![]() |
![]() |
Suscríbete Feedburner
|
||
Motos Custom 125 | Asociación Espíritu Custom Solidario |
||
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Novat@
Género: Hombre
Moto: hyosung aquile 125
Birras pagadas: 13
Invitado 31 veces en 26 mensajes.
|
hola amig@s,como el tiempo no permite salir (mucha lluvia)hoy me vais a permitir extenderme un poco para hablar de mi y mi hyosng aquila 125.
como dice el titulo soy novato en el tema de las motos aunque mi profesion es mecanico de coches ,varios amigos me animaron a comprarme esta moto(no tengo carnet de motos) que es muy bonita y yo mismo la estoi personalizando.el problema esta en que tiene muy poca fuerza en cuestas y guiandome por algunos de vuestros concejos he modificado algunos puntos como-montar piñon de 15-anular valvulas rg-filtro de aire nuevo-ajustar carburacion(vivo a 800mt de altura en ronda) y mi pregunta es ,puedo montarle la carburacion de la 250 o es suficiente con poner chicles de90/92 y subir las campanas ,soy conciente de no es mas que una 125cc pero una ayudita si se le podra dar espero vuestros consejos y os doy las gracias a todos, saludos |
|
|
|
| Los siguientes usuarios invitaron a ronda por este mensaje: | pelao (20-abr-2012) |
| #ADS | |
|
Espiritu Custom
Circuit advertisement
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Auténtic@ moter@
Moto: hyoung cruiser II antes a hora gv aguila
Birras pagadas: 710
Invitado 271 veces en 135 mensajes.
|
lo me mejor de para una 125,,,, es caviar el piñón y corona 14-52 para ciudad y carretera 15,52 de pende lo que hagas mas ,anulación de la gr ,,y cambiar o agujerear la tapa de aire ,,,y después carburar y sincronizar el carburador ,,,es lo mejor para la 125 hyosung aquila ,,,,,lo otro seria cambiar la centralita ,,pero es mas lioso y peligroso,,,,mejor no tocarla , si no se sabe,,,si se jode vale 500e ,,,,lo mejor no tocarla ,,,,,,con esos pasos te ira mejor y mas desahogada ,,funciona yo lo llevo ,,,,saludos unas birrias ,que la disfrutes es una buena moto 125 yo ya llevo 10.000 y sin problemas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,si tuviera que comprarme otra me compraba la misma,,,,,para pasear ya me sobra ,,,y como digo yo el que quiera correr que adelante yo ya llegare a mi marcha ,,,,saludos
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Auténtic@ moter@
|
lo de subir las campanas ,,,no lo aria no ganas nada,,con una 125 los chicles que trae son 82,5 cada uno ,,,,,,lo que puedes hacer es si quieres es poner 85 delantero, y un 90 en trasero,,,por que el trasero se calienta mas ya que no le toca casi el aire ,,,,lo que te recomiendo ya que se acerca el verano es poner un reloj de temperatura ,,,lo puse en este apartado ,,con fotos es lo ideal ,,,esta es mi opinión ,,,, yo llevo 82,5 y me va bien , y no me gasta tanto gasolina 98 para mi es la mejor y mas limpia je je , no se nota casi nada el cambio de chicles , el cambio con los chicles lo que notas es el llenado de gasolina en el tanque mas veces de lo habitual comprobado je je ,,,,
|
|
|
|
| Los siguientes usuarios invitaron a pelao por este mensaje: | ronda (21-abr-2012) |
|
|
#4 |
|
Novat@
|
buenas tardes pelao, gracias por tus concejos ,el reloj de temperatura es lo primero que
monte ya que esta moto carece de alertas ,en cuanto al piñon y corona ya le puse piñon de 15 ,si me puedes decir donde comprar la corona de 52 te lo agradeceria ,referente a la caburacion la dejare como esta ,pero me cuesta mucho subirla de rpm |
|
|
|
| Los siguientes usuarios invitaron a ronda por este mensaje: | pelao (22-abr-2012) |
|
|
#5 |
|
Auténtic@ moter@
|
ronda ,,,,me pase 1 hora buscando y no lo encontré ,,,la corona ,,,lo que encontré fue 14-52,,,,,
por 70, todo incluido,y transporte,, http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI....m=370604495766 como te dije que si quieres punta un 15 te ira bien pero se te quedara corta en subidas 14, es un mixto,,yo lo llevo y noto la diferencia ya que yo llevaba un 13, ,,,,,te lo digo porque un amigo se lo puso el 15 pero con alguna subida se quedaba a tras y los camiones le pitaban , mientras yo subia a 90 el iva 70, ,,,,se paso con 14, y ahora no ay quien lo pille en casa je je ,,,saludos ya diras como te va ,,,,,si se lo pones 14-52 o 15-52,,,,,aver si notas diferencia ,,,, |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Auténtic@ moter@
|
amigo me dices cuesta mucho subirla de rpm,,,es normal tienes que jugar con el canvio ,,,,ejenplo cuando veas subida antes de llegar acelera y reduce tendra mas fuerza subiras sin problemas , aparte si es nueva azle vien los rodajes esta en el manual que lleva tu moto , y en bajada ,marchas largas asi se lanzara mas rapido,,,,pone la 98 es mas limpia que la 95,, se ensucia menos los carburadores y ganas un poquitin mas de fuerza va mas redondo el motor ,,,,usa un acite yo uso el Castrol Power 1, 15w50 API SJ ,y sin problemas ya que en mi moto de ponía SAE 10w40, API SL,y se lo cambie , no cero que no pase nada je je, lo que note fue los ruidos del motor menos vibra de motor eso si lo que note que cuanto mas caliente esta la moto, mejor va ,,,,,,,, y menos ruido, de motor , parece que lubrica mas el motor, y el embrague y mas fina al cambiar de marchas y suave , la noto mas suave de los ruidos del motor y , en los cambios de marchas y creo que es mas fácil de encontrar el punto muerto, ¿ sera el aceite ? yo lo recomiendo ,,saludos ya diras como te va con la corona ,,,,aqui estamos para echarnos una mano ,,,
