Suscríbete Feedburner
Ayúdanos a mantener los gastos del servidor:

Motos Custom 125 | Asociación Espíritu Custom Solidario

Retroceder   Motos Espíritu Custom > Nuestra Comunidad > Iniciativas

Avisos

Iniciativas Si tienes una iniciativa, idea, o proposición, este es el lugar idóneo para explicarla.

Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
Avisados

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-mar-2012, 11:49   #1
Serosky
Moter@ con espíritu

Género: Hombre
Moto: Vulcan 900 Classic
Birras pagadas: 4,937
Invitado 3,075 veces en 803 mensajes.
Predeterminado Seguridad en moto

Os parecerá una chorrada, pero se me ha ocurrido hacer una especie de parte de incidente donde contar las situaciones en las que ha podido haber un accidente para su análisis y recomendaciones, a fin de que todos podamos aprender algo de ellos.
No hace falta poner nombres, sino lo que ha pasado y cómo y luego que cada uno analice y saque las conclusiones que quiera.
Os pongo como modelo uno que, anunque pasó hace unos meses, es muy interesante.

FECHA:
29/10/2011
VÍA:
Ctra BA-212/HU9100
MODO. CIRCULACIÓN:
Ruta en grupo de 5 motos custom
METEO:
Despejado y asfalto seco
ÍNDICE DE PELIGROSIDAD:
ALTO
CONSECUENCIAS:
Sin consecuencias
DESCRIPCIÓN:
Ruta Badajoz – Huelva, tramo de Oliva de la Frontera - Encinasola.
Se circula con separación de unos 50/60 mts. entre motos a una velocidad de 70/80 Km/h. en zona de montaña.
Al salir de una curva a derechas iniciamos una subida suave y al final de ésta observamos un cartel de aviso de obras. Nada más terminar de pasarlo vemos que se acaba la carretera de golpe, pasando a camino de tierra con un fuete corte transversal en el asfalto.
Las motos 1 y dos frenan lo más suavemente posible para no derrapar, avisando ésta última por intercomunicador a las motos 4 y 5 para que frenen rápido, consiguiendo éstas últimas pasar el bache a muy poca velocidad.
La moto 3 no lleva intercomunicador, por lo que no puede ser avisado excepto con las luces de freno pero al llevar los pies en las estriberas de la defensa no le da tiempo a frenar y pasa a muy pocos centímetros de la moto 2 y el barranco, consiguiendo parar la moto unos 15 mts. por delante del grupo.
CAUSAS:
Por un lado está la errónea indicación de las obras, dado que desde donde estaba el cartel de aviso a donde comienza la obra, no había más de 8 mts.
Por otro, la falta de concentración del motorista 3 así como la postura de conducción hizo que no tuviera tiempo para reaccionar y frenar a tiempo.
RECOMENDACIONES:
1º. El hecho de ir cómodo en la moto no debe implicar en ningún caso relajación cuando se conduce. En éste caso, el piloto debe saber que ante una situación de emergencia tiene que recolocar los pies en los pedales, lo que hace que tenga menos tiempo para frenar y reducir las velocidades.
2º. Buena actuación de las motos 1 y 2, ya que al ver el salto la primera se fue hacia el centro de la carretera dejando espacio para que la moto 2 se fuera hacia la derecha y evitar así el impacto por alcance.
3º. Pese a que se iba de viaje, se debería haber denunciado el caso ante la G.C. para la recolocación de las señales y evitar un posible accidente a cualquier otro conductor.
--------------------
No pasa ná y si pasa, se le saluda.

