OSSA E73 consejo

casaca
Moto: Yamaha Bolt
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 19

OSSA E73 consejo

Mensaje por casaca » Jue, 06 Jul 2017, 10:08

Buenas

Se que no es una custom, pero como este es mi foro de cabecera primero voy a pedir consejo por aqui a ver si saco algo en claro.
Este finde han sido fiestas en Soria y uno de los dias destacados la gente pasa el dia en el monte y abundan las motos camperas y tal. Pues vi una Ossa ahi aguantando como una campeona y me acerque a hablar con el dueño. Comentamos lo bonita que era y la oportunidad perdida que tuve de quedarme con la Ossa 300 de mi suegro y me fui. Y al poco rato me alcanza el hombre y me dice que es el ultimo año que va a venir a Soria con la moto (viene desde Logroño) que solo la usa para eso y que cada vez le costaba mas hacer el esfuerzo por diferentes motivos. Y me dice literalmente "si la quieres te la vendo por lo que me quieras dar"

Obviamente no me quiero aprovechar pero tengo mis dudas. He buscado en milanuncios y paginas asi y por este modelo totalmente restaurado piden alrededor de los 2000 euros. Si alguno teneis idea ¿que me aconsejariais ofrecer? la moto esta sin restaurar pero en funcionamiento, con papeles en regla e ITV.

Por si no sabeis de que moto hablo es esta:
Imagen

Javi
Moto: HD Ultra Limited
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 71

Re: OSSA E73 consejo

Mensaje por Javi » Jue, 06 Jul 2017, 11:56

2.000 € lo veo un precio muy razonable para comprar. Además, la ventaja es que este tipo de motos tiene su público, por lo que el día que decidas vendarla, valdrá lo mismo o más.
Estando al día de papeles y funcionando es una buena compra.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

VanMiloVan
Moto: Yamaha XV950 Racer
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 2

Mensaje por VanMiloVan » Jue, 06 Jul 2017, 12:59

casaca escribió:
Jue, 06 Jul 2017, 10:08
.... por este modelo totalmente restaurado piden alrededor de los 2000 euros. Si alguno teneis idea ¿que me aconsejariais ofrecer? la moto esta sin restaurar pero en funcionamiento, con papeles en regla e ITV.
A ver, así resulta un poco difícil de valorar, pero teniendo en cuenta que:
  • El dueño parece primar sobre el precio, que el comprador la aprecie y la cuide
  • Está en orden de marcha, con papeles e ITV
  • Tú no la buscabas, surgió
  • Tiene más de 40 años y no está restaurada
  • No quieres aprovecharte
Yo creo que entre 1000 y 1200 euros sería lo suyo. Recuerda que tendrás que añadir el coste de la transferencia.

Saludos
Suzuki RV125 VanVan | Yamaha XV950 Racer (Star Bolt C-spec) | BMW R NineT en mente

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 39
Contactar:

Mensaje por Kondor » Jue, 06 Jul 2017, 13:26

Si vale 2000 restaurada y esta no lo está entonces tiene que valer menos de eso. Como mucho 1500.

Javi
Moto: HD Ultra Limited
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 71

Mensaje por Javi » Jue, 06 Jul 2017, 13:44

Las motos españolas de los 70 tipo enduro se cotizan con papeles y correctamente restauradas entre 3.000 y 4.000 Euros. Es muy raro que se pueda comprar una en esas condiciones por 2.000 Euros

Aún así, pensándolo más fríamente, 2.000 € por una moto sin restaurar es demasiado (salvo que seas tú el que la busca). Quizás algo sobre los 1.200 / 1.500 € sea más razonable. De todas formas, hazle la oferta de lo que a tu estés dispuesto a pagar.

Un ejemplo buscado a toda prisa por internet:

Imagen
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

casaca

Mensaje por casaca » Jue, 06 Jul 2017, 15:14

Gracias a todos por las respuestas. Mas o menos vais por donde yo esperaba.
Lo que habia visto por milanuncios eran estas dos por 2800 y 2200:
Imagen
Imagen
Y este trasto por 1000:
Imagen

Creo que algo justo seria un punto intermedio...

Gracias!
Un saludo!

angel desterrado
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 39

Mensaje por angel desterrado » Jue, 06 Jul 2017, 20:55

ya nos dice por cuanto al final....
Las Excusas no cambian los resultados.

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 51
Birras recibidas: 143
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Jue, 06 Jul 2017, 23:49

Una cosa es el precio que pone en los anuncios (que no digo que no lo valga y más) pero otra es el que luego ofrecen los compradores y por el que al final se venden.
Muchos de esos anuncios duran bastante tiempo publicados hasta que se venden, otra cosa sería que nada más ponerlas, las compraran.

Yo creo que siendo que te la han ofrecido, el precio correcto y decente para no aprovecharse, es el que te están comentando, sobre 1000-1500, creo que el hombre se alegrará, ya que no lo hace por el dinero, sino porque ha visto que te gusta la moto y sabe que la cuidarás bién.

Por cierto, esta sección es de clásicas y neoclásicas, independientemente de que sean custom o no.

Saludos.

casaca

Mensaje por casaca » Vie, 07 Jul 2017, 08:26

angel desterrado escribió:
Jue, 06 Jul 2017, 20:55
ya nos dice por cuanto al final....
Cuenta con ello. En Agosto tengo planeado pasar varios dias por el norte y paso por logroño asique seguramente ahi se concrete todo.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Un saludo!

Cam
Birras recibidas: 2

Mensaje por Cam » Mié, 19 Jul 2017, 13:33

llevaba bastante tiempo sin aparecer por aquí y echando un ojo me encuentro esto,y yo tengo una igual asi que te puedo echar una mano.

bueno,dices que la moto está sin restaurar,¿pero en que estado?las fibras y demás, si está bien conservada el precio es mas o menos el que te han dicho los compañeros,también habría que ver ese motor,esta moto pecaba de biela y caja de cambios,de hecho ayer mismo saque el motor de la mía para ponerle una biela reforzada y con eso adiós problemas,tambien te puedes encontrar con problemas en el encendido si es el original,eso tambien se lo tuve que cambiar,las suspensiones podrian necesitat tambien un repaso,nada que no se pueda hacer con herramienta y unas cervezas.ahora que si esta restaurada de arriba a abajo no bajan de 4000 pavos.tu decides,si tienes dudas puedes preguntar, conozco bastante bien esta moto.un saludo

Responder

Social Media