PDA

Ver la Versión Completa : Silenciador tubo escape

square
16-ene-2009, 10:06
Buenas,
Queria haceros una pregunta y espero que sea el subforo adecuado,
He comprado una Leonart Spyder de segunda mano y el anterior dueño habia cambiado los tubos de escape originales por otros, pues resulta que estos otros es un tubo recto sin ilenciador y sin nada y hace demasiado ruido(no para mi gusto, sino para el de los malos)asi que el otro dia me lleve una multa.
La pregunta es, hay alguna manera de que suenen menos o deberia comprar los de serie con el gasto que conlleva que ahora no puedo permitirme.

Gracias
V'sss

Tamerlan
16-ene-2009, 11:10
Prueba a llamar al anterior propietario a ver si tiene los antiguos.

Los silenciosos tienen dentro un laberinto, por el que pasa el humo, y se amortigua el sonido. Seria muy complicado hacerlo tu.
Pudieras comprar un silencioso y soldarse al escape, te lo pueden hacer en cualquier taller y te saldra mas barato que los nuevos.
Antiguamente se montaban unos que tenian una fibra que absorvia el ruido, pero esta fibra se iba quemando y cada cierto tiempo se cambiaba.

square
16-ene-2009, 11:30
Gracias tamerla, el tema es ese que no quiero cambiarlos por la pasta pero tambien porque me gustan los que lleva, pero no me puedoa rriesgar a que me vayan aprando cada dos por tres, preguntare en algun mecanico.
Lo de la fibra habia oido algo pero nose de que va..

Viraguillo_barna
16-ene-2009, 13:19
Jaja me parece que ya se que moto es, yo vi pasar una por barcelona en av. meridiana que pegaba un ruido que flipabas. Existe un eliminador de sonido o mata decibelios, son como unos tubitos con una forma que se meten dentro del escape y se atornillan. Tendrias que mirar el diametro de tubo interior y buscar uno por internet.

Vulcano
16-ene-2009, 14:14
Recuerdo que cuando era crio, ya hacia mis pinitos con los escapes, je je, concretamente a la puch minicros, le había metido una lata de cocacola, llena de lana metalica, envolviendo un trozo de tela metalica, je je.

Luego trabajé en una empresa familiar, que aun hoy se dedica a fabricar escapes en acero inoxidable, y por mi experiencia te puedo decir, que para aliviar sonido en un escape, tan solo con que le estrangules la salida, es suficiente, o bien, metes varias camaras, pero realmente lo que hacen las camaras es estrangular, luego espandir, luego vuelven a estrangular, etc. y eso alivia mucho el ruido, je je, aun recuerdo el ultimo escape que fabriqué, se fue para Almería para un Ferrari, y según me contaron se adaptó perfectamente.
Otra anecdota, un escuter, que estaba sin silenciador, para sacar sonido, le metí en la salida, donde tendría que ir el silenciador, un trozo de manguera de goma de un hidraulico, y no veas como amortiguaba el sonido.

Bueno espero que logres sacarle sonido, si estuvieras por aquí, en seguida le haríamos algo, je je.

Un saludo.

square
16-ene-2009, 20:45
Gracias vulcano, pero no entiendo lo de estrangular, si te pongo unas fotos de los escapes podrias hecharme una mano??
Gracias;)
V'ssss
--------------------------------------------------------------------
Mensaje Fusionado
ah y Viraguilo, por meridiana no me suelo mover pero todo podria ser jeje. y lo que dices tambien es interesante,sabes como se llaman para poder buscarlos??voy a ir provando haber que encuentro jeje

FRANKY
17-ene-2009, 22:24
pues como te dicen estrangular es eso cerrar las bocas de salida de los silenciosos ,una cosa q hice yo una vez es coger un corcho de la medida del tubo y taladrarlo en el centro y meterle un tubo de pequeño diametro ,para una 125 creo q con un tubo de 10mm va de sobra para cada escape ,y ni te imaginas lo q eso retienen el ruido y si metes el tubo (y no el corho) pa dentro unos 10 cm creo q silenciaba mas
si no la opcion de la lana metalica como te dicen es sencillamente meterle un "nanas" de lavar los platos q son de acero inoxidable y tb funciona pien , espero q te sirva de ayuda

y si no es mucho preguntar ... de cuanto fue la multa??
Vss

Vulcano
18-ene-2009, 01:33
Gracias vulcano, pero no entiendo lo de estrangular, si te pongo unas fotos de los escapes podrias hecharme una mano??
Gracias;)
V'ssss
Mensaje Fusionado
ah y Viraguilo, por meridiana no me suelo mover pero todo podria ser jeje. y lo que dices tambien es interesante,sabes como se llaman para poder buscarlos??voy a ir provando haber que encuentro jeje

Con lo de estrangular, me refiero al hecho de reducir la salida de gases, es decir, ahora tendrás un diámetro x de tubo de escape, pues le reduces la medida, y le dejas una salida como de 10 milímetros.

y para fabricar uno, primero buscas un tubo con muchos agujeros, sobre 10 milímetros de diámetro, si no tiene agujeros, te armas de paciencia y se los haces tu, je je.
Necesitas y esto es lo más difícil, dos tapas que entren justas en los tubos de escape que tiene la moto.
A esas tapas le haces en el centro un agujero por el que entre el tubo que tiene tantos agujeros.