Serosky no está en línea   Responder Citando

Los siguientes 4 usuarios han invitado a Serosky por este post.
A.J. (21-may-2012), borrys (10-may-2012), SANTI (03-may-2012), Silice (10-may-2012)

#ADS
Espiritu Custom
Circuit advertisement

Espiritu Custom is online  
Antiguo 08-mar-2012, 18:15   #2
alvarosw
Fines de semana

Moto: Daelim Daystar Carburacion
Birras pagadas: 46
Invitado 45 veces en 36 mensajes.
Predeterminado Respuesta: Seguridad en moto

yo le recomendaria al piloto 3 que instalase unos mandos avanzados, asi podria montar con las patas estiradas, pero previstas para frenar y reducir con seguridad.
--------------------
alvarosw no está en línea   Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios han invitado a alvarosw por este post.
borrys (10-may-2012), JODIOTITIT (08-mar-2012), Serosky (09-mar-2012)
Antiguo 08-mar-2012, 19:56   #3
pahabesematao
Moter@ con espíritu

Moto: Kawa Eliminator 125 - Hyosung Aquila 250
Birras pagadas: 480
Invitado 816 veces en 363 mensajes.

No se yo en las grandisimas rectas americanas... pero lo que es aqui con el terreno que tenemos por todos lados y mas aun que buscamos las carreteras viradas por que las otras nos aburren, pues eso, que me da miedo de retirar los pies del cambio y del freno, aparte que echo mucho de menos tener unas estriberas colocadas en la vertical debajo de las rodillas para poder ponerme de pie (los que hayais tenido motos de campo sabeis a que me refiero).

A mi particularmente me ha ocurrido eso en una ocasion:

-Carretera de montaña dejada de la mano de dios
-Curva a izquerdas en subida, amplia, en umbria
-Sol de frente por encima del cerro
-De pronto se acaba el suelo... un corte y algo que supones, por que no lo ves, que sera, tierra, barro, grava, una barranquera del agua, o una maquina que ha pasado arrancando el asfalto.....

- Mientras las bolitas amenazan con salir atravesando el cerebro a la velocidad de la luz, despues de haber pasado por tripas, estomago y garganta que no se por que se queda seca despues de eso.... Te das cuenta de que no puedes ni frenar por que no sabes sobre que frenas, ni ponerte de pie, agarrar el deposito entre las rodillas y tener el cuerpo preparado para intentar contrarrestar cualquier extraño y tampoco da tiempo para rezar mucho
Si acaso para decir.. MIEEERRRRDAAA!!!

Conclusion: Nuestras motos son muy guapas y como todas las guapas, pues resulta que no son demasiado amables.

pahabesematao no está en línea   Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios han invitado a pahabesematao por este post.
borrys (10-may-2012), Serosky (09-mar-2012)
Antiguo 13-mar-2012, 14:57   #4
WARLOCK 2
Motoalmuerzos

Moto: Hyosung ST7.
Birras pagadas: 81
Invitado 146 veces en 92 mensajes.

Cita:
Iniciado por pahabesematao Ver Mensaje
No se yo en las grandisimas rectas americanas... pero lo que es aqui con el terreno que tenemos por todos lados y mas aun que buscamos las carreteras viradas por que las otras nos aburren, pues eso, que me da miedo de retirar los pies del cambio y del freno, aparte que echo mucho de menos tener unas estriberas colocadas en la vertical debajo de las rodillas para poder ponerme de pie (los que hayais tenido motos de campo sabeis a que me refiero).

A mi particularmente me ha ocurrido eso en una ocasion:

-Carretera de montaña dejada de la mano de dios
-Curva a izquerdas en subida, amplia, en umbria
-Sol de frente por encima del cerro
-De pronto se acaba el suelo... un corte y algo que supones, por que no lo ves, que sera, tierra, barro, grava, una barranquera del agua, o una maquina que ha pasado arrancando el asfalto.....

- Mientras las bolitas amenazan con salir atravesando el cerebro a la velocidad de la luz, despues de haber pasado por tripas, estomago y garganta que no se por que se queda seca despues de eso.... Te das cuenta de que no puedes ni frenar por que no sabes sobre que frenas, ni ponerte de pie, agarrar el deposito entre las rodillas y tener el cuerpo preparado para intentar contrarrestar cualquier extraño y tampoco da tiempo para rezar mucho
Si acaso para decir.. MIEEERRRRDAAA!!!

Conclusion: Nuestras motos son muy guapas y como todas las guapas, pues resulta que no son demasiado amables.

