Mi primera custom...dudas, dudas...dudas

Apartado para todas las motos que entren en los carnets A2 y A
Txema
Moto: Shadow VT750C4
Birras ofrecidas: 8
Birras recibidas: 8

Mi primera custom...dudas, dudas...dudas

Mensaje por Txema » Sab, 03 Feb 2018, 19:19

Pues como ya he comentado en el foro de presentaciones, ya tengo el carnet, y durante estos meses me he dedicado a informarme sobre las diferentes custom que podre adquirir, nuevas o usadas...y lo que suele pasar que al final miras tanto que pierdes el rumbo.
Nuevas la verdad es que es complicado por precio y poca oferta....a excepción de Harley o Indian (que estan fuera de presupuesto por ahora) solo he visto la Kawasaki vulcan S y no se si la vulcan 900 que aun sale en la web se podrá comprar este 2018 :nose: la Intruder ya no sale en la web...sabéis si sacaran versión Euro4?

Usadas hay pa elegir, ademas de las kawasakis están las Shadow, Drag Star ( en diferentes cilindradas) Intruders...etc

La cuestión es que la mayoría me gustan pero salvo la vulcan 900 que tiene un deposito de 20 litros la otras 11, 13, 15 la que mas....y en segunda mano con algunos añitos y sin inyección el consumo no sera poco o eso creo .... se pueden hacer viajes largos con esos depósitos, el consumo da para hacer 250 o 300 Km por lo menos sin parar? o son motos que no están hechas para viajes largos?

Que modelo me recomendáis para un uso dominguero pero también para hacer escapadas de fin de semana largas con pasajero o incluso viajes largos recorriendo el país ?

La vida es un viaje cuyo destino es la muerte, elijamos el camino mas largo y disfrutemos del viaje

Jcansan
Moto: KAWASAKI VULCAN S 650
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 24

Re: Mi primera custom...dudas, dudas...dudas

Mensaje por Jcansan » Sab, 03 Feb 2018, 20:13

Yo soy un feliz propietario de una Vulcan S, la gasto casi hasta para ir a por el pan, ya que es mi principal medio de transporte durante todo el año, por lo que te puedo confirmar que es perfecta para terracear, dominguear e incluso hacer rutas largas sin ningun tipo de problema, con el deposito a full te da para hacer 250km sin pegas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

"No te tomes la vida tan enserio...total no vas a salir vivo de ella"

Txema

Mensaje por Txema » Sab, 03 Feb 2018, 20:22

Jcansan escribió:
Sab, 03 Feb 2018, 20:13
Yo soy un feliz propietario de una Vulcan S, la gasto casi hasta para ir a por el pan, ya que es mi principal medio de transporte durante todo el año, por lo que te puedo confirmar que es perfecta para terracear, dominguear e incluso hacer rutas largas sin ningun tipo de problema, con el deposito a full te da para hacer 250km sin pegas.

Gracias, la verdad es que la Vulcan S sin ser un estilo clásico y no tener cromados me gusta bastante y he tenido oportunidad de subirme en ella....en parado claro.
La vida es un viaje cuyo destino es la muerte, elijamos el camino mas largo y disfrutemos del viaje

Jcansan
Moto: KAWASAKI VULCAN S 650
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 24

Mensaje por Jcansan » Sab, 03 Feb 2018, 20:35

Esta claro que no es clasica ni de cromados, pero quizas eso es lo que mas me gusta de ella!!! Eso si, me gustan todo tipo de customs y jamas creo que le haría un feo a ninguna...jajaja.
Por cierto los Alcoyanos nos estamos haciendo muy de custom no? Hace dos o tres meses pasó por mi trabajo un chaval que venía de Murcia pero era de Alcoi y también andaba detras de una custom...

"No te tomes la vida tan enserio...total no vas a salir vivo de ella"

Txema

Mensaje por Txema » Mié, 07 Feb 2018, 11:16

Jcansan escribió:
Sab, 03 Feb 2018, 20:35
Esta claro que no es clasica ni de cromados, pero quizas eso es lo que mas me gusta de ella!!! Eso si, me gustan todo tipo de customs y jamas creo que le haría un feo a ninguna...jajaja.
Por cierto los Alcoyanos nos estamos haciendo muy de custom no? Hace dos o tres meses pasó por mi trabajo un chaval que venía de Murcia pero era de Alcoi y también andaba detras de una custom...

La Vulcan S no la descarto y me gusta, pero como soy novato en el mundo de las 2 ruedas motorizadas, no quería meterme en moto nueva, me decanto mas por una de segunda mano baratita y que no me preocupe tanto caerme y dañarla :bien2:

Y he visto una HONDA VT 750 C SHADOW del 98 con 66000 Km con respaldo como único accesorio....es en tienda y con 1 año de garantía, también hay una YAMAHA XVS 650 A Drag Star Classic por 4000€ del 2000 con 41000 Km respaldo y alforjas....
Cual de las 2 veis mejor?...estéticamente me gustan ambas...de la Yamaha se el problema del cardan....de la Honda hay algo que deba tener en cuenta?

