La mejor custom válida para el A2 a comprar nueva: verano-finales 2018

Apartado para todas las motos que entren en los carnets A2 y A
kikon
Birras recibidas: 2

La mejor custom válida para el A2 a comprar nueva: verano-finales 2018

Mensaje por kikon » Mié, 16 May 2018, 14:45

Hola a todos, soy nuevo por estos lares y busco recomendación. Acabo de empezar a sacarme el A2, con objeto de cambiar de moto (Llevo 10 años conduciendo una Suzuki Marauder de 125) y pues eso, ando con las mil dudas de qué moto elegir:

Los factores que me interesan:

1. Estética macarra.
2. Comodidad/poca altura del asiento al suelo.
3. Autonomía por ciudad y carretera.
4. Periodicidad de revisiones.
5. Que tenga asiento de pasajero (algunas no lo tienen).
6. Facilidad de uso natural del freno trasero (Por ejemplo en la mía, al estar algo elevado no sueles llevar el pie ahí lo que, en caso de necesitarlo, te hace ser más lento o menos automático).
7. ABS, debe llevar.

De momento:

Inicialmente me convencía la Honda Rebel (6000), pero, estando sobre ella, no me pareció especialmente cómoda. Por eso, he mirado otras y, de momento, de lo que he visto:

- HD....La Iron 883 (12.000) no me convenció tampoco en comodidad. Me convenció en comodidad la Street, que, este mes, creo que sale parecido a la Rebel (6.500) pero la estética no me acaba de convencer. Me encantó la Fat Bob, en estética y comoda, pero creo que no viviría tranquilo con una moto de 20 mile.

-Tryumph, aquí, de mi estilo tienen la speedster o algo así (15.000). Me gustó y me parecía cómoda pero para dejarme 15 me pillaba antes la Fat.

-Indian scout sixty (12.000). Me pareció demasiado tocha.

- Tengo que ver las Yamahas, Moto guzzi y la Vulcan de Kawasaki.

El caso es que no encuentro comparativas claras por mucho que busco entre motos similares.

Por ejemplo, a similar precio, mejor o peor la Honda Rebel y/o la HD Street y porqué. La vulcan que vale más que éstas merece más la pena, y porqué? y así en general

Creo que lo que denomino cómodo es centro de gravedad muy bajo, puede ser?

Especialmente, en cuanto a consumo, me resulta muy dificil encontrar datos objetivos de lo que gasta cada una por ciudad, que es lo que, a priori, más me interesa conocer.

En fin, muchas gracias.

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 51
Birras recibidas: 142
Contactar:

Re: La mejor custom válida para el A2 a comprar nueva: verano-finales 2018

Mensaje por xacarrere » Mié, 16 May 2018, 23:13

Hola compañero, son muchas cosas que a veces coincidir todas es complicado pero bueno, espero que los compañeros que tienen las motos que buscas, te puedan dar su experiencia y punto de vista.

Yo solo voy a comentar unos pocos puntos.

Sobre la poca distancia al suelo, la gran mayoría la tienen, la iron 883 es algo más alta, pero en general las custom suelen ser bajas.
Lo de tener asiento de pasajero , creo que la totalidad de motos custom que se venden nuevas actualmente, están homologadas para dos plazas y de hecho salen con el asiento del pasajero, otra cosa es que luego el propietario se ponga un monoplaza.

¿No te has planteado la Yamaha Bolt 950? es una moto que no es nada tocha, con ABS, de esta quizá has visto alguna con asiento monoplaza pero es que esta moto tiene la opción de quitarle el asiento del pasajero, eso ya a gustos.

Entre tanto los compañeros te van respondiendo, pásate por la sección de presentaciones, abre un tema nuevo y date a conocer al foro, para así poder darte la bienvenida como debe ser y como dicen nuestras normas, te dejo el enlace: viewforum.php?f=3

kikon

Mensaje por kikon » Jue, 17 May 2018, 10:18

¿Qué consumo tiene la BOLT en ciudad? ¿Cuántos kms hace con un deposito en ciudad y en carretera?

