¿Que pensáis de que Harley amplie a otros nichos?

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
cactus
Moto: buscando aun
Birras recibidas: 4

Re: ¿Que pensáis de que Harley amplie a otros nichos?

Mensaje por cactus » Mié, 04 Sep 2019, 09:34

Eso eso diversificar pronto una HD 125cc

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 43
Contactar:

Mensaje por Kondor » Mié, 04 Sep 2019, 10:54

Evoluciona o muere.

HD ha tardado mucho en darse cuenta de esto y como habéis dicho, dar tanto la lata con su "tradición" ahora es un problema. Es muy sencillo, podrían seguir vendiendo sus M8 a 25-30K euros y vivir de eso 20 o 30 años más, pero para satisfacer a los accionistas hay que crecer todos los años y esto solo se va a lograr entrando a otros mercados.

HD es la única marca que se resiste a salir de su nicho y ya han visto que ese no es el camino para ser rentables. Si a los puristas les duele, allá ellos.

madbolt
Birras recibidas: 2

Mensaje por madbolt » Mié, 04 Sep 2019, 12:04

El mercado manda y hay que sobrevivir.
Porche lo vio muy claro con su Cayenne. Los puristas de la marca se llevaron las manos a la cabeza y se llego a decir que sería el fin para Porsche, pero ya ha dicho varias veces su presidente que gracias al Cayenne han podido seguir con el 911. Ha sido su salvavidas. La fiebre de los SUV era imparable y se supieron adaptar para poder seguir haciendo lo que les gusta.
Harley tendrá que hacer algo parecido, no le va a quedar otra que tener una linea mas comercial para mantener la compañía viva y poder seguir haciendo un puñado de Harleys tradicionales.
Al menos yo lo veo así.

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 21
Birras recibidas: 30

Mensaje por Kelembor » Dom, 08 Sep 2019, 23:05

Yo creo que es necesario que se adapten y evolucionen, pero no como lo están haciendo, me explico.
¿Quieres meterte en el nicho eléctrico? Bien, haz una moto de estética custom o retro eléctrica, no hay ni 1. Además, ¿Alguno de vosotros confiaría en la tecnología, y hablo de tecnología no de electrónica, de Harley? Yo particularmente, no.

Harley tiene muchísimo margen de mejora en su gama actual: faros LED de salida en sus motos, unos frenos que realmente frenen, suspensión que no se hunda con mirarla, motores refrigerados por agua, motos que puedan tumbar, etc. Cosa que, sin ir mas lejos, Triumph está bordando: sus motos de estilo retro tienen una dinámica y unos acabados que Harley ni huele. Por dar de ejemplo otra marca premium.

Luego viene el problema de que cuando realmente cambian cosas los puristas se tiran las manos a la cabeza. Veo miles de vídeos sobre Harleys y, en todas las que sale un modelo que antes era Dyna, los comentarios son terribles sobre el cambio, cuando se ha demostrado que realmente el nuevo chasis es muchísimo mejor.

Yo siempre me he considerado pro-Harley pero por más que pruebo sus productos no soy capaz de integrar ninguno en mi vida:
- La Street Rod me encanta, bien para ciudad y refrigerada por agua. Pero no es capaz de tumbar en curvas tampoco, roza enseguida con los estribos... La suspensión es muy blanda y los frenos justean. Por poco más, me hago con una Triumph Street Twin.
- La Roadster es mi favorita. Refrigerada por aire a 30ºC + humedad del 90% en BCN, la moto parece que vaya a derretirse. Bien de frenos y bien de suspensión. Por lo mismo, tengo una Rnine T o una Speed Twin.

Me hacen mucha gracia lo de "las nuevas generaciones estan matando Harley". Coñe, me estas vendiendo tecnologia de hace 20 años a precio de oro. ¿Saben lo que es el control de traccion? ¿Saben lo que son los modos de conduccion? ¿El ABS en curva? ¿O los putos faros LED por menos de 200€ como accesorio? En Amazon cuestan 50€, homologados. No te puedes llamar marca premium solo por el precio, por mas "puro y retro" que seas, tienes que mejorar el producto.

