han acostumbrado a vivir bajo jerarquías estrictas y cuando pasan a ser civiles les cuesta perder esa cadena de mando, y de ahí que muchos de ellos encuentren en los MC un sustituto a la vida militar.

¿Pero en España? No creo que sea esa la razón principal de ser de los MC que tenemos, y por lo visto hay muchos. Repito entonces que lo que quiero saber es si tienen algo más allá de simple hermandad como parte de su razón de ser, y que además me imagino que no todos tendrán las mismas razones para existir. Es decir, hermandad bien, pero, ¿Para qué?

kafrune
Moto: Dyna HD
Birras recibidas: 1

Mensaje por kafrune » Mar, 28 Feb 2017, 09:21

Hola JavidelInfierno, no puedes tacharme de ignorante en este tema solamente porque no compartas mi comentario, pues tú no sabes lo que yo no se o si se (puede que te llevaras una sorpresa).

:brindis: :brindis:
Un saludo.
Kafrune

JavidelInfierno
Birras recibidas: 17

Mensaje por JavidelInfierno » Mar, 28 Feb 2017, 10:06

Igual que tu no puedes meter en el mismo saco a todos los que hayan sido, sean o serán miembros de un MC por una mala experiencia personal.

Otra cosa es que hubieses empezado tu comentario con "los casos que he conocido son gente con poca personalidad blablabla..."

Un saludo
"Scooter are for men who want to ride motorcycles but prefer to feel the wind on their vagina"

4d01f0
Birras recibidas: 54

Mensaje por 4d01f0 » Mar, 28 Feb 2017, 10:13

Reconozco haber coqueteado alguna vez con la idea, porque me doy cuenta de que las grandes cosas sólo se consiguen con gente unida; El problema es que me llevo regular con las imposiciones que no vengan de mí mismo.

De momento voy aplazando este tema y me voy quedando con el grupo de amigos que quiera de vez en cuando compartir algunos Kms. conmigo, con todo lo que ello implica.

Pero insisto, las grandes cosas sólo se consiguen con gente unida ya sea bajo un parche, una idea, un objetivo; Desde traficar con un megacargamento de armas hasta hacer una megaaportación al banco de alimentos, cada cual que elija el suyo.

Supongo que la clave será encontrar aquel grupo cuyas imposiciones se parezcan más a las de uno mismo... Yo sigo buscando jeje.

Javi
Moto: HD Fat Boy
Birras recibidas: 57

Mensaje por Javi » Mar, 28 Feb 2017, 10:32

A ver, yo creo que llegado a este punto de discusión habría que aclarar un punto muy importante: A que se refiere KONDOR con lo de "Motorcycle club"

Yo, tal y como leí su post, di por sentado que se refería a los grupos de maleantes en moto, ya que en caso contrario, habría escrito "Motoclub", y por eso no he participado antes en el hilo. Sencillamente no me interesan en absoluto las "bandas", vayan en moto o no.

Si este hilo no va de bandas en moto, pues entonces no veo la polémica. Clubs de reunión de personas con aficiones en común las hay de todo tipo y características, y me parece genial que existan. Si os paráis a pensar, este foro no es sino "un club virtual"
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

Responder

Social Media