Ver la Versión Completa : Adoro California
faustonauta
23-ene-2010, 02:47
Santa Mónica, Route 66 y además esto:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/California/elimina/limites/marihuana/uso/medico/elpepusoc/20100122elpepusoc_20/Tes
xacarrere
23-ene-2010, 18:44
Totalmente de acuerdo, cuando hacia la rehabilitación de lo mio habia gente conmigo que ya nada le hacia efecto, hubo alguien que le recomendó fumarse marihuana (con moderacion evidentemente) y es lo único que le hacia efecto a tales dolores, de hecho hay asociaciones (mas o menos legales) de gente que la usa para estos fines, las cuales tienen algún que otro problema con la policia por criar estas plantas, que aunque algunos dicen que tres plantas se pueden tener en casa para uso propio, se a ciencia cierta que no puedes o mejor dicho no debes tener ni una, y esta gente se queja de que no les permiten legalmente ni para fines médicos, es una lástima, cuanta màs prohibición, más tráfico ilegal y más problemática habrá.
[armata_PDT_01]
el problema es que se use mal. y mal me refiero por puro vicio.
faustonauta
24-ene-2010, 13:19
el problema es que se use mal. y mal me refiero por puro vicio.
¿Y como es eso?, ¿Cómo con el alcohol o con el Tabaco?
(soy puñetero, pero no es por maldad)
xacarrere
24-ene-2010, 13:39
Pero como todo en la vida se puede controlar de la misma manera que en California y no pagar justos por pecadores, se puede controlar por los mismos médicos.
Muchos médicos "recetan" marihuana para aliviar el dolor.
muchos que tabajan en adicción fuman mariuana para evitar tener que tomar somniferos.
Del uso al abuso hay un paso
y del abuso a la adicción otro.
Lo malo...
no sabes qué "dosis" te hará pasar de un sitio a otro y
no sabes cuando das ninguno de esos dos pasos hasta que ya es tarde.
he entrevistado a gente que considera que fuma poco, solo 8 porros al día....[armata_PDT_05]
faustonauta
24-ene-2010, 15:26
Es que esa vara de medir.
¿Es mucho 5 cigarrilos, o es mucho 20?
Depende.
Yo me pongo moco con dos cubatas de lo que sea, y aguanto mil litros de cerveza.
Otros huelen la Coca-Cola y alucinan.
Eso no se puede regular, todos sabemos que no se puede, y que por otra parte prohibir, es algo ilógico a veces.
¿Que destruye más económias, hogares y vidas de estos 3?
Marihuana, Alcohol, Ludopatía (juego legal).
La marihuana aquí sería lo menos "nocivo" en términos absolutos, incluso de salud (porque el psique, la mente, también cuenta), sin embargo, es lo único ilegal.
Yo creo que no tiene sentido prohibir drogas naturales, esto es, de la planta al uso, ¿por qué?, hombre, hasta el Azafrán tiene su punto, osea, que entonces habría que controlar el Té, el Café, las Endrinas, las Uvas,,,,,,,,,,yo que sé.
La marihuana debería ser legal, entonces, ya no tendría importancia, ya no sería mala ni cara, y habría una conciencia ciudadana y ética coherente.
¿Acaso alguien bebe lejía por probar o se come 300 gelocatiles del tirón?
Pues eso, es legal.
¿Y como es eso?, ¿Cómo con el alcohol o con el Tabaco?
(soy puñetero, pero no es por maldad)
no, como el alcohol ni el tabaco no. Si quieres empezamos otro debate sobre eso, el que nos ocupa es el uso terapéutico de la mariguana. Si realmente es para aliviar dolores y demás lo veo bien. Ahora, e insisto si es por vicio entiendo que el que la fuma sin ningún tipo de prescripción también tendría que tener la oportunidad de conseguirla con las mismas condiciones que aquel "listillo" que se aprovechara de la ocasión.
5 es mucho o poco
depende.
el 17% de los que fuman un cigarro se vuelven adictos (no lo pueden dejar o les cuesta, ya lo sabemos)
el 13% de los que se meten un pico de heroina se vuelven adictos.
alcohol y nicotina son las drogas más adictivas, pero sus efectos nocivos son a largo plazo, eso es lo que las hace más peligrosas y lo que las ha hecho legales, claro.
Pero como dice mi jefa, "prefiero por pareja a un heroinómano, que cuando se mete su dosis se queda tranquilo, que uno alcohólico que se vuelve violento cuando bebe".
Yo tampoco veo mal que la marihuana sea legal.
Pero vamos, que sí se puede ver cuando una persona es adicta, o hace abuso o uso de una substancia. Y en casa caso la dosis puede ser distinta, pero hay valores que.... no hace falta medir mucho.