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Novat@
|
hola pelao,ten por seguro que hare todos tus consejos ,la moto no es nueva la compre con
6000km y le cambie aceite (10w40)bugias filtro de aire piñon, anule valvulas gr ajuste carburadores pero no hay manera de pasarla de 80km en llano y encuesta ya ni te digo(ahora tiene 6900km y son reales) y me dices que las vuestras suben a 70- 80 aqui pasa algo ,el motor va perfecto hasta las 7000rpm pero le cuesta mucho mismo en velocidades mas cortas (como si le faltara gasolina) y en punto muerto acceleras y llega perfectamente a las 12000rpm,por eso necesito saber que es lo que pasa.tambien te digo que soi mecanico pero de coche ,y muchas gracias por echarme una mano y seguro que poco a poco la mejorare un saludo |
|
|
|
| Los siguientes usuarios invitaron a ronda por este mensaje: | pelao (23-abr-2012) |
|
|
#8 |
|
Auténtic@ moter@
|
as mirado el carburador si lo tienes sucio,,,,o si lleva filtro de gasolina puede estar sucio, o si le han cambiado el piñón mas grade de lo normal 15 0 16 y la corona que sea mas grade 52 pequeña 48 eso tambien influye , lo mejor es que icieras lo del vacumetro para que los cilindros chuparan lo mismo después de limpiar los carburadores ,,mira si le han cambiado los chicles tendría que llevar 82,5 de original no sea que le hayan puesto uno mas pequeño ,,,si le falta como gasolina ,,,,mi ralo ,,a y el filtro del aire por si lo tiene esbozado por si caso,,o esta sucio el filtro ,,,lo normal es que fuera mas de 80 klm yo la e puesto como mucho en 120 y en recta 110 y manteniendo la estrella 90 ,100 ,110 ,, no es normal que solo te pille 80 y en subidas menos ,,,,algo pasa ,,,,mira si el tubo de escape estuviera agujerado ya que perderías potencia , pero ganaras en ruido je je ,,,ya me gustaría estar allí para echarte una mano con la moto ,,,con lo que me gusta je je,,prueba con un vacumetro ,,,,mira te mando un vídeo de como se hace ,,,es de una 250 pero la posición de los carburadores es la misma,,,,, ya me dirás ,,mi teoria es que uno aprede a base te cocar y arreglar las cosas je je y de meter la pata ,,,
|
|
|
|
| Los siguientes usuarios invitaron a pelao por este mensaje: | ronda (23-abr-2012) |
|
|
#9 |
|
Novat@
|
buenas tardes pelao, como te comente anteriormente, el filtro de aire es nuevo y bugias tambien -tiene puesto piñon de 15 y las gr anuladas ,el carburador esta limpio ,porque lo desmonte para limpiarlos y lo monte sin fijarme en las medidas de los chicle -conclusion los voi a sacar de nuevo para subirles las agujas de un punto y montar chicles de 90-92 y la volvere a carburar , lo del vacuometro casero cojonudo mañana mismo preparo uno y el video me es de gran ayuda porque no sabia donde se conectaban los tubos,esta jodida moto me esta hechando c.....nes pero soi mas testarudo que ella gracias y un gran saludo
para ti y todos los maños , si necesitas algo de mi zona (ronda.malaga) no dudes en pedirmelo ,y informare de lo que consiga |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Auténtic@ moter@
|
ronda que que esa moto tiene que andar,,,,como sea que tal va ese vacumetro ,,casero ,,yo me lo compre uno y cunado lo puse por primera vez estan descompensados los dos cilindros ,,,el de atrás gasta mas que el de alante ,,,con eso los regule y note una diferencia bastante buena en consumo y sonido del motor se notaba que va mas redonda el sonido del motor ,,,,si le as echo lo que me dijiste creo que tiene que ver mas con los carburadores , algo falla ,,mira tambien si te da los gases vi en de motor así veremos ya es de carburación ,,, estos son los parámetros del medidor de vo .....fíjate en los numeros depende de cada año son uno o otros
El valor de CO de 0.10 es para los bastidores que empiezan por KM4MF52A,,,,,,, y el valor de 0.12 es para los bastidores que comienzan por KM4MF53A,,,,,,,,. Si por algún casual el bastidor empezase por KM4MF51A, este valor baja a 0.03 si lo mide el co lo tienes que ser antes del colector ay que regularlos ,,como en la foto mi ralo es un medidor que se llama gastester ,,es antes del colector para graduar,,por si carburas la moto te lo para que te de exacto las medidas que te pongo ,,,mira el bastidor ,,,,lo mas seguro sera el carburador ,,,con el vacumetro y carburar seras suficiente que notaras el cambio ,,,,a por si acaso mira que corona tienes algo mejor sera menos de la que lleva original 48,,eso influye ,,,,en cuestas mira este enlace ,,,,donde va la sonda,,,para carburar ,,,,, http://www.freewebs.com/jonducatis/m...cion_st4s.html |
|
|
|
![]() |
Navegación
|
||||||
|
||||||
| Marcadores |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|
| Créditos del Foro de Motos Custom | Notas |
|
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4 Derechos de Autor ©2000 - 2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud de vBhispano.com Obra bajo Licencia de Creative Commons 2005 - 2011, Sergio Segura Medina coche, viaje, hobbie, rutas, amistad, piso, ... para compartir y disfrutar en compañía Espíritu Custom Sergio Segura Medina |
---. |