A ese tubo de los agujeros, le sueldas en cada extremo una tapa, así.

http://www.titoracing.com/imagenes/fibra_escape/fibra_escape_010.jpg

Luego buscas o bien lana de roca de la que usan para los aislantes en las tuberías industriales, o te valdría la lana de acero que usan los carpinteros, y se la envuelves alrededor del tubo de los agujeros así.
http://www.titoracing.com/imagenes/fibra_escape/fibra_escape_011.jpg

Envuelve hasta que llegue al diámetro de las tapas que tienes soldadas en los extremos.
http://www.titoracing.com/imagenes/fibra_escape/fibra_escape_012.jpg

Y luego mete todo el paquete dentro del tubo de escape que tienes en la moto, es recomendable que la lana de roca entre bien justa y algo apretada, para que con la salida de los gases, no se mueva y se vaya deshaciendo, terminarías perdiendola, y cuando te haya entrado la ultima tapa dentro del tubo de escape, le haces tres agujeros que atraviesen los tubos de escape y la ultima tapa, les metes tres remaches, y ya veras como te suena casi menos que de origen , je je.
http://www.titoracing.com/imagenes/fibra_escape/fibra_escape_013.jpg

Es como si el tubo que ves de fibra de carbono fuesen los tubos de escape de tu moto.

De todas formas, ya te digo que con meterle una tapa con un tubo de 10 milímetros en la salida, te va a amortiguar bastante sonido.

Si tienes alguna duda, pregunta.

Un saludo.

square
19-ene-2009, 11:30
Bufff que complicao veo todo este proceso ajaja aunque supongo que todo es ponerse, el problema que veo es que mi tubo es todo entero..desde el motor hasta el final y no se si se tendria que hacer en la salida o donde.La salida es de cola de pez que le llaman, por eso no se muy bien como seria pero muchas gracias por la explicacion, creo que me servira para intentar algo por lo menos.

Pd:La multa fue de 90 € y no hubo puntos por ser en ciudad.

Vulcano
19-ene-2009, 13:02
Uf, si es de cola de pez, si que esta complicado, habría que saber si es toda una pieza o tiene alguna unión.

Un saludo.

drag58
23-ene-2009, 00:09
Buenas square unas cerbecitas para empezar que asientan bien buen o yo he hecho unos para i hija tiene una suzuki 250 te puedo decir que yo cogi y fuy ha un desguace y compre el silenciador que hay en las motos de 50cc. ycogi y se lo he adadtado en la punta de atras y me ha ido de muerte y el silenciador me o dieron por 2€ asi si conoces algun mecanico te lo puede hasta dar no se si te habra servido de algo un saludo y hasta pronto

square
23-ene-2009, 09:35
Muchas gracias,
No se que intetntar hacer, parece mas facil acoplar un silenciador, pero esque me da que tendria que cortar el escape para poder ponerlo,tanto el silenciador te la 50 como el casero...no se como hacerlo.
v'sss

Vulcano
23-ene-2009, 16:41
Antes de hacer nada, lo que puedes probar es a taparle los tubos que tienes con cualquier cosa, y dejales solo un agujero de 10 ó 12 milímetros de diámetro, ya veras como baja el sonido, y luego si te convence, es solo hacer unas tapas con el agujero y fijárselas en el extremo.

Un saludo.

Viraguillo_barna
23-ene-2009, 23:17
yo acabo de comprar un supertrapp para la savage por 15e en ebay ( uno que tiene chorra). Square lo mas facil es encontrar otro, para el de cola de pez la unica solucion que le veo es hacerle un tramo final si no es muy fino, podrias poner unas fotos del tubo de escape con su salida, para ver si tiene solucion.

square
25-ene-2009, 21:39
yo acabo de comprar un supertrapp para la savage por 15e en ebay ( uno que tiene chorra). Square lo mas facil es encontrar otro, para el de cola de pez la unica solucion que le veo es hacerle un tramo final si no es muy fino, podrias poner unas fotos del tubo de escape con su salida, para ver si tiene solucion.
Puedes explicarme que es eso del supertrapp??
Y las fotos no se ve muy bien per viene siendo esto
http://www.iguanacustom.com/catalog/images/imagecache/100x74_65-8481.JPG

Viraguillo_barna
26-ene-2009, 12:09
un supertrapp es una marca de tubos de escape. Si puedes hacer una foto del culo de la cola de pez, y es todo entero ( desde la salida de cilindro) o es solo una cola.