Efectivamente, es lo que yo también echo de menos, sobre todo tal y como dicen por aquí que por obras se acaba el asfalto, el hecho de poder ponerte de pie da mucho juego para corregir bandazos de la rueda trasera que al ir sentado sin remisión la propia inercia del bandazo te lanza fuera de la moto.

Vsss...
WARLOCK 2 no está en línea   Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios han invitado a WARLOCK 2 por este post.
borrys (10-may-2012), Serosky (10-may-2012)
Antiguo 03-may-2012, 11:50   #5
AINGERU
Fines de semana

Moto: VN900 custom
Birras pagadas: 86
Invitado 219 veces en 89 mensajes.

Yo he sido patilargo siempre y el primer gasto que hago en la moto actual que creo será para tiempo, son los mandos avanzados, por cierto si puedo dejaré algún apoyo o estribo para erguirme en los malditos pasos elevados que hay un millón en mi ciudad. Me gusta mucho rutear y rutear 200-300km o plus y si no vas cómodo dentro de unos límites terminas con las extremidades entumecidas, cambiar de postura y hacer unos estiramientos aunque no te bajes de la moto, cada x tiempo (variable de cada persona) , lo veo obligatorio, deberíamos adaptar sillín, plataformas y respaldo a cada piloto, pero....además nuestras motos no son las mejores frenadoras ni tumbadoras del mundo, la verdad, ahora con la VN900 he notado que existe el freno trasero real, antes no..era anecdótico, no aporto una experiencia de accidente, mucha suerte he tenido, pero aporto un consejo, que gastemos pasta y tiempo en customizar nuestra postura de conducción y no sólo en hacerlas bonitas. Vssssssss
AINGERU no está en línea   Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios han invitado a AINGERU por este post.
borrys (10-may-2012), Little Red Devil (03-may-2012), Serosky (10-may-2012)
Antiguo 10-may-2012, 00:00   #6
Maskeperro
Novat@

Moto: Suzuki intruder VL250
Birras pagadas: 7
Invitado 11 veces en 7 mensajes.

Soy novato, así que esto puede servir, aunque no sea exactamente lo que trata el tema.
-Carretera convencional, 90/100 km hora, dos carriles por sentido.
-Dos anormales detrás, ocupando los dos carriles, de pique.
-Tiempo lluvioso, arcoiris por aquí y por allá, suelo encharcado.
-Decisión: Después de unos segundos de nervios, empiezo a reducir, y bajo a 60 Km/h.
- Resultado: Los dos gilipollas de turno avanzan, adelantan, y unos 200 ó 300 metros después, el uno alcanza al otro, choque y hostias y demás.
- Yo me fui al cine con mi novia, y en la cola le conté la movida.
Actitud ante gente con acusados niveles de gilipollismo: Tranquilidad, paciencia, y espíritu custom, bajar la velocidad para disfrutar del arcoiris.

Sé que no aporto mucho, pero fue una situación, que me pilló de nuevas, y tensa, y quería contarlo. Saludos.
Maskeperro no está en línea   Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios han invitado a Maskeperro por este post.
borrys (10-may-2012), Serosky (10-may-2012)
Antiguo 10-may-2012, 00:02   #7
Maskeperro
Novat@

Moto: Suzuki intruder VL250
Birras pagadas: 7
Invitado 11 veces en 7 mensajes.

Y por poner algo auténticamente útil......señalización correcta de los resaltos, que a 60 te los puedes comer y salir volando, sobre todo por la noche. Saludos
Maskeperro no está en línea   Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios han invitado a Maskeperro por este post.
borrys (10-may-2012), Kanijo (10-may-2012)
Antiguo 10-may-2012, 00:05   #8
biel
Compartiendo su espíritu

Moto: Sombrita 125 cc
Birras pagadas: 3,396
Invitado 6,065 veces en 3,814 mensajes.

Di que si,que hay que ir con mil ojos y con precaucion.......
--------------------
Fuuusssssssssssssssssssss
biel no está en línea   Responder Citando
Los siguientes usuarios invitaron a biel por este mensaje:
borrys (10-may-2012)
Antiguo 10-may-2012, 10:04   #9
Silice
Fines de semana

Género: Mujer
Moto: Bobber
Birras pagadas: 38
Invitado 191 veces en 76 mensajes.

