![]() |
![]() |
Suscríbete Feedburner
|
||
Motos Custom 125 | Asociación Espíritu Custom Solidario |
||
|
|||||||
| Avisos |
| General Para debatir de todo lo relacionado con la moto. |
![]() |
|
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Compartiendo su espíritu
Género: Hombre
Moto: Yamaha Drag Star 650 Classic
Birras pagadas: 10,252
Invitado 8,546 veces en 3,714 mensajes.
|
Mas información para quienes tengan el A2, a ver quien sigue pensando que no será otro mas de sacar pasta....
--------------------![]() Os dejo el enlace de la fuente: http://www.canariasenmoto.com/notici...onducir-a.html NOTAS SOBRE LA ORDEN MINISTERIAL PARA ACCEDER AL PERMISO A (Anticipo/Borrador) Antecedentes La Directiva 2006/126/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre de 2006, sobre el permiso de conducción, exige, para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A, complementar la experiencia en la conducción de motocicletas de la categoría inferior con la necesidad de o bien, superar una prueba de control de aptitudes y comportamientos (examen) o bien una formación específica. (curso, supervisado por la administración): En el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se efectúa la transposición de la citada Directiva al ordenamiento español, se optó, para obtener el permiso de conducción de la clase A, además de ser titular de un permiso de la clase inmediatamente inferior (A2) con una experiencia mínima de dos años, por la superación de un curso de formación en los términos que se establezcan por Orden del Ministro del Interior. La Orden tiene por objeto regular la formación que permita a los titulares del permiso de conducción de la clase A2, con una experiencia mínima de dos años, a obtener el de la clase A, así como los centros autorizados a impartirla. ¿Por qué se ha optado por el curso? Porque se trata de conductores que ya tienen permiso de moto A-2 y con dos años de antigüedad. Y porque se podía avanzar en un buen curso de conducción segura en moto. Contenido del curso: El curso constará de dos fases sucesivas, una de formación teórica y práctica, y otra de supervisión del aprovechamiento del curso. La fase de formación comprenderá un mínimo de 17 horas lectivas que se impartirán en, al menos, tres jornadas que no tendrán por qué ser consecutivas, distribuidas de la siguiente manera: a) Conocimientos teóricos: (5 horas mínimo) a.1) Teoría general: 2 horas como mínimo. a.2) Concienciación y sensibilización: 3 horas como mínimo. b) Prácticas: (12 horas mínimo) b.1) Maniobras en circuito cerrado: 4 horas como mínimo. b.2) Circulación en vías abiertas al tráfico general: 8 horas como mínimo y 500 kms. La fase de supervisión tendrá por objeto constatar el aprovechamiento de la formación recibida. Se hará el día, hora y lugar que diga la Jefatura Provincial. La evaluación la hace el instructor –formador de la escuela en presencia del funcionario supervisor (siguiente epígrafe). Consiste en demostrar el equilibrio y dominio de la moto grande en circuito cerrado. En definitiva, el aprovechamiento del curso. Se presupone que por la antigüedad en el A-2 y el curso realizado (500 kms) ya sabe circular por vías abiertas. Comprobado el aprovechamiento del curso el centro de formación le expide el certificado de aprovechamiento. Presentando el certificado de aprovechamiento del curso en la Jefatura se le expide el nuevo permiso A. Si no demuestra el equilibrio y dominio de la moto grande……habrá que volver. Supervisión por la administración. En el ejercicio de la obligación que el Anexo VI de la Directiva 2006/126/CE impone a los Estados miembros, el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico, a través de su organización periférica, supervisará dicha evaluación, prevaleciendo su criterio cuando exista discrepancia con el instructor en cuanto a la superación con aprovechamiento de la formación por parte de algún aspirante. En este caso, el centro no podrá expedir el certificado de aprovechamiento necesario para obtener el permiso de conducción Las escuelas particulares de conductores autorizadas para impartir la enseñanza para la obtención del permiso de conducción de las clases A2. ( 1.800 autoescuelas) HISTORIASDECHEVO |
|
|
|
| #ADS | |
|
Espiritu Custom
Circuit advertisement
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Compartiendo su espíritu
Moto: Kawasaki VN900 Classic
Birras pagadas: 3,890
Invitado 3,074 veces en 1,249 mensajes.
|
En moto grande dice... como que mi Vulcan 900 es un vespino, no te jode...
--------------------![]() De todas formas yo, hasta que no vea un BOE con esto publicado, no me creo nada. Aún recuerdo la bola de los 500 cc para el A2... V's.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Compartiendo su espíritu
Moto: Kawasaki VN 1700 Voyager Custom
Birras pagadas: 1,660
Invitado 1,352 veces en 551 mensajes.
|
Osea.... otro curso de teoria general, (teniendo el B y el a2)??? 12 horas practicas??? 500 km en circulacion abierta???? demostrar otra vez, que sabes guardar el equilibrio????
--------------------No creo que esto sea verdad, vamos no le encuentro ningun sentido... es practicamente como empezar de 0 de nuevo. Ni para el carnet de camiones te piden tanto... Aunque estos por sacar pasta son capaces de todo. Entiendo que si lo que quieren, es evitar que la gente coga los pepinos de R's que hay en el mercado, pues lo tienen facil, que saquen un carnet especifico para ese tipo de motos y que los aspirantes demuestren primero tener la zotea bien amueblada, y luego aptitudes fisicas y de control sobre esas makinas. De salir esta propuesta adelante, creo que paso de mas carnets. Yo les llevaria el cuenta kilometros de mi "vespino vn", a ver si esos los ha hecho la burra solos. ![]() ![]() ![]() Llevo la marca del lado oscuro
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Auténtic@ moter@
Moto: suzuki intruder volusia
Birras pagadas: 850
Invitado 1,140 veces en 364 mensajes.
|
Suponiendo que esto salga adelante, ¿esto supone que "alguien" se va a venir conmigo a valencia, ida y vuelta, para comprobar que se llevar la moto?...¿en serio?...¿no, verdad...?