E insisto, me encanta Harley, por su concepto y por su sonido... pero es que no compensa. Y si sacan una 300cc, una trail, otra custom, una naked, una electrica..... el problema lo tendran igual: muy caro por lo que ofrece, que en papel, no es tanto. Y las nuevas generaciones no tenemos tanto dinero para invertir en una moto, si es que lo tenemos.

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Kondor
Contactar:

Mensaje por Kondor » Lun, 23 Sep 2019, 17:43

Kelembor escribió:
Dom, 08 Sep 2019, 23:05
Yo creo que es necesario que se adapten y evolucionen, pero no como lo están haciendo, me explico.
¿Quieres meterte en el nicho eléctrico? Bien, haz una moto de estética custom o retro eléctrica, no hay ni 1. Además, ¿Alguno de vosotros confiaría en la tecnología, y hablo de tecnología no de electrónica, de Harley? Yo particularmente, no.

Eso no lo pueden hacer simplemente porque la gente que quiere custom suele exigir autonomía. Las motos eléctricas todavía no pueden ofrecer eso y HD no puede esperar a que eso llegue, tiene que entrar ahora. La eléctrica está pensada como segunda o tercera moto para aquellos que pueden pagar 25000€ por un juguete más, y como estos ya tienen sus bagger larga distancia entonces no hace falta venderles otra igual pero eléctrica.

Yo sí confío en la tecnología de HD. Los tiempos han pasado y la marca ha evolucionado mucho en ese aspecto. Lo que pasa es que no lo cobran barato. Una Sportster será muy básica pero si te gastas mas de 20K en una Softail tienes toda la tecnología que quieras.
Harley tiene muchísimo margen de mejora en su gama actual: faros LED de salida en sus motos, unos frenos que realmente frenen, suspensión que no se hunda con mirarla, motores refrigerados por agua, motos que puedan tumbar, etc. Cosa que, sin ir mas lejos, Triumph está bordando: sus motos de estilo retro tienen una dinámica y unos acabados que Harley ni huele. Por dar de ejemplo otra marca premium.

Triumph tiene muchas motos en otros mercados y la tecnología viene de allí. En HD viene de arriba a abajo porque no hay otro canal todavía. Buena idea entonces que diversifiquen.
Luego viene el problema de que cuando realmente cambian cosas los puristas se tiran las manos a la cabeza. Veo miles de vídeos sobre Harleys y, en todas las que sale un modelo que antes era Dyna, los comentarios son terribles sobre el cambio, cuando se ha demostrado que realmente el nuevo chasis es muchísimo mejor.

Yo siempre me he considerado pro-Harley pero por más que pruebo sus productos no soy capaz de integrar ninguno en mi vida:
- La Street Rod me encanta, bien para ciudad y refrigerada por agua. Pero no es capaz de tumbar en curvas tampoco, roza enseguida con los estribos... La suspensión es muy blanda y los frenos justean. Por poco más, me hago con una Triumph Street Twin.
- La Roadster es mi favorita. Refrigerada por aire a 30ºC + humedad del 90% en BCN, la moto parece que vaya a derretirse. Bien de frenos y bien de suspensión. Por lo mismo, tengo una Rnine T o una Speed Twin.

Me hacen mucha gracia lo de "las nuevas generaciones estan matando Harley". Coñe, me estas vendiendo tecnologia de hace 20 años a precio de oro. ¿Saben lo que es el control de traccion? ¿Saben lo que son los modos de conduccion? ¿El ABS en curva? ¿O los putos faros LED por menos de 200€ como accesorio? En Amazon cuestan 50€, homologados. No te puedes llamar marca premium solo por el precio, por mas "puro y retro" que seas, tienes que mejorar el producto.

Lo de los puristas lo tienen que olvidar. Son todos unos viejos y cuando se mueran no habrá quién compre HD si les siguen el juego.

