PDA

Ver la Versión Completa : Chaleco reflectante en Moto

siada@
02-nov-2008, 20:19
Hace unos dias, a las 2:00 de la mañana, en autovia sin alumbrado, se me gripo la moto.
Me quede tirao viendo como los coches pasaban a toda leche y cuando alguno se percatava d mi existenci se cambiava de carril a toda leche, con riesgo de salirse.
Ese dia eche en falta el chaleco, pero me tuve que conformar con pegar la moto al guardarail y ponerme detras de el y lo mas lejos posible hasta que vino la grua.

torres
02-nov-2008, 20:37
lo ideal es usarlo en caso de rotura , pero no es obligatorio ( la verdad es q tengo varios por mi cas ay m podria hechar uno a las alforjas)

Kaktus
02-nov-2008, 20:46
Hola, yo siempre lo llevo en las alforjas es mas hay dias que incluso por la noche me lo pongo por seguridad ya que asi te ven bien los que vienen detras sobre todo.
Saludos
Kaktus

Vulcano
02-nov-2008, 20:46
La verdad es que no estaría demás llevarlo en una alforja, o cualquier rinconcito. No es obligatorio, seguro por que no representa un gran negocio y como se percaten de ello, implantan la obligatoriedad.

Un saludo.

Vssssssssssssssssss..................!

cobra
02-nov-2008, 20:55
No estaría mal llevar el chaleco, aunque creo que teniendo una averia lo primordial es que te vean, no estarial mal la verdad.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss

[rockero]

Pepemorón
02-nov-2008, 21:05
Yo lo llevo en las alforjas y cuando me pilla niebla me lo pongo. Lo veo casi imprescindible en caso de averia en carretera de noche.
Un saludo.

pilrras
02-nov-2008, 21:35
Yo tambien lo llevo creo que en caso de averia por la noche sin el no te ven y tienes vastante riesgo

Soni
02-nov-2008, 21:58
La verdad es que no lo llevo pero me parece que todo lo que sea prevenir accidentes y ésto lo es siempre es positivo.
Salu2

vrunvrun
02-nov-2008, 22:51
No lo llevo porque no tengo dónde. En cuando me pille las alforjas lo llevaré porque aumenta tu propia seguridad cuando hay problemas de visibilidad.

siada@
02-nov-2008, 23:09
He de reconocer que cuando me paso esto intente parar algun coche para que me lo prestase, o incluso comprarselo; pero me acojone despues de tres o cuatro pasadas rozando sin verme.

SuperCoco
02-nov-2008, 23:18
lo ideal es usarlo en caso de rotura , pero no es obligatorio ( la verdad es q tengo varios por mi cas ay m podria hechar uno a las alforjas)

ERROR!!!!

El chaleco no es obligatorio llevarlo cuando vas circulando en moto peeeeero y para todo hay un pero....

si la moto se te averia, lo normal esque pares la moto... y en ese momento pasas a ser un peaton tirando de una motocicleta, y los peatones si deben ir bien señalizado con su chaleco....

faustonauta
03-nov-2008, 00:39
Tengo una 125 y sólo la uso en urbano-interurbano.

Nunca me paso más de 40 minutos seguidos sin parar, y siempre tengo civilización a mi alrededor.

Si algún día hago alguna ruta, lo llevaré, por si las moscas.

Podría contestar perfectamente cualquiera de las 3 últimas.

grana
03-nov-2008, 14:56
desde que tengo las alforjas llevo uno , por si acaso .

eddie666
03-nov-2008, 15:03
mis alforjas son pequeñas pa chaleco, traje de agua, guantes, jersey por si hace frio, piton, y un huequito pa mi litrona el chaleco se queda fuera

carpintero
03-nov-2008, 18:18
mis alforjas son pequeñas pa chaleco, traje de agua, guantes, jersey por si hace frio, piton, y un huequito pa mi litrona el chaleco se queda fuera

Yo llevo dos en las alforjas,uno para mi y otro para el paquete. La litrona la dejo en casa, ya tenemos bastante mala fama...

BIG TURTLE
03-nov-2008, 20:17
Miraré a ver si encuentro uno para las alforjas [armata_PDT_06]

torres
03-nov-2008, 21:13
ERROR!!!!

