Yamaha XV950 (Bolt) o Harley Davidson Sporster

Apartado para todas las motos que entren en los carnets A2 y A
pixavi13
Moto: Yamaha XV950
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 9

Re: Yamaha XV950 (Bolt) o Harley Davidson Sporster

Mensaje por pixavi13 » Dom, 03 Abr 2016, 17:40

No hay nada como verlas en vivo y en directo para apreciarlo xaca
Errare humanum est (si, pero si no te pasas) :D

makiñaki
Birras recibidas: 1

Mensaje por makiñaki » Lun, 04 Abr 2016, 01:55

Bueno, pues voy a hacer un poco de abogado del diablo, aunque ya aclaro que estamos hablando de mis dos marcas "fetiche". Ahora tengo una Sportster 1200 y mis tres motos anteriores han sido Yamaha.

Para empezar, comparar el precio de la Bolt con el de la Sportster 1200 no tiene mucho sentido, ya que para ser más justos, debería compararse con la 883 (aun así, Yamaha seguiría ganando. No creo que nadie diga que las Harley son baratas).

En cuanto al mantenimiento, por experiencia no hay mucha diferencia. Al menos en mi caso las revisiones en Yamaha y en Harley tienen precios similares, aunque esto también cambia mucho de una ciudad a otra, así que nunca podremos asegurarlo.

Una ventaja de Harley es que la Sportster está diseñada para hacerle el mantenimiento casero. Todo es muy fácil sin ser demasiado mañoso, y por internet puedes comprar hasta el recambio más insospechado (desde tornillos o juntas, hasta cualquier cosa que puedas necesitar). Además, por ser un modelo tan extendido, hay tutoriales para cualquier cosa, ya necesites cambiar el aceite, las pastillas de freno, o ponerle un depósito con compartimento para llevar la pistola (yo lo he visto. Cosas de Yankis).

También pienso que la fama de mala mecánica no es del todo justa. Precisamente el modelo Sportster tiene fama más bien de lo contrario. El motor Evolution que monta se considera casi indestructible, y la prueba es que hay no pocas Sportster de más de 20 años circulando por el mundo. Otra cosa es que su mecánica sea arcaica y tosca. Ahí estaríamos de acuerdo.

En cuanto a prestaciones, la mía es un modelo moderno (ya venía con ABS), y de frenos va tan bien como todas las motos que he tenido, o mejor. Las suspensiones sí que son realmente malas (iba a decir mejorables, pero son malas), especialmente comparadas con las Yamaha, que para mi gusto son las mejores en ese aspecto.

Sobre su manejo, a mi me parece muy manejable, pero lo cierto es que mi experiencia anterior ha sido con cruisers de tamaños bastante mayores, así que no tengo una referencia apropiada. En todo caso, seguro que la bolt se maneja mejor, aunque sea sólo por el tema que he comentado de la suspensión.

Y por último, el tema de las vibraciones. Está claro que esto es una cuestión de gustos. La verdad es que hoy en día, circulando prácticamente ni se notan salvo en algún rango de revoluciones concreto. Parado al ralentí, parece que el motor se va a ir de jarana él solo. Hay gente que no las soporta, y otros que no conciben una moto sin ellas. En mi caso, pues depende; como digo normalmente ni las notas, pero también hay momentos que pueden resultar algo molestas.

En todo caso, según lo veo yo, no se puede decir que la Bolt sea una copia de la Sportster, pero creo que es evidente que es una moto enfocada al mismo mercado, y para competir de tú a tú. Aunque como digo, yo creo que compite con la 883.

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 51
Birras recibidas: 143
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Lun, 04 Abr 2016, 09:49

Coincido con makiñaki

De la hd que se refiere aqui es la 883, la 1200 la he comentado como estetica, no en base a su motor.

Evidentemente los señores de yamaha han querido una tajada del pastel que se estaba comiendo harley, por ser los "reyes" de un nicho donde mandaban ellos, esta hecho con toda la intencion, eso esta claro y tambien pienso que compite con la 883.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

VanMiloVan
Moto: Yamaha XV950 Racer
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 2

Mensaje por VanMiloVan » Dom, 11 Jun 2017, 14:04

Aunque el hilo tiene más de un año de antigüedad, quiero deja mi opinión:
Yo tengo que confesar que compré la Bolt Racer porque el concesionario mas cercano de HD lo tenía a 260 km (Oviedo) y el siguiente a más de 300 km (Oporto) y pensé en mantenimientos y cosillas, así que lo descarté.
Concesionarios y servicios técnicos autorizados de Yamaha los hay en todas las esquinas.
A mi realmente me encanta la Sporster 883 Iron (verde oliva), pero no me atreví.
Saludos
Suzuki RV125 VanVan | Yamaha XV950 Racer (Star Bolt C-spec) | BMW R NineT en mente

pixavi13

Mensaje por pixavi13 » Dom, 11 Jun 2017, 14:27

calla que tienes la mejor!, y no es amor de boltero

des de cap lloc

Coxe
Moto: Yamaha XV 950 Bolt

Mensaje por Coxe » Dom, 11 Jun 2017, 22:32

Yo creo que yamaha saco al mercado la Bolt para competir directamente con la 883, no se si habrá conseguido sus objetivos (no se cuantas Bolt se han vendido en el mercado, o si harley ha notado un bajon en sus ventas ) pero lo que esta claro, es que es una clara alternativa al 'antigua' 883.
Además yamaha ha cubierto o descubierto un mercado floreciente de "transformadores " y con la Bolt les ha dado una base brutal para trabajar sobre ella. De hecho se ha aprovechado de esas transformaciones únicas y las ha comercializado con nombre propio como la XCR950 o la XV950Racer.
Personalmente me encanta la Yamaha bolt (que voy a decir que tengo una). No desprecio a Harley pero me quedo con Yamaha. Con este modelo y tras pasar por varias motos de diferentes estilos (nacked sport, deportivas, touring) con la Bolt he vuelto a descubrir el mundo de la moto y estoy disfrutando como nunca.
Un saludo a todos.
Imagen

pixavi13

Mensaje por pixavi13 » Dom, 11 Jun 2017, 22:39

Coxe escribió:Yo creo que yamaha saco al mercado la Bolt para competir directamente con la 883, no se si habrá conseguido sus objetivos (no se cuantas Bolt se han vendido en el mercado, o si harley ha notado un bajon en sus ventas ) pero lo que esta claro, es que es una clara alternativa al 'antigua' 883.
Además yamaha ha cubierto o descubierto un mercado floreciente de "transformadores " y con la Bolt les ha dado una base brutal para trabajar sobre ella. De hecho se ha aprovechado de esas transformaciones únicas y las ha comercializado con nombre propio como la XCR950 o la XV950Racer.
Personalmente me encanta la Yamaha bolt (que voy a decir que tengo una). No desprecio a Harley pero me quedo con Yamaha. Con este modelo y tras pasar por varias motos de diferentes estilos (nacked sport, deportivas, touring) con la Bolt he vuelto a descubrir el mundo de la moto y estoy disfrutando como nunca.
Un saludo a todos.
+1000

des de cap lloc

VanMiloVan
Moto: Yamaha XV950 Racer
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 2

Mensaje por VanMiloVan » Dom, 11 Jun 2017, 22:49

Hay alguna manera de saber cuantas Bolt tenemos en este portal?
Realicé búsquedas tipo "censo ... ", pero no saco nada en limpio.
Saludos
Suzuki RV125 VanVan | Yamaha XV950 Racer (Star Bolt C-spec) | BMW R NineT en mente

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 39
Contactar:

Mensaje por Kondor » Lun, 12 Jun 2017, 09:56

xacarrere escribió:
Jue, 31 Mar 2016, 22:44
Y la verdad es que no entiendo esa mania con que una sea copia de la otra.
Me parecería correcto encasillarla en un estilo de custom más ligera, (no cruiser) al que TAMBIÉN pertenece la sporster[/b], pero que sea copia, vamos... :shock: :shock: :shock:
No había visto este hilo. En cuanto a lo citado, ¿Custom no cruiser? Eso no tiene sentido. Al contrario, si empleas esos términos entonces estas motos son cruisers, no customs. Cruiser es toda moto que está hecha para ir de ruta, no de velocidad y aquí entran todas las HD y también la Bolt, al menos en su versión original. Custom ya sabemos que es cualquier cosa que se haya modificado por su dueño, aunque en España se haya bastardizado el uso de la palabra.

Ahora, en cuanto al tema del hilo, yo sigo sin entender de donde saca la gente esto de que una japo es más fiable que una HD, y menos aún tratándose de modelos recientes. Creo que eso solo es válido para un periodo en los 80s cuando HD se dormía en los laureles y las japos entraban a su segmento de mercado. Una de los factores que se pagan ahora en el precio más alto de las HD es justamente la superior calidad de sus acabados y de su mecánica. Se nos olvida que en los 90s HD se recuperó de un punto casi terminal justo al decidir enfocar sus esfuerzos en esos puntos. Más caras si, pero mira que bien que funcionan. No creo que se puedan encontrar chollos de HD de segunda mano de menos de 25 años de vida debido a fallos mecánicos.

Bueno, creo que ese no era el punto del hilo entonces ahora sí jeje... Me gusta la Bolt pero la Sportster me guta más. Simplemente me gusta más su estética y no tengo ninguna duda sobre su calidad mecánica. La Iron y la Superlow son muy diferentes pero prefiero cualquiera de las dos a la Bolt en cuanto a diseño, aunque también hay que decir que la diferencia es poca y no me sentiría nada mal en la Bolt, que al fin y al cabo ahora mismo calzo una precursora suya. Creo que principalmente me atrae el doble escape y el tubo de la Bolt me parece que va menos con el diseño cruiser, por lo menos para mi gusto.

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 51
Birras recibidas: 143
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Lun, 12 Jun 2017, 14:35

Kondor escribió:
Lun, 12 Jun 2017, 09:56
No había visto este hilo. En cuanto a lo citado, ¿Custom no cruiser? Eso no tiene sentido. Al contrario, si empleas esos términos entonces estas motos son cruisers, no customs. Cruiser es toda moto que está hecha para ir de ruta, no de velocidad y aquí entran todas las HD y también la Bolt, al menos en su versión original. Custom ya sabemos que es cualquier cosa que se haya modificado por su dueño, aunque en España se haya bastardizado el uso de la palabra.

A ver, aquí en España por lo menos, una cruiser es una moto de modalidad custom con rueda delantera gorda, pantalla, alforjas y todo el equipamiento. A mi siempre me han dicho que eso son las custom cruiser, equipadas para el viaje.

Y las custom más ligeras pues serían las 883, otras con rueda delantera delgada, la bolt también y a eso me he referido.

Por eso digo que es una custom no cruiser, es decir no es una moto del estilo de las cruiser tipo dragstar, volusia y otras.
Lo cual no implica que no sean motos para rutear, viajar, etc. estos comentarios siempre van enfocados a la estética y no a que puedan o no rutear.

Quizá no he utilizado las mejores y más técnicas palabras, pero creo que a la primera se me ha entendido, la gente aquí en España sabe lo que es una cruiser de toda la vida, otra cosa es darle vueltas a las cosas. Siempre se tiende a pensar que en España sabemos menos de esto... y de aquello y de lo otro....fuera saben más...

Responder

Social Media