En cuanto a los precios, hombre es verdad que te consigues los LED por 50€ en Amazon pero nunca tendrán el diseño y los acabados de los oficiales a 200€. Si no los puedes pagar no importa, que no eres el público objetivo.

E insisto, me encanta Harley, por su concepto y por su sonido... pero es que no compensa. Y si sacan una 300cc, una trail, otra custom, una naked, una electrica..... el problema lo tendran igual: muy caro por lo que ofrece, que en papel, no es tanto. Y las nuevas generaciones no tenemos tanto dinero para invertir en una moto, si es que lo tenemos.

Saludos.
Eso puede ser. Tendrán que ver si la diversificación permite entrar a mercados más baratos. La Street parece que les ha funcionado en cuanto a ventas, igual no es mala idea seguir por ahí.

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 98
Birras recibidas: 161
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Lun, 23 Sep 2019, 18:02

Saludo
Kelembor, compañero ¿pero te estás incluyendo tu en las nuevas generaciones a las que se refieren? a ver...no...
Esto es para las auténticas nuevas generaciones, las que vienen detrás, que esto que está saliendo ahora o va a salir, es solo el comienzo, la prueba, pero la nueva realidad de harley es para las generaciones que vienen por atrás, no para nosotr@s, hazte a la idea de que los que vendrán, no tendrán la visión del custom que tenemos en esta generación, excepto porcentajes bajos que de nada le compensará a harley para seguir con la ideología que tenían hasta la fecha.

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 21
Birras recibidas: 30

Mensaje por Kelembor » Jue, 26 Sep 2019, 21:12

xacarrere escribió:
Lun, 23 Sep 2019, 18:02
Kelembor, compañero ¿pero te estás incluyendo tu en las nuevas generaciones a las que se refieren? a ver...no...
A ver, si, me incluyo. Porque en mi generación esto ya afecta, que somos los que empezamos a currar en plena crisis y somos lo que no podemos pagar HD hasta ahora. Si en mis 29 años no soy público para los nuevos modelos de Harley, mal vamos :roll:

PD: Ya ma dicho viejo el tio este :twisted: :roll:
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

xacarrere
Administrador EC
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Jue, 26 Sep 2019, 23:36

Kelembor escribió:
Jue, 26 Sep 2019, 21:12

A ver, si, me incluyo. Porque en mi generación esto ya afecta, que somos los que empezamos a currar en plena crisis y somos lo que no podemos pagar HD hasta ahora. Si en mis 29 años no soy público para los nuevos modelos de Harley, mal vamos :roll:

PD: Ya ma dicho viejo el tio este :twisted: :roll:

Disculpa, te hacia mas mayor jejeje, eres casi el bebé del foro :silva: :silva: :brindis:
Así, si, eres de las nuevas generaciones.

Kondor
Contactar:

Mensaje por Kondor » Vie, 27 Sep 2019, 10:34

xacarrere escribió:

Saludo
Jaja que rollo... Ya por defecto pensamos que al que le gusta HD no puede tener menos de 40-50 años. Si piensan como tu, o peor, tienen datos que lo compruebe, no me extraña que intenten cualquier cosa casi a la desesperada para buscar nuevos clientes.

xacarrere
Administrador EC
Contactar:

Re: RE: Re: ¿Que pensáis de que Harley amplie a otros nichos?

Mensaje por xacarrere » Vie, 27 Sep 2019, 11:19

Kondor escribió:
xacarrere escribió:

Saludo
Jaja que rollo... Ya por defecto pensamos que al que le gusta HD no puede tener menos de 40-50 años. Si piensan como tu, o peor, tienen datos que lo compruebe, no me extraña que intenten cualquier cosa casi a la desesperada para buscar nuevos clientes.
Creo que no me has entendido
Me refería solo a las electricas que estan por venir en harley
Y esas evidentemente encontraran mas seguidores en las nuevas generaciones
Aunque pueden haber excepciones como tú que parece que te molen también esas

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Responder

Social Media