Pregunta seria ¿un scúter es una moto?

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
lupen
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 40

Re: Pregunta seria ¿un scúter es una moto?

Mensaje por lupen » Mar, 08 Oct 2019, 18:01

Ateniéndonos al correcto uso del lenguaje y a luso de las palabras y su significado, entonces son motos, solo que se encuentran en otro grupo; ciclomotores, scooters, maxiscooters, trails, sport... CUSTOM...

Al igual que hay utilitarios, berlinas, deportivos, furgonetas... Básicamente una furgoneta no es un coche al igual que un scooter no es una moto, pero es en su sentido mas coloquial. Si la pregunta es mas bien si un scooter, definido coloquialmente, es una moto definida coloquialmente, si la pregunta se refiere a eso entonces para mi un scooter no es una moto. Pero si tiramos de definición en el diccionario y demás, no me queda mas remedio que decir que si...

Y si ya nos queremos poner tiquismiquis para mi, por ejemplo, la Honda Integra si es una moto aunque tenga aspecto de scooter, ya que lleva el motor y trasmisión de una Honda NCX 750 que si considero una moto. A diferencia de una Tmax que es un Maxiscooter ya que tiene motor de scooter, con mas cubicaje eso si, pero basicamente la trasmisión y relacion de un scooter...

O algo asi... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

casaca
Moto: Yamaha Bolt
Birras ofrecidas: 10
Birras recibidas: 37

Mensaje por casaca » Mar, 08 Oct 2019, 18:45

Yo creo que aqui mas que la RAE lo que prima es lo que ha comentado alguien de las leyes de circulacion que se aprenden en la autoescuela. De menos de X cilindrada son ciclomotores y de mas motocicletas. Y ademas ambas son "motos", que al menos para mi es una palabra mas amplia y generica.
No se. Esto se le puede preguntar tambien a la RAE por tuiter a ver que opinan y lo mismo hasta cambian la definición. Lo hacen bastante con dudas de los usuarios desde que existe tuiter....
Esta discusion me recuerda un poco a la de si uno es motorista o motero...

gummyway
Moto: Kawa vulcan vn900 classic
Birras ofrecidas: 64
Birras recibidas: 20

Mensaje por gummyway » Mar, 08 Oct 2019, 19:34

Lo siento peña,pero por mucho ke digamos ke es ke la scooter es no se como y no se ke y ke la lleva no se kien y ke el carenado es no se como y ke bla,bla,bla y ke como ye llevo una harley soy motero y uno con una maxiscooter no puede serlo y ke eso no es una moto de verdad y ke bla,bla,bla.......son motos !!!!!!! :dios: :dios: :dios:

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 97
Birras recibidas: 161
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Mar, 08 Oct 2019, 23:31

No se, no se.... :nose: :nose: no lo termino de ver claro, para mi una moto es la que tiene forma de moto normal de toda la vida y lo demás es otro concepto, el primer escúter creo que fué la vespa y luego la lambretta (o al revés) y a partir de ahi surgieron las japonesas como siempre queriendo sacar su tajada del pastel y haciendo sus versiones, al final surgió un nicho que antes no había y son los escúters que es otra cosa, muy vistosos, prácticos y tal pero otro concepto de vehículo distinto. :D

Es que si nos basamos puramente en la ley, también dice que un ciclomotor no es una moto, y a ver quién me niega que esta aprilia de 50cc no es una moto: :silva: :silva: desde luego un jamon no es :meparto: :meparto:
Imagen

:salud:

chipe2004
Moto: Intruder VS 750
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 47

Mensaje por chipe2004 » Mié, 09 Oct 2019, 01:34

joer xaca, la que has liao...pa qué preguntas eso? camorrista :risa2:

gummyway
Moto: Kawa vulcan vn900 classic
Birras ofrecidas: 64
Birras recibidas: 20

Mensaje por gummyway » Mié, 09 Oct 2019, 09:45

Eso Xaca!!!!!!.....nos has metido en el pozo...pedazo mamón!!!!!!!!!!!!!jajajajajajaaajajajajajajaaajajajaaa!!!!!!!!!!
Mi opinión....y creo ke es relativamente ekitativa....es ke todas son motos(la vespa y lambreta también).....unas serán motocicletas y otras ciclomotores....pero al fin y al cabo creo.....serán motos.
Ke puede ke sea relativo????.....pues si.....el ke tiene una harley u otra moto grande dirá ke una scooter no es una moto y el ke tenga una scooter te dirá ke si es una moto(y a mi parecer...con razón).
En lo ke creo ke si estamos de acuerdo todos,es en ke hay ke disfrutar lo ke llevas entre las piernas(la moto y lo otro también...jejejejeje),a tope y con los mismos sentimientos...tengas una u otra clase de moto(sino....en algunos sectores,también kedarían excluidas las 125 como motos de verdad)....así ke no excluyamos a las scooters....porke creo ke es inmerecidamente.

angeldesterrado
Moto: dragstar 650cc
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 14

Mensaje por angeldesterrado » Mié, 09 Oct 2019, 11:35

chevo escribió:
Mar, 08 Oct 2019, 15:33
angeldesterrado escribió:
Mar, 08 Oct 2019, 15:12
es un ciclomotor, no se considera moto por una simple razón, debe de tener una cilindrada, por ello, para conducir ciclomotor, se necesita un permiso, y una moto, un carnet
Hay scuters de 500cc, de 125, de 300, de 250 ...etc que necesitan su correspondiente carnet.. Un ciclomotor es una moto o escuter o cuadriciclo o triciclo de no mas de 49cc que solo requiere una licencia siendo mayor de 18 años y un examen si eres menor...no se como te dieron el carnet de conducir a ti....😂
pues porque soy muy bueno conduciendo, so mamón! :lol: :lol: :lol:
Las excusas no cambian los resultados

Manuel Lopez
Moto: Yamaha SR 250
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 6

Mensaje por Manuel Lopez » Mié, 09 Oct 2019, 20:08

Las scooter o scuter no son motos y ya desde su origen,
hasta los fabricantes las clasifican por separado.
No hay mas que ver sus catalogos de producto, perfectamente definidos.
Buscar escusas, no justifica, que la persona que conduce una moto sea mejor que la persona que conduce un scooter,
es mas, yo personalmente, creo que conducir una scooter suele tener mas merito,
pues conducir con los pies dormidos tiene que ser muy aburrido.
La autentica moto es la que colabora con la persona que lleva encima, la que es interactiva integramente, con sus manos sus pies, sus rodillas, su imaginacion.......
Alguien se imagina a Rossi curveando con una scooter?, o haciendo trial, o motocross?
¿alguien ha visto una scooter con alforjas?
¿cuantas tiendas hay que vendan productos para tunear scooter?

Posdata: me gustan las scooter.

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 21
Birras recibidas: 30

Mensaje por Kelembor » Mié, 09 Oct 2019, 20:36

Realmente la legislación actual diferencia entre ciclomotor y motocicleta, principalmente con la razón de poténcia, siendo el escúter "1 tipo de..." en ambos casos. Del mismo modo que pueden tener 2, 3 o 4 ruedas.

Sin querer ser repetitivo, lupen tiene razón. Aunque coloquialmente, yo tampoco considero moto 1 escutre.

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 43
Contactar:

Mensaje por Kondor » Jue, 10 Oct 2019, 11:46

Yo digo que si tiene motor, dos ruedas y te puede llevar a una velocidad suficiente como para que caerte sin protección te deje marcado de por vida, es una moto. Me da igual si tiene forma de R, Harley, Vespa o patinete.

Responder

Social Media