Lo más surrealista que me ha ocurrido a mí tiene que ver con la condición de mujer en moto, y la gente absolutamente desequilibrada que circula por nuestras carreteras.

VÍA:
N-II, dirección Lleida
MODO. CIRCULACIÓN:
Ruta en grupo. Unas 7 u 8 motos (no recuerdo bien)
METEO:
Despejado y asfalto seco
ÍNDICE DE PELIGROSIDAD:
Medio
CONSECUENCIAS:
Sin consecuencias
DESCRIPCIÓN:
Circulamos en formación. Primero el Capitán de Ruta y segunda yo, a la derecha de la formación, seguidos del resto del grupo, cuando un coche se incorpora en la autovía (dos carriles) que, como ciego al resto de las motos, decide entrar paralelo a mí, haciendo gestos simpáticos y con una sonrisa de oreja a oreja mientras me hablaba con la ventanilla bajada. Al intentar apartarme, cada vez iba más y más a mi izquierda, invadiendo el siguiente carril. El coche que iba por el carril izquierdo aminoró sensiblemente la velocidad para dejarme pasar, y el Capitán de Ruta y yo seguimos adelante, mientras el resto del grupo quedó detrás del que increpaba.
CAUSAS:
Parte del resto del grupo se colocó delante del coche "agresor" mientras el resto quedó detrás, rodeándole, increpándole y haciéndole circular lo más despacio posible en autovía sin poner en peligro al resto de la circulación.
RECOMENDACIONES:
Se podría recomendar a los conductores en coche que pasaran un examen psicológico antes de colocarse en carretera, o no admitir chicas en moto en vuestro grupo (cosa que encuentro absolutamente injusta), de modo que mi recomendación al final es la misma de Biel: mil ojos en la carretera, porque hay gente muy loca y desequilibrada, jajajajajaja
--------------------
Silice no está en línea   Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios han invitado a Silice por este post.
A.J. (21-may-2012), angeldesterrado (10-may-2012), borrys (10-may-2012), Kanijo (10-may-2012), pahabesematao (10-may-2012), Serosky (10-may-2012)
Antiguo 10-may-2012, 13:03   #10
Serosky
Moter@ con espíritu

Moto: Vulcan 900 Classic
Birras pagadas: 4,937
Invitado 3,075 veces en 803 mensajes.

VÍA:
Antigua N-V, dirección Badajoz
MODO. CIRCULACIÓN: Sólo de vuelta del trabajo
METEO: despejado
ÍNDICE DE PELIGROSIDAD:
BAJO
CONSECUENCIAS:
Sin consecuencias
Saliendo del trabajo hacia casa tengo que pasar por 10 rotondas. Ayer al llegar a la segunda rotonda a una velocidad de 80 KMS comencé a frenar suavemente, reduciendo de marcha al mismo tiempo para entrar a 60 Km/h y en 3ª velocidad.
Frené ligeramente con ambos frenos aunque un poco más fuerte con el trasero por aquello de compensar el gasto de las pastillas de freno (voy alternando entre rotondas).
El susto llegó cuando pisé el freno y se me fue el pie hasta el tope sin que se notara ningún efecto, con lo que tuve que frenar fuerte con el delantero justo en la entrada de la rotonda. Una vez pasada esta sin novedad, comprobé el freno trasero bombeando suavemente y notando que volvía a funcionar otra vez.
ACCIONES:
LLevar la moto a revisión para comprobar el funcionamiento del freno trasero, por posible fuga de líquido o aire en el circuito.
--------------------
No pasa ná y si pasa, se le saluda.

Serosky no está en línea   Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios han invitado a Serosky por este post.
angeldesterrado (11-may-2012), borrys (10-may-2012), Silice (10-may-2012)
Respuesta

Navegación
Retroceder   Motos Espíritu Custom > Nuestra Comunidad > Iniciativas

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación