Quiero Custom, pero que dudas tengooooooo

Apartado para todas las motos que entren en los carnets A2 y A
Javi
Moto: HD Fat Boy
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 69

Re: Quiero Custom, pero que dudas tengooooooo

Mensaje por Javi » Sab, 25 Mar 2017, 13:45

Esta mañana he salido a dar una vuelta y he probado una HD de "las grandes", y me ha venido a la cabeza una reflexión sobre las custom:

Decir "me quiero comprar una custom" es exactamente lo mismo que decir "me quiero comprar una moto".
El concepto custom es tan amplio que hay que tener las ideas un poco más claras de lo que se quiere. Sino, fijaros en las opciones que le hemos dado a Pirata. Se parecen entre sí en que llevan manillar...
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

Jcansan
Moto: KAWASAKI VULCAN S 650
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 24

Mensaje por Jcansan » Sab, 25 Mar 2017, 13:50

Javi, es que es lo que tienen las custom, que hay de todas clases y todos los colores...Y para mi eso es un problema, porque me gustan TODAS...Jajaja
Y pirata de lo de Vulcan S, si se le pueden poner alforjas, maletas, parabrisas, etc...y sigue siendo una pasada de Machine!Imagen

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

"No te tomes la vida tan enserio...total no vas a salir vivo de ella"

Bañobre
Moto: Street Bob 2016
Birras recibidas: 1

Mensaje por Bañobre » Dom, 26 Mar 2017, 14:29

Yo creo que si buscas una custom y llevas en la cabeza rollos de especificaciones técnicas, potencias, recuperaciones y demás vas a tener un problema para encontrarla.

Las custom son motos "ilógicas" por definición, que se compran más con el estómago que con el cerebro. De acuerdo que hay muchas opciones (aunque desde que los japos se han retirado por lo menos en España, hay muchas menos) pero si te bajas de una BMW y te subes es una de éstas tienes que cambiar el chip o de lo contrario a los dos meses la acabarás vendiendo porque nunca que va a ofrecer lo mismo.

Simplemente es como bajarte de una bici de contrareloj y subirte en una de paseo
Soy un macarra, soy un hortera y voy a toda hostia por la carretera...
:motero:

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 18
Birras recibidas: 17

Mensaje por Kelembor » Lun, 27 Mar 2017, 08:32

Las custom funcionan diferente a la hora de adelantar... o no tanto, me explico.
Hay custom por estética, como las que te han indicado antes, que tienen motores más "eficientes" y que funcionan similar a la BMW que ahora llevas. Con ese presupuesto te puedes mirar cosas muy guapas, y si buscas motos de este estilo puedes buscar:
-Triumph Speedmaster, America, Thunderbird o Rocket III.
-Yamaha V-Max.
-BMW R1200C.
-Harley V-Rod o Night Rod.
-Victory Octane o Indian Scout.

Luego tienes todas las demás custom, con motores en V y de estética más o menos clasica aunque si te molan más agresivas...
-Kawasaki Mean Streak
-Suzuki M1800
-Honda Fury

Lo que tienes que buscar es par motor y cubicaje, en las custom tradicionales, para adelantar rapido. A partir de ahí, cualquiera de 1200cc en adelante e harán el papel, tendrás que equilibrar prestaciones con comodidad y estética. Te aconsejaría, como siempre, que las pruebes primero.

Saludos.
Última edición por Kelembor el Mar, 28 Mar 2017, 07:33, editado 1 vez en total.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

PIRATA
Moto: KAWASAKI VULCAN 650 S
Birras recibidas: 2

Mensaje por PIRATA » Lun, 27 Mar 2017, 10:08

La verdad es que estoy impresionado con toda vuestra ayuda, sugerencias y opciones.
Os lo agradezco a todos enormemente porque me habeis aclarado muchas cosas. Y me habeis ayudado también con anuncios que también facilita ver precios y opciones. :bravo:
A ver si puedo ir aclarándome , porque con tantas opciones ahora tengo mas dudas que antes. :borracho:

Bolt
Moto: Yamaha XV950 Bolt
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 17

Mensaje por Bolt » Lun, 27 Mar 2017, 13:14

La verdad es que, teniendo una F800GT (lleva correa, ¿me equivoco?) y sin querer meter mucha pasta, la Vulcan S cumpliría tus expectativas... Perderías potencia pero no todas las sensaciones -siempre que te guste estéticamente-. Por otra parte, tendrías que agacharte a engrasar la cadena de vez en cuando, o montar un Scottoiler de esos...

Y, si te arrepientes...

Mr. Martini kit

Imagen
Interruptions are the journey (Ted Simon)

PIRATA
Moto: KAWASAKI VULCAN 650 S
Birras recibidas: 2

Mensaje por PIRATA » Lun, 27 Mar 2017, 13:18

Efectivamente, lleva correa. Y la Vulcan S me ha gustado

Javi

Mensaje por Javi » Lun, 27 Mar 2017, 13:47

PIRATA escribió:
Lun, 27 Mar 2017, 13:18
Y la Vulcan S me ha gustado
Pruébala primero. Yo creo que te equivocas. Para moto funcional y práctica ya tienes la BMW, que además es mucha más y mejor moto que la Vulcan S.

Si quieres sentir el placer (que siempre es subjetivo, y a lo mejor a ti no te va) de llevar una moto custom, necesitas sentir las sensaciones propias de este tipo de moto: posición de conducción para pasear y motor potente y tranquilo.
Para el que no tiene referencias y le gusta el custom, todo vale, incluso las 125, pero para el que ya tiene experiencia en motos de carretera, necesita cilindrada para disfrutar del concepto custom.

Jcansan
Moto: KAWASAKI VULCAN S 650
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 24

Mensaje por Jcansan » Lun, 27 Mar 2017, 13:54

Javi vas a tope contra mi Vulcan S ehhh!!!! Jajajaja
A ver posición de conducción de paseo la tiene, y motor potente también, es un poco nerviosa pero es cosa de domarla. Un saludo!

"No te tomes la vida tan enserio...total no vas a salir vivo de ella"

Javi

Mensaje por Javi » Lun, 27 Mar 2017, 14:48

Jcansan escribió:
Lun, 27 Mar 2017, 13:54
Javi vas a tope contra mi Vulcan S ehhh!!!! Jajajaja
A ver posición de conducción de paseo la tiene, y motor potente también, es un poco nerviosa pero es cosa de domarla. Un saludo!

Para nada. De hecho la vi en la feria y me gustó mucho. Es muy resultona y la foto que has puesto toda equipada para viajar es cojonuda.

Lo que pasa es que Pirata viene de una 800 de carretera, y eso hay que tenerlo en cuenta.
Si "subes" a una Vulcan S, seguro que la disfrutas a tope, porque es bonita y tiene pinta de ir muy bien. El problema lo veo yo de "bajar" a una Vulcan S...

Responder

Social Media