Yamaha XV950 (Bolt) o Harley Davidson Sporster

Apartado para todas las motos que entren en los carnets A2 y A
xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 51
Birras recibidas: 145
Contactar:

Yamaha XV950 (Bolt) o Harley Davidson Sporster

Mensaje por xacarrere » Jue, 31 Mar 2016, 22:44

Creo este tema para debatir sanamente algo que ha llenado y sigue llenando muchas páginas en los medios con que la Bolt sea copia de las Sporster.

Y la verdad es que no entiendo esa mania con que una sea copia de la otra.
Me parecería correcto encasillarla en un estilo de custom más ligera, (no cruiser) al que TAMBIÉN pertenece la sporster[/b], pero que sea copia, vamos... :shock: :shock: :shock:

Solo que hasta ahora la sporster era la reina de dicha categoría y al sacar la Bolt, Yamaha pues se ha llevado una buena tajada del pastel que antes solo se llevaba Harley y eso duele.

No hay que fijarse mucho, para darse cuenta de que el depósito no es ni parecido, asiento tampoco, ni el resto del conjunto, es como decir que la VN900 es copia de la Dragstar o viceversa solo porque son el mismo estilo de moto.
Pues no, son motos que pertenecen al mismo estilo, pero para nada ninguna es copia de ninguna.

Esta es mi opinión, espero otras aportaciones al tema :D :D

reka
MODERADOR
Moto: XVS 1300

Re: Yamaha XV950 (Bolt) o Harley Davidson Sporster

Mensaje por reka » Jue, 31 Mar 2016, 22:49

Seguro que la bolt va bastante mas fina, frena mejor, vibra menos, se lleva mejor, etc. etc. etc.
V'sss

xacarrere
Administrador EC
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Jue, 31 Mar 2016, 22:58

Fijo que si.

Sin ánimo de despreciar las sporster que también me gustan, no hay color en funcionamiento según lo que he leido y oido a sus propietarios.

Para los jarlistas "de toda la vida" que quieren sentir el vibrar entre sus piernas jejeje, pues bién, "aceptamos barco como animal acuático..." pero el que quiere una moto que además de muy atractiva sea más fiable de motor, mejor funcionamiento 0 vibraciones.. pues la Bolt es su moto y quizá muchos que compraban las sporster estos años, es porque no habia otra en esa categoría.

Muchos que en años pasados hubieran sido jarlistas, hoy dia son de Bolt fijo fijo, que conste que no desprecio la sporster que me gusta bastante pero desde que existe la bolt, me va más esta.

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 18
Birras recibidas: 18

Mensaje por Kelembor » Vie, 01 Abr 2016, 08:01

Mecánicamente es indiscutiblemente mejor especialmente la versión R. Frena mejor, tiene mejor suspensión, pesa menos.
Pero ojo, cuando hablamos de Sportster no sólo hablamos de la 883: han existido y existen muchos modelos, entre ellos los 1200cc que puede que no mecánicamente pero si en entrega de potencia supera la Bolt (óbvio, es un motor mayor).
52.07cv@5500 de la Bolt VS 60.78cv@5800 HD 1200 Custom
79.5Nm@3000 VS 88.35Nm@3800

Y otra gran ventaja que yo le veo es que Sportster hay mil piezas afertmarket o incluso dentro de los mismos modelos para poder montar. La Bolt es muy joven aún en este aspecto, pero dificilmente igualará la HD. La cuestión real es si aquí en España eso cunde, o no, por el tema de la legalidad...

De acabados no creo que sea reprochable ninguno de los dos modelos y el trato post-venta en ambos casos está asegurado, siendo Yamaha probablemente más barato en sus revisiones. Esa es otra: 9649€ la Bolt R VS 12500€ de la Sportster 1200 Custom.

Luego esta el tema sensaciones: vibración, sonido, tipo de conducción. Y aquí si peco como un tonto, lo admito. Sabiendo que es peor, seguramente acabe con una Sportster por su sonido y manera de entregar la potencia: es tosca, es brusca. La Yamaha es más redonda, más elegante, más suave. No puedo evitarlo, así se me educó y toda mi vida he querido una HD... incluso ahora que tengo una muy buena máquina, incluso después de probar una y ver que no es para tanto, sigo girando la cabeza al potpotpot de la Harley y por lo que yo le pido a una moto... he encontrado el modelo ideal. :)

Más dudas tendría si aparece una Bolt 1200cc.

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

JavidelInfierno
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 20

Mensaje por JavidelInfierno » Vie, 01 Abr 2016, 09:30

En realidad, el mayor mérito de HD no está en su ingeniería, sino en su departamento de marketing.

El conseguir que la gente defienda una marca como una religión les asegura un mínimo de ventas anuales.