--------------------Y que hacemos: salgo de orihuela, paramos a comer en sagunto, les invito a una paella y nos volvemos...?, ¿no, verdad? Voy a tomarme otro mojito...que esto me ha cortado el rollo... Fracasa lo antes posible, para dedicarte a lo que verdaderamente importa. Lo tengo todo: una moto y unos brazos a los que regresar.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Novat@
Moto: Vulcan 1500 height
Birras pagadas: 0
Invitado 6 veces en 2 mensajes.
|
JEJJEJEEEEEEEEEEEE,ESTO ES CACHONDEO
--------------------![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Auténtic@ moter@
Moto: Suzuki Intruder VS 600 (del '99)
Birras pagadas: 827
Invitado 436 veces en 240 mensajes.
|
Ah pero lo dudabais que habrá otra prueba teórica y de aptitud? Que costará una pasta examinarse y que carece de sentido?
--------------------Lo que si me parece una sobrada es lo de 500 km, ¡ pero ni 499 ni 501, eh ! Que nos conocemos y luego cobramos 500km de carbutante en prácticas y nos hacemos 30. Yo aquí solo veo un verde, y no es el del semáforo... es el del billete de 100 bien apiladito. "Time to burn, you losers better learn;
No one controls our goddamn life; We'll do just what we feel, riding horses made of steel; We're here to BURN up the night!" Return of the Warlord - Manowar (Louder Than Hell) |
|
|
|
| Los siguientes usuarios invitaron a Kelembor por este mensaje: | borrys (26-abr-2011) |
|
|
#7 |
|
Embajador Espíritu Custom
Moto: Já.Ké.Mate
Birras pagadas: 18,192
Invitado 17,160 veces en 6,218 mensajes.
|
A verrrrr... relajaos... que eso sólo es un "anticipo/borrador" ... habrá que esperar...
--------------------![]() Aunque, conociéndolos, aún puede ser peor... ... ![]() ![]() ![]() Ná... decidido... me quedo en 125cc... total vamos a correr lo mismo que con moto gorda... ![]() ![]() Los que respetan y valoran el espíritu libre que todo motero de verdad lleva dentro (sin importar cuánto cuesta su moto, ni qué velocidad máxima alcanza), aman la carretera y las sensaciones por encima de las odiosas comparaciones, sienten la fraternidad con el resto y disfrutan compartiendo experiencias con los demás, mientras aprenden tanto como enseñan. Este es nuestro Espíritu Custom. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Novat@
Moto: daelim daystar black plus
Birras pagadas: 10
Invitado 45 veces en 13 mensajes.
|
Joder, y yo que tenía pensado sacarme el a2 este año,de hecho estoy mirando autoescuelas en las palmas de gran canaria, seguir con mi 125 y después sacarme el a para poder mirar motos con tranquilidad sin ver si la tengo que limitar o no...
![]() |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Compartiendo su espíritu
Moto: Sombrita 125 cc
Birras pagadas: 3,391
Invitado 6,053 veces en 3,804 mensajes.
|
Chevo,no busques noticias malas para darnos,que despues no dormimos,seras mamon......jajajajajajajaj......
--------------------![]() Fuuusssssssssssssssssssss
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Compartiendo su espíritu
Birras pagadas: 4,110
Invitado 2,468 veces en 1,010 mensajes.
|
la verdad, es que por lo que se ve,hay alguien a quien no le gustan las motos,en la administracion. por lo que veo un chavalito,con sus 18 años y experiencia 0 puede "conducir" un "turismo" de cuantismuchos caballos y capaz de reventar todo lo que pille en su camino, y no necesita nada mas que el b,y por si fuese poco les quitan la limitacion de noveles,para que la lien cuanto antes mejor.
pero cuidado, si lo que se trata es de una motocicleta, van a acabar por pedir referencias a los padres de los padres de los padres del interesado previo pago de todas las tasas, pruebas de aptitud psicofisicas,certificado de buena conducta,certificado de penales,declaracion jurada de que vas montar la cilindrada y caballaje que te corresponde, realizando la prueba de estar un año antes almenos 23000 horas de puntilla sobre el dedo meñique del pie derecho ( y sin caerse) de verdad que es que tiene guasa la cosa y mientras las aseguradoras llevandose la pasta de personas que con 50 años llevan un vespino (a mi por mi ciclomotor me pedian 250 euracos) porque supuestamente esos vehiculos lo usan chavalines para hacer el loco (pero coño si les estoy diciendo que tengo 50 años en fin de republica bananera y solamente por tocar las pelas y los kinder perdon por el tocho |
|
|
|
![]() |
Navegación
|
||||||
|
||||||
| Marcadores |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|
| Créditos del Foro de Motos Custom | Notas |
|
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4 Derechos de Autor ©2000 - 2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud de vBhispano.com Obra bajo Licencia de Creative Commons 2005 - 2011, Sergio Segura Medina coche, viaje, hobbie, rutas, amistad, piso, ... para compartir y disfrutar en compañía Espíritu Custom Sergio Segura Medina |
---. |