Yo entrevisto cada semana a 2 o 3 adictos o exadictos que además tiene problemas psicóticos (queremos saber si causados por la adicción o al revés), y luego reviso los test que les pasan los psiquiatras (algunos están peor que los enfermos, todo hay que decirlo) y vaya tela.
Cuando empecemos con los análisis genéticos intentaremos ver si existe relación entre adicción y problemas psicóticos (ojalá saquemos algo en claro porque el cerebro es un bicho muuuuuuy complicado)
Depende.
Yo me pongo moco con dos cubatas de lo que sea, y aguanto mil litros de cerveza.
Eso no se puede regular, todos sabemos que no se puede,
1 solo cigarrillo, si no lo puedes evitar, es mucho. Implica que eres adicto a esa substancia.
20 es peor, porque ingieres más substancias cancerígenas (que no son la nicotina que es la que te hace adicto).
Lo mismo para el resto de substancias o acciones adictivas (hacerse pajas, ir al gimnasio, jugar al poker... me tocan los huevos los campeonatos retransmitidos de poker, no por la "adicción" a un juego en sí mismo, que sería como el futbol, sino porque en ese juego se apuesta dinero, que es lo peligroso. Esa es la adicción, las apuestas, eso es la ludopatía)
ser adicto a las custom también es malo.... pero menos (creo) [armata_PDT_11]
faustonauta
24-ene-2010, 18:58
En mi opinión hay cosas que no deberían explotarse para cierto tipo de usos, como el Tabaco, porque el tabaco si no es para fumar, no sirve para otra cosa, y fumar es malo.
El alcohol tuvo sentido en cierta parte de la historia, el agua normal no se podía beber, estaba cuajadita de cosas chungas y era uno de los principales caminos por los que viajaban las infecciones y enfermedades. En un mundo de esas características las bebidas alcohólicas tienen una justificación evidente.
Pero, ¿y ahora?
Fumar marihuana no es positivo tampoco, medicinalmente tendrá justificación, pero fumar nunca es positivo, tus pulmones no están diseñados para eso ni tu cerebro para desenvolverte bajo esa influencia, sea agradable o no.
El tabaco y el Alcohol, matan a más personas que la Marihuana.
No tengo claro si la legallizaría, pero si tengo claro que hay cosas legales mucho peores y que si las mismas tienen cabida, la marihuana debería por lógica tenerla también.
xacarrere
24-ene-2010, 19:54
Si realmente es para aliviar dolores y demás lo veo bien. Ahora, e insisto si es por vicio entiendo que el que la fuma sin ningún tipo de prescripción también tendría que tener la oportunidad de conseguirla con las mismas condiciones que aquel "listillo" que se aprovechara de la ocasión.
Quieres decir que uno se haga el enfermo para recibirla supongo, hombre para eso debe de haber un control, como en todas las cosas, y aún así puede que se escape más de uno, pero es que eso pasa en todo, hay personas que se estan beneficiando de cosas sin realmente merecerlas a base de trucos y hacerse el enfermo.
Pero ese es un porcentaje que existe y existirá porque hecha la ley hecha la trampa pero vamos en todas las cosas, sea sanidad o lo que sea, el fraude existe en todo o casi todo y está perseguido, pero no hacer una ley solo por evitar beneficiar a esos listillos y que gente realmente necesitada se quede como está... me pareceria como poco injusto.
Little Red Devil
24-ene-2010, 20:14
Depende.
Eso no se puede regular, todos sabemos que no se puede, y que por otra parte prohibir, es algo ilógico a veces.
¿Que destruye más económias, hogares y vidas de estos 3?
Marihuana, Alcohol, Ludopatía (juego legal).
La marihuana aquí sería lo menos "nocivo" en términos absolutos, incluso de salud (porque el psique, la mente, también cuenta), sin embargo, es lo único ilegal.
Yo creo que no tiene sentido prohibir drogas naturales, esto es, de la planta al uso, ¿por qué?, hombre, hasta el Azafrán tiene su punto, osea, que entonces habría que controlar el Té, el Café, las Endrinas, las Uvas,,,,,,,,,,yo que sé.
La marihuana debería ser legal, entonces, ya no tendría importancia, ya no sería mala ni cara, y habría una conciencia ciudadana y ética coherente.
¿Acaso alguien bebe lejía por probar o se come 300 gelocatiles del tirón?
Pues eso, es legal.
¡Ehhhhhhh!. Para el carrooo. ¡Deja las endrinas en paz que nadie se ha metido con el aceite multigrado sintético....![armata_PDT_11][armata_PDT_11][armata_PDT_11]
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com