El chaleco no es obligatorio llevarlo cuando vas circulando en moto peeeeero y para todo hay un pero....

si la moto se te averia, lo normal esque pares la moto... y en ese momento pasas a ser un peaton tirando de una motocicleta, y los peatones si deben ir bien señalizado con su chaleco....

no tenia constancia de eso , gracias por la info

hijosdekain
03-nov-2008, 22:28
Yo llevaba uno junto en las alforjas ... me voló con ellas. De todas formas mi cazadora tiene reflectantes y se ve muy bien de noche. Fue una gran compra, pues brilla la espalda, als mangas y la pechera ...

aguila dorada
04-nov-2008, 01:00
creo que seria buena idea llevarlo siempre encima y quiza un triangulo no estaria mal en caso de averia pero es demasiado grande como para llevarlo en moto debian hacer alguno especial para poder llevarla en moto.

siada@
08-nov-2008, 17:40
xD, ayer gripe por 2ª vez, a las 12 de la noche en una avenida d 4 carriles.
Me quede tirado en el p....to medio, los bugas bajaban a 120.
Con mi chaqueta llena de reflectantes de serie y la moto con los intermitentes puestos se me ocurrio poner el casco en el suelo a unos 20 mts de mi y....
la peña que paraba lo hacia por q veia un casco tirado!!!
Y OTRA VEZ SIN CHALECO.
Cosas de la vida....

guchu
08-nov-2008, 17:56
en averias del coche con el chaleco puesto lo paso mal por la de piraos que hay, con mi anterior moto por suerte nunca tuve averia, asi que nunca lo use, pero siempre lo lleve en el baul, a esta va a las alforjas de cabeza.
como han dicho, lo puedes usar de noche y con niebla, es muy util, y mas nosotros que no se porque nos encantan los colores oscuros

Banano
08-nov-2008, 21:49
No estaría de más usarlo, pero lo veo un poco inútil porque mi chaqueta ya tiene parte que brillan por la noche a la luz de los coches.

Custom@ito
09-nov-2008, 21:50
En mi caso no falta en en el cofre de las herramientas, nunca se sabe.

Salud@...S

Cerezo
09-nov-2008, 21:53
Yo siempre lo llevo en las alforjas. Y hace 15 días lo usé por la niebla que había... [armata_PDT_06]

Vulcano
10-nov-2008, 00:13
Habrá que pillarse dos, uno pal paquete digo yo, o lo discriminamos, y a este paso dos triangulos.

Un saludo.

kurro
10-nov-2008, 01:04
Yo llevo dos, uno espurreao en las alforjas que he utilizado en alguna noche tenebrosa, gracias que aun nunca me he quedado tirao. Llevo otro en su paquetito original debajo del asiento, pegado con cinta al mismo por si lo necesita mi acompañante o algun compañero.

En muchos accidentes, por no decir en la mayoria escuchas "no vi venir la moto"

Kurro

Marc
11-nov-2008, 23:21
Pos no lo habia pensado [armata_PDT_13], y no es obligatorio?

juvanjor
11-nov-2008, 23:26
Vaya mala suerte. La verdad que por la noche hay que tener mucho cuidado.
Tras leer tu mensaje me voy a plantear llevar uno, pero no tengo muy bien dónde pues no tengo alforjas.
Algo se me ocurrirá.

Calippo
20-oct-2009, 00:23
Exacto, en cuanto le ponga las alforjas, estoy metiendo un par de ellos

nandomaki
20-oct-2009, 20:12
Ya lo llevaba en la 125 y en la otra tambien,y ocupa poco, como las 2 bujias,la herramienta , una chaqueta por si refresca,el traje de agua,total las maletas para cerrarlas hay que empujar,pero bueno ,todo se usa.

ananco
20-oct-2009, 22:24
pues hasta ahora no me lo habia planteado, pero me parece una buena idea el echarse uno a las alforjas, siempre te puede sacar de algun apuro[armata_PDT_02]

vikingo_edu
22-oct-2009, 21:51
todo lo que sea seguridad pues si. yo si llevo.incluso