Miro en la web de Yamaha y me salen valorables para mi gusto:

SCR 950, YZF R3 e YZF R125.

https://www.yamaha-motor.eu/es/products ... index.aspx

Entiendo que la Bolt es la XV950R, que es la que más es de mi gusto estéticamente:
https://www.yamaha-motor.eu/es/products ... v950r.aspx

...¿cuántos kms hace por ciudad hasta que sale la reserva y cuantos después? ¿y por carretera?

Vale cerca de 9.000, por lo que podría ser una opción si me convencéis de que es mucho mejor moto que las que barajo de 6-7.000.

En todo caso, seguro que acabo yendo a verla. ¿Qué tal de sonido?

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 18
Birras recibidas: 18

Mensaje por Kelembor » Jue, 17 May 2018, 15:23

Opciones de custom nuevas, ahora mismo, no hay muchas.
- Kawasaki Vulcan S - tendrás que limitarla, motor en paralelo, buenos resultados, estética particular.
Kawa no comercializa la 900 ya.

- Yamaha Bolt (XV950) - tendrás que limitarla, buenos resultados.
- Yamaha SCR950 - mismo motor (limitar), diferente resultado, más alta, asiento copiloto super incómodo.
- Yamaha Racer - mismo motor (limitar), sin asiento pasajero (opcional), ligeramente más alta.

- Honda Rebel - la puedes llevar sin limitar, motor en paralelo

- Triumph Bonneville Bobber - tendrás que limitarla, sin opción a pasajero, buenos acabados, cara
- Triumph Bonneville Speedmaster - tendrás que limtiarla, buenos acabados, cara
Sus revisiones son cada 12000km.

- Indian Scout Sixty - tendrás que limitarla, sin asiento de pasajero, no es tan tocha en la realidad como parece en las fotos (es ligeramente más larga que la Iron), cara
- Indian Scout - muy cara, tendrás que limitarla
- Indian Scout Bobber - muy cara, sin asiento pasajero

- Moto Guzzi v9 - tendrás que limitarla, son algo más altas, hasta la fecha mal servicio post venta

- Harley tienes la gama Street, son algo más altas y hay que limitarlas también, pero tienen el motor Revolution X, que no suena nada parecido al tipico sonido Harley que puedas tener en mente. No sé cuan purista puedes ser respecto a esto. Sus asientos de pasajero son bastante justos.
- Las 883 son tus siguientes opciones, tienes la Iron (algo más alta) y la Superlow. Ninguna de las dos tiene asiento de pasajero de base, hay que limitarlas y son caras.
- Luego tienes las 1200, pero creo que para limitarlas ya es una locura por precio.
Sus revisiones son cada 8000km.

Todas llevan ABS obligatorio desde 2016.
En cuanto a consumo las Yamaha, las Harley Street y las 883, rondarán los 5l/100. La Rebel y la Vulcan S algo menos. Y el resto algo más, aunque no creo que mucho más.

Ya te aconsejo que pruebes las 3 o 4 que más te gusten/puedas permitirte, las veas en directo, las escuches, y valores el coste/necesidad real.

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

casaca
Moto: Yamaha Bolt
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 19

Mensaje por casaca » Jue, 17 May 2018, 18:55

Como te he dicho en otro post yo a la Bolt le hago entre 180 y 190 kms antes de que salte el deposito (casi siempre carretera) y aguanta otros 40 o 50 mas facilmente. Contanto que caben 12 litros el gasto ronda, efectivamente, los 5l.
En dos años (13000 kms) ha pasado una revision y practicamente no le he tenido que hacer nada de mantenimiento. Como me dijo a mi un compi que la tenia "de vez en cuando miro el aceite por mirar algo..."
De sonido muy templadita. Nada estridente aunque si te gustan ruidosas se le pueden hacer cosillas para mejorar ese aspecto.