Javi
Moto: HD Fat Boy
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 69

Mensaje por Javi » Mié, 07 Feb 2018, 13:04

Txema escribió:
Mié, 07 Feb 2018, 11:16
Y he visto una HONDA VT 750 C SHADOW del 98 con 66000 Km con respaldo como único accesorio....es en tienda y con 1 año de garantía, también hay una YAMAHA XVS 650 A Drag Star Classic por 4000€ del 2000 con 41000 Km respaldo y alforjas....
Cual de las 2 veis mejor?...estéticamente me gustan ambas...de la Yamaha se el problema del cardan....de la Honda hay algo que deba tener en cuenta?
Las dos son buenas motos, pero las veo caras para los años que tienen.
Piensa que si las compras a un particular buscando con paciencia te puedes ahorrar como mínimo 1.000 Euros. Y con ese dinero te cubres tú tu propia garantía (por ejemplo, cambiar embrague en servicio oficial está en torno a los 400/500 Euros).
Si te decides por esa opción, lo importante en una moto con 14-18 años es que esté impecable. Si está bien cuidada por fuera, normalmente, tambien está cuidada de mecánica, y viceversa, si está "fea", sal corriendo...
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 18
Birras recibidas: 17

Mensaje por Kelembor » Mié, 07 Feb 2018, 15:50

Buenas,
Estaría bien conocer tus gustos de forma más concreta. Entiendo que te has sacado el A2, por lo que la VN900 por ejemplo tienes que encontrarla limitada, o limitarla tu.
Para rutas largas, con pasajero, la Vulcan S te da suficiente motor (que debes limitar) pero tal vez no tanta comodidad por espacio. ¿Cuánto mides/pesas? ¿y tu pasajero?
En cuanto a autonomía yo te aconsejo que pilles algo con inyección, que no suenan tan bien ni son tan fáciles de mantener como las de carburación, pero a niveles prácticos son más eficientes.

Para rutas de domingo tranquilas y largas, por su tamaño y motor, la Honda Shadow 750 C es ideal.

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

MrRoark
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 6

Mensaje por MrRoark » Mié, 07 Feb 2018, 15:51

Creo que tanto las vulkan 900 como las intruder ya no se fabrican ni van a hacerlo. Tampoco la shadow 600. El motivo es el cambio de euro3 a euro4 el año pasado.

A mi personalmente me da más confianza honda que yamaha, y me gusta más la shadow. No obstante va en gustos. Yo también la preferiría comprar de 2ª mano a un particular, sobre todo si el ahorro es sustancial. En los concesionarios suelen aceptarlas como pago por otras motos y no tienen ningún motivo para darles un buen repaso, ya que pasado el año de garantía, si ha dado algún problema, pues le dan el repaso en ese momento y si no, pues eso que se han ahorrado. En una moto con más de 60.000 yo querría ver facturas de reglaje de válvulas, cambio de aceite de horquilla, cambio de líquidos de frenos y refrigerante en su caso...bujías ...cambio de correa de transmisión si va por correa, e incluso embrague. De lo que no haya factura es que no se ha hecho y es posible que o te haga falta o sea aconsejable hacerlo.

Txema

Re: RE: Re: Mi primera custom...dudas, dudas...dudas

Mensaje por Txema » Mié, 07 Feb 2018, 17:22

Kelembor escribió:Buenas,
Estaría bien conocer tus gustos de forma más concreta. Entiendo que te has sacado el A2, por lo que la VN900 por ejemplo tienes que encontrarla limitada, o limitarla tu.
Para rutas largas, con pasajero, la Vulcan S te da suficiente motor (que debes limitar) pero tal vez no tanta comodidad por espacio. ¿Cuánto mides/pesas? ¿y tu pasajero?
En cuanto a autonomía yo te aconsejo que pilles algo con inyección, que no suenan tan bien ni son tan fáciles de mantener como las de carburación, pero a niveles prácticos son más eficientes.

Para rutas de domingo tranquilas y largas, por su tamaño y motor, la Honda Shadow 750 C es ideal.

Saludos.
El A2 recien sacado despues se 7 largos meses sufriendo
Mido 1.70, 95 kg...antes de beber cerveza ... Mi pasajera 1.55 y 55kg...
Me gustan practicamente todas...a falta de montar y probarlas y ver en cual me siento mejor. Lo de comprarla en concesionario era porque pensaba que tendria mas seguridad y tener un sitio donde poder reclamar...no se...un particular lo veo algo mas complicado y en precio mas caras, por lo menos las que veo por mi zona...se ve que les tienen mucho cariño y no las sueltan baratas...sin contar que soy un neófito en el tema motero

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 18
Birras recibidas: 17

Mensaje por Kelembor » Mié, 07 Feb 2018, 17:26

Si tienes el dinero, yo sí te recomiendo concesionario.
Mides exactamente como yo, no te aconsejo la VN900 pues irás demasiado estirado y se hace incómodo.
A2 sin limitar, la Shadow es tu mejor apuesta.

Antes de enamorarte de un modelo, pruébalo.
Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Responder

Social Media