square
26-ene-2009, 16:08
Foto ahora no puedo hacerle porque esta en el taller la moto, pero, o es entero, o si es cola es muy larga, tiene un embellecedor despues del giro que hace el tubo,cuando se pone paralelo al suelo,no se si me esplico, y puede que ahi haya un corte que sea donde se una

Viraguillo_barna
26-ene-2009, 17:49
Con chapa y un tubo de escoba podriamos hacerle el silenciador, pero para cogerlo habria que hacer dos agujeros en la cola y atonirllarlo

square
02-feb-2009, 10:56
Deje la moto en el mecanico para una revision y le comente lo de los tubos, me dijo que lo miraria y que se le puede poner una chapita agujereada dentro del escape, como lo veis??funcionara?? dara problemas??
V'sss

Vulcano
02-feb-2009, 14:06
Claro que puede funcionar, si realmente lo que le va a hacer es reducir la salida de gases, je je.

Un saludo.

raf
02-feb-2009, 15:11
Saludos,

Al cambiarle los tubos estas modificando el escape del motor. Eso quiere decir que tienes que re-ajustar las agujas del carburador para que se mantenga ideal la entrada de aire por el carburador y escape de gases por los tubos.

raf

carlinos
05-feb-2009, 02:36
en una palabra tienes que RECARBURAR la moto.

square
05-feb-2009, 09:29
Entonces al poner estos tubos que llevo ahora se deberia haber recarburado la moto,no?que consecuencias tiene el no hacerlo?Esque el mecanico me dice que no puede ponerme nada porque cambia el comportamiento de la moto.
Como se si se ha recarburado depues del cambio o si deberia hacerlo?
Que lio!!!xD
V'ss

carlinos
05-feb-2009, 23:00
Entonces al poner estos tubos que llevo ahora se deberia haber recarburado la moto,no?que consecuencias tiene el no hacerlo?Esque el mecanico me dice que no puede ponerme nada porque cambia el comportamiento de la moto.
Como se si se ha recarburado depues del cambio o si deberia hacerlo?
Que lio!!!xD
V'ss
yo solo lo se en teoria, si cambias los escapes de la moto estas cambiendo la forma de expulsar los gases con lo cual el carburador funciona distinto. Si tu tienes un agujero de 10mm salen una cantidad e gases y el resto que no salen retornan al motor. Si lo cambias y pones un agujero de 20mm los gases salen expulsados de distinta manera y retornan menos gases al motor, lo cual influye en el comportamiento del carburador. Cuando cambias los escapes, si es un cambio drástico, no por una pijotada, lo tienes que llevar a cambiar agujas y chicles del carburador y hacerle un recarburado para que se compense todo y vaya bien. eso lo tiene que hacer alguine que sepa de verdad delo contrario te puedes meter en un marron.
Ahora bien tienes escapes especificos que no necesitarias recarburar, pero claro aunque sacas algo mas de sonido no es lo mismo que los libres.
pero el sonido aumenta de cojones tambien.

square
06-feb-2009, 09:25
Muchas gracias por la aclaración.Es lo que necesitaria, que no sonara tanto, asi que me lo mirare, se que para la mia habi algun quit de escapes 2 en 1 que supongo que es lo que le pondre al final.
V'ss

prisma1
06-feb-2009, 20:32
Yo le puse a la mia unos Thunder huecos que compre en internet sin saber que tenian silenciador y al final como dice vulcano opte por acoplarles unas ruedas de monopatin a modo de tapon , atornille con unos autoperforantes y ahora por dentro de la ciudad no molesta , incluso agrada a oido.

raf
07-feb-2009, 15:15
Saludos,

Debe haber un balance. Aire entra por el carburador y mexcla con el combustible, es quemado en el cilindro y sale por los tubos. La misma cantidad de aire que entra tiene o debe salir. Al cambiar ese balance puede que tengas problemas.

Tengo una Honda Shadow 600; le cambie los tubos originales por unos Vance & Hines (para hacer mas ruido). No le hice recarburacion. Al cabo de 2000 millas comenzo a funcionar muy mal. la recarbure y se acabo el problema, corrre mejor.

Si cambias el tubo completo hay que recarburar. Si lo que cambias es los silenciadores no tienes que hacerlo.

raf

joselillo0
08-may-2009, 19:04
[armata_PDT_03]bueno a mi me surge una duda....hoy le hecho a mi sombra una cola de inoxidable , con lo cual he prolongado el escape unos 200mm y hace un ruido mas gordo que me agrada mucho ,tengo quitado el silenciador y mi duda es ahora(todavia no hla he sacado a la calle)si se calentara mas la moto......[armata_PDT_03]veo que vulcano tiene callo con estas cosas[armata_PDT_01]que opinais???[armata_PDT_05]
salud y buenos alimentos¡¡