Suscríbete Feedburner
Ayúdanos a mantener los gastos del servidor:

Motos Custom 125 | Asociación Espíritu Custom Solidario

Retroceder   Motos Espíritu Custom > Motos Custom 125 (Blog Motos Custom 125) > General Motos 125cc > Hyosung

Avisos

Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
Avisados

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-abr-2012, 11:21   #1
GrooRider
Novat@

Género: Hombre
Moto: Derbi Antorcha Olímpica Campeona 49cc & Sportster XL883R del 2008
Birras pagadas: 0
Invitado 7 veces en 3 mensajes.
Predeterminado Como colocais el pie derecho en vuestra gv125?

Hola a todos.
Últimamente estoy usando la GV125 de mi padre con mas frecuencia y me encuentro con un "problema". No se si es que yo soy extremadamente torpe pero, cuando pongo el pie en la estribera derecha el freno me queda totalmente inaccesible, de tal modo que para poder pisarlo tengo q levantar totalmente el pie de la estribera y pisar el freno, momento en el cual mi pie no toca la estribera ni con el talón, solo pisa el freno (algo asi como cuando pisas el embrague del coche, que tienes que posar totalmente el pie sobre el pedal y no tocas el suelo del coche).
Mido 1,80 y uso un 45 de pie y si quiero poder tener el pie posado en la estribera y a la vez tocar el freno, tengo que echar tan hacia atras la puntera del pie que me es imposible. De ahí que tenga que usarlo de la forma anteriormente descrita.
Todo esto hace que me resulte incomodísimo usarlo y ya os podeis imaginar a baja velocidad la gracia que hace eso.

En fin gracias por leer el tocho y por las respuestas de antemano.
Salud y para todos.
GrooRider no está en línea   Responder Citando

#ADS
Espiritu Custom
Circuit advertisement

Espiritu Custom is online  
Antiguo 15-abr-2012, 15:29   #2
Kanijo
Moter@ con espíritu

Moto: ...una con dos ruedas
Birras pagadas: 889
Invitado 1,108 veces en 449 mensajes.
Predeterminado Respuesta: Como colocais el pie derecho en vuestra gv125?

[QUOTE=GrooRider;520778]Hola a todos.
Últimamente estoy usando la GV125 de mi padre con mas frecuencia y me encuentro con un "problema". No se si es que yo soy extremadamente torpe pero, cuando pongo el pie en la estribera derecha el freno me queda totalmente inaccesible, de tal modo que para poder pisarlo tengo q levantar totalmente el pie de la estribera y pisar el freno, momento en el cual mi pie no toca la estribera ni con el talón, solo pisa el freno (algo asi como cuando pisas el embrague del coche, que tienes que posar totalmente el pie sobre el pedal y no tocas el suelo del coche).
Mido 1,80 y uso un 45 de pie y si quiero poder tener el pie posado en la estribera y a la vez tocar el freno, tengo que echar tan hacia atras la puntera del pie que me es imposible. De ahí que tenga que usarlo de la forma anteriormente descrita.
Todo esto hace que me resulte incomodísimo usarlo y ya os podeis imaginar a baja velocidad la gracia que hace eso.

En fin gracias por leer el tocho y por las respuestas de antemano.
Salud y para todos.[/QUO

... deberías probar esta forma de colocar tus pies para conducir y luego me lo cuentas;
Pon ambos pies cada uno en su estribera de tal forma que puedas con la puntera de los pies accionar los mandos (freno y embrague respectivamente), bien, gira levemente tus punteras hacia fuera de la moto girando tus pies sobre el talón (tus pies deben de quedar apoyados en las estriberas solamente por la parte del talón), de esta forma solo tendrás que girar el pié que necesites para accionar el pedal que necesites y sin necesidad de levantar en ningún momento tus talones de las estriberas. (Esta postura de pies es buena para conducir por ciudad o zonas por las que debas usar los cambios o freno de pié muy a menudo. en carretera mejor apoya enteramente ambos pies a lo largo de toda la estribera, pues a penas los necesitarás)... prueba y ya me contarás... un saludo
--------------------

¡¡¡Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi moto!!!

..."LIVE FREE & RIDE FREE"...

Kanijo no está en línea   Responder Citando
Los siguientes usuarios invitaron a Kanijo por este mensaje:
El Último Mohikano (17-abr-2012)
Antiguo 15-abr-2012, 22:24   #3
Motorhead
Fines de semana

Moto: Suzuki GN 250
Birras pagadas: 21
Invitado 34 veces en 24 mensajes.

Hola GrooRider, posiblemente la forma de conducir la moto como hace tu padre a como la conduces tú diste un universo y medio. Quiero decir que cada uno de nosotros usamos un vehiculo de forma diferente, y ya ni te cuento, en cuanto a vicios adquiridos con el tiempo.
Lo digo porque, a mi entender, lo único que sucede es que la palanca del freno debería estar en una posición más baja de la que está ocupando ahora. Y esto tiene fácil solución, solo que cuando coja la moto tu padre, le parecerá que se ha quedado sin freno trasero porque el pie le bajará más para frenar.
Si aún así quieres hacerlo, solo debes aflojar el tornillo que sujeta la palanca y modificar la posición. Vuelves a apretar y ya está.
Motorhead no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-abr-2012, 22:26   #4
pahabesematao
Moter@ con espíritu

Moto: Kawa Eliminator 125 - Hyosung Aquila 250
Birras pagadas: 469
Invitado 810 veces en 359 mensajes.

Lo de la posicion de los pedales es algo bastante personal, y que puedes ajustar tu mismo.

En la imagen de la izquierda ves el freno como lo trae mi aquila, que es la 250 pero para el caso es igual y en la foto de la derecha puedes ver como lo llevo en la kawa, de forma que me permite poner el pie y solo tengo que inclinar un poco hacia adelante para frenar, asi es como a mi me va mejor, aunque en la aquila, que apenas cojo pues por pereza lo llevo tal cual viene de origen y si que es cansado andar con el pie puesto de mala manera o con la puntera forzada para no descansar sobre el freno.

Espero que te sirva.... mira por ahi que lleva un tope que puedes accionar para bajar el pedal, claro que tendras que soltar tambien de detras para que no se quede frenada y fijarte que el tirador de la luz tambien quede correcto.

pahabesematao no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-abr-2012, 23:03   #5
GrooRider
Novat@

Moto: Derbi Antorcha Olímpica Campeona 49cc & Sportster XL883R del 2008
Birras pagadas: 0
Invitado 7 veces en 3 mensajes.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Hoy he estado mirando después de escribir y como habeis dicho uno de vosotros, tendré que aflojar el tornillo que une el pedal del freno y bajarle la posición.
Es un poco aparatoso tener que hacer eso cada vez que coja la moto pero es la unica solución ya que a diferente persona y estatura, diferente posición del pie.

Gracias de nuevo.
GrooRider no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Navegación
Retroceder   Motos Espíritu Custom > Motos Custom 125 (Blog Motos Custom 125) > General Motos 125cc > Hyosung

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación