Motos Espíritu Custom

Motos Espíritu Custom (http://www.espiritucustom.com/foro/index.php)
-   Noticias (http://www.espiritucustom.com/foro/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motos eléctricas para correos de Cantabria (http://www.espiritucustom.com/foro/showthread.php?t=4319)

Cerezo 12-feb-2009 19:51

Motos eléctricas para correos de Cantabria

Motos eléctricas para correos de Cantabria

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín , y el presidente de Correos en España, Sixto Heredia, firmaron ayer el convenio por el que el Gobierno de Cantabria cede veinte motocicletas eléctricas a la delegación regional de Correos.
En el acto, celebrado en la plaza Alfonso XIII de Santander y en el edificio de Correos de la capital santanderina, la Consejería de Medio Ambiente hizo entrega de la flota de vehículos.
Gracias a esta nueva iniciativa incluida en el 'Plan BioBike: la sostenibilidad como motor', Cantabria se convierte en la primera comunidad autónoma española en incorporar este tipo de motocicletas de tracción eléctrica para su uso por Correos.
Un servicio que, tal y como afirmó su presidente en España, Sixto Heredia, «recorre una distancia diaria equivalente a nueve vueltas al mundo». Con esta actuación, en la que el Gobierno regional ha invertido un millón de euros, el Ejecutivo confía en que esta práctica de movilidad sostenible se extienda a otras delegaciones de Correos españolas.

Con opción a compra
En este sentido, durante los próximos seis meses, los servicios de Correos de Santander, Laredo y Torrelavega disfrutarán, a modo de cesión gratuita, de un total de veinte motocicletas eléctricas. Los vehículos, cedidos en el marco de la iniciativa de fomento de la movilidad sostenible Plan BioBike: la sostenibilidad como motor, se utilizarán para las labores cotidianas de reparto postal en la comunidad autónoma.

Las veinte motocicletas eléctricas que la Consejería de Medio Ambiente ha cedido de modo gratuito, están matriculadas y aseguradas a terceros y tienen los gastos de mantenimiento pagados. Una vez transcurridos los seis meses del período de prueba, la delegación de Correos en Cantabria podrá optar a la compra de los vehículos.

Las motocicletas han sido suministradas, a través de un concurso público, por el concesionario cántabro soyelectrico.com, del Grupo Vidal de la Peña y cuyo gerente es Lorenzo Vidal de la Peña. Se trata de un concesionario sólo de vehículo eléctricos, especializado y pionero por sus planteamientos no sólo en Cantabria sino a nivel nacional. Comercializan este tipo de motos de medio tamaño, motos más grandes y todo tipo de vehículos impulsados por energía eléctrica y libres de emisiones de CO2.

Sostenibilidad como motor
El 'Plan BioBike: la sostenibilidad como motor' se centra en la promoción del uso de vehículos eléctricos. En este sentido, durante los últimos meses, la Consejería de Medio Ambiente ha incentivado la adquisición y uso de motocicletas eléctricas entre el sector institucional y profesional de la comunidad autónoma.

El objetivo es que colectivos como la Policía Local, los repartidores, las empresas de comida a domicilio o de recambios o los medios de comunicación hagan uso de estos vehículos en sus desplazamientos y den, así, visibilidad a este nuevo medio de movilidad, de manera que sirvan de ejemplo al conjunto de la sociedad. Para el desarrollo de esta iniciativa de fomento de la movilidad sostenible, la Consejería de Medio Ambiente ha contando con la colaboración de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el Grupo Sodercan y Genercan.

Fuente: Portalmotos

ARCANGEL 12-feb-2009 20:04

Respuesta: Motos eléctricas para correos de Cantabria

me parece bien la iniciativa,pero mal la ejecución como siempre, sin menos preciar a nadie,ni ningún lugar,pero eso deberian hacerlo en grandes ciudades, que contaminan más.
O ponero del tirón en toda españa, pero bueno spain is diferent, no?
Igual que directamente dejarlas compradas, como hacen con la vespas, o las piaggio que llevan ahora que tienen cientos de ellas guardas, y cuando una falla a la chatarra y moto nueva, ni la arreglan.

Es igual que con los toyota Pirus, coche para taxi cojo...udo,pero claro, 24mil (quitando descuento de taxi etc,no se como saldrá) pero eso habia que imponer coche electricos o de contaminacion 0 o la más baja, al principio sería muy injusto,pues habría poco donde elegir pal gremio,pero ya veras que rapido se ponian las pilas todas las marcas para captar ese segmento, y la gente que los sigue,pues más de uno se compra oche en función de las marcas de los taxis....

En fin,perdón por la piedra

Cerezo 12-feb-2009 20:13

Yo estoy mirando coche nuevo y barajando el Prius... [armata_PDT_06]

ARCANGEL 12-feb-2009 20:26

para temas urbanos genial, no consume,no contamina,no hace ruido, yo la pega que le veo es precio y que solo hay una versión, asi que es esa o esa
Por lo demas,[armata_PDT_37]

Len7 12-feb-2009 22:40

una amiga lo tiene y me comentó que la batería sola (todo eléctrico) dura muy poquito. Vamos que el tramo en ciudad, si es largo, no lo termina.
El motor eléctrico lo que hace es ayudar al de gasolina consiguiendo consumos muy bajos.

Pero no lo tengo muy claro, que mi coche, con sus 5.5 litros de gasoil a los 100km todavía me tiene que durar otros 300.000 km.

cobra 13-feb-2009 12:40

Vaya, vaya con los carteros....como se queden sin batería no llegan las cartas[armata_PDT_12][armata_PDT_12][armata_PDT_12] por lo demás parece una iniciativa buena....pero creo que también les hace falta a los politicos coches electricos, para que tampoco contaminen ellos[armata_PDT_12][armata_PDT_12] pero claro si no, no llegan a tiempo a las dichosas reuniones[armata_PDT_12][armata_PDT_12]....

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss s

[rockero]

Inter2 13-feb-2009 16:08

Jajaja aquí siempre estamos innovando, hace poco se las dieron también a los de la Policía Local y Agentes de Movilidad de Santander

jose ania 13-feb-2009 18:01

joder yo cuando ley el titulo "motos eléctricas para correos" ¿esto que es una pagina erotica?

Cerezo 13-feb-2009 18:04

Cita:

Iniciado por ghalen (Mensaje 63196)
para temas urbanos genial, no consume,no contamina,no hace ruido, yo la pega que le veo es precio y que solo hay una versión, asi que es esa o esa
Por lo demas,[armata_PDT_37]

Hay subvnciones, en Castilla y Leon de hasta 4.800 euros. Y el Ayuntamiento de Albacete también subvenciona, pero aún no sé con cuanto.

LEN, mi viejo R-19 de 14 años me consume 4,6 a los cien. Me jode quitarlo, pero se me cae a cachos... [armata_PDT_11]

Len7 13-feb-2009 18:16

coño, tú tienes el R-19 edición mechero!!!!

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
Obra bajo Licencia de Creative Commons 2005 - 2010, Sergio Segura Medina

Revista Digital All Custom Biker | Fotos de Motos Custom | Fichas Tecnicas Motos Custom | Anuncios de motos | Más Enlaces

Hosting by CyberNETicos.com

Garage vBulletin Plugins by Drive Thru Online, Inc.