En cuanto al tema, Bolt, siempre
"Scooter are for men who want to ride motorcycles but prefer to feel the wind on their vagina"

xacarrere
Administrador EC
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Vie, 01 Abr 2016, 10:23

No nos engañemos con el sonido harley, una actual de serie, de "po po po" nada de nada

A mi tambien me gustan las hd, pero la sporster aunque no me desagrada, tampoco me llama especialmente la atención por tener una apariencia destacable, en ese aspecto le gana la bolt, que evidentemente no tiene tanto accesorio, pero es normal, aún lleva poco tiempo, aun así hay bastantes.

A mi me atraen las hd pero no las sporster.
Las dyna, fat boy (y alguna más) eso si es otra historia estéticamente.

Lo que mas me atrae es el aspecto estetico, el motor bueno... No soy muy exigente, malo no será, pero la moto me tiene que entrar por los ojos y la verdad que la sporster no me entra, eso si, es una harley por dios y "harley es harley", para muchos " palabra de dios"
Aunque también para muchos una sporster no es una hd de "pleno derecho"

pixavi13
Moto: Yamaha XV950
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 9

Mensaje por pixavi13 » Vie, 01 Abr 2016, 18:52

la 1200 la estuve contemplando pero poco, ya os comenté en el almuerzo que no fue muy agradable la experiencia en la tienda.
Pienso que son dos mundos diferentes para personas que buscamos cosas diferentes, recuerdo el ruído de la Bolt de coxe y que quieres que te diga, en dos palabras, te cagas.
Yo tengo la Bolt R y cualquier cosa que diga es poco objetiva, el trecho entre ambas es muy grande en algunas cosas y la cercanía entre ambas es evidente en algunos aspectos.
Yo NO soy de Yamaha, NI de Harley ni de ninguna marca, que quien paga soy yo no ellos a mí, por eso no defenderé nada a ultranza que me cueste la pasta, TODAS tienen defectos a corregir, si en algo hiciesen lo perfecto se acabó el mercado jajajaja, con esto quiero decir que me quedo con una moto en concreto porque en ese momento ME GUSTA, os recuerdo que tengo un scooter, y eso es lo que cuenta, el momento, el lugar y las sensaciones de ese momento, único e irrepetible....., hasta que llegue otro claro
saludos
Errare humanum est (si, pero si no te pasas) :D

Bolt
Moto: Yamaha XV950 Bolt
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 17

Mensaje por Bolt » Vie, 01 Abr 2016, 23:34

A mi la Sportster me gusta, y mucho, la R esa naranjita me pone mucho. Pero llevo unos años de aventuras y quiero la fiabilidad de una moto japonesa. ¿Imitación la Bolt? Se parecen, y punto, si me apuráis son un tipo de moto similar. Pero la Harley es una Harley y la Bolt es una japonesa por todos los costados.

Hace años dudé entre una Sportster R y una Guzzi V7 Café Classic, me decidí por la segunda. Me dio un resultado terrible, quizá la Harley todavía la tendría.

El mantenimiento de Harley es cada 7.500 kms, 10.000 la Bolt. Aunque las válvulas de la Sportster no hay que reglarlas, lleva dos aceites, y supongo que (como en la Guzzi), no dos aceites cualquiera. La Guzzi, con su motor obsoleto, no admitía (sin consumo) otro aceite que no fuese el 10W60 (aceite para muy altas prestaciones, ¡qué paradoja!).

¿Por qué no se habla nunca del mantenimiento de las motos? Yo hago unos 20.000 kms/año y no soy rico, quiero saber lo que me va a costar. También tanteé a Ducati y quedó descartada cuando me dijeron que había que cambiar correas cada 25.000 kms(a 300 € las correas ¡me las quitan de las manos!, a sumar la revisión y si surge otra pijada, no baja de 600 €, que es lo que pagan muchos propietarios de las mismas. Eso no sale en los anuncios chupiguays de las revistas... y en las pruebas tampoco.

Lo dije en mi presentación, y lo repito: TODAVÍA NO HE VISTO OTRA BOLT EN MARCHA. Vale, vivo en una zona despoblada, pero viajo con ella a eventos motoristas y nada... El día que vea una, le voy a dar un abrazo al propietario que va a alucinar ;)

Perdón por el tostón! :D
Interruptions are the journey (Ted Simon)

pixavi13
Moto: Yamaha XV950
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 9

Mensaje por pixavi13 » Vie, 01 Abr 2016, 23:39

pues baja al sur que aquí al menos somos dos, una muuuu escandalosa, la de coxe con sonido impresionante y la mia, sosa pero es la R

des de cap lloc amb el meu iphoniko
Errare humanum est (si, pero si no te pasas) :D

xacarrere
Administrador EC
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Dom, 03 Abr 2016, 15:56

El sabado en un almuerzo habian 3 sporster (dos 883 y una 1200), tambien habia una bolt y yo por ningun lado les vi el parecido.
Vi que entrarian en el mismo estilo de moto compacta, con menor tamaño y menor distancia entre ejes en relacion a las grandes cruisers, pero absolutamente ningun parecido en sus componentes.

Responder

Social Media