Gatuno
Birras ofrecidas: 37
Birras recibidas: 72

Mensaje por Gatuno » Jue, 17 May 2018, 19:23

Tu subete en todas las que quieras y en la que mas cómodo te veas esa es tu moto,pruébalo y veras
dejadme vivir ,pofavoooooooooooooooooo/color]

Imagen

Goyo La Nuit
Moto: XV950 racer
Birras ofrecidas: 22
Birras recibidas: 27

Mensaje por Goyo La Nuit » Jue, 17 May 2018, 23:23

yo por barrer para casa... probaria la bolt, con un escape en condiciones es una moto que esta bien de precio y muy tuneable. :custom:

kikon

Mensaje por kikon » Vie, 18 May 2018, 08:50

Gracias a todos y @Kelembor...vaya resumen :bien2: .

He leído en el foro de Harley, que para darle a la moto un uso de ciudad, que es el que fundamentalmente le voy a dar, con un motor grande, la batería me deja tirado en un año o menos.

La idea es hacer, cada día entre semana, 6-7 kms de ida y vuelta al trabajo, más pon que en el descanso me suelo ir tb a dar un paseo en moto por gusto (lo suelo hacer).

Esos trayectos los hago por ciudad, al tener una 125, pero podría hacerlos por autovía y, en cuestión de tiempo iría parecido, son más kms.

La verdad es que me parecen pocos los kms de la Bolt, que entiendo que por ciudad se quedará en unos 150 y saltará la reserva y me temo que con la Harleys por el estilo.

Teniendo enc uenta lo anterior, igual me conviene coger la moto menos potente y con más autonomía.

De todas las opciones...¿cual diríais que da más autonomía para circular sólo por ciudad?...me es igual poner 15 que 25 euros cada vez que paro por gasolinera a repostar, pero me interesa hacerlo las menos veces posibles.

Gracias, sin duda tocará pedir pruebas en cuanto saque el A2 al que ya me he apuntado, pero me gustaría tener claro la autonomía por ciudad de las respectivas opciones y lo comentado de la bateria.

Muchas gracias.

Nemy
Moto: Nightster 1200
Birras ofrecidas: 36
Birras recibidas: 26

Mensaje por Nemy » Vie, 18 May 2018, 10:49

Luego tienes las 1200, pero creo que para limitarlas ya es una locura por precio.
Ya te digo yo... rondará a partir de los 500 euracos dependiendo del sistema de limitación. El kit mínimo son unos 350, más la mano de obra, certificaciones, ITV para homologación y su piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii madre.

Saludos!!!
Si algo te hace feliz, y a la vez te da un poco de miedo, es que es exactamente lo que necesitas ✌

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 18
Birras recibidas: 18

Mensaje por Kelembor » Vie, 18 May 2018, 14:56

kikon escribió:
Vie, 18 May 2018, 08:50
He leído en el foro de Harley, que para darle a la moto un uso de ciudad, que es el que fundamentalmente le voy a dar, con un motor grande, la batería me deja tirado en un año o menos.(...)
(...)De todas las opciones...¿cual diríais que da más autonomía para circular sólo por ciudad?...me es igual poner 15 que 25 euros cada vez que paro por gasolinera a repostar, pero me interesa hacerlo las menos veces posibles(...)
A mi eso que dices de la batería de Harley me parece un cuento de vieja, la verdad.

En cuanto a autonomia, creo que de la lista la mejor es la Kawa Vulcan S, bicilindrico en paralelo de 650cc (consumirá unos 4/4,5L/100 aprox) y tiene 14L de deposito, estrecha y con distancia de ejes más corta, con asiento aceptable para pasajero. Creo que es tu moto si la estética no te disgusta y te es cómoda al probarla.

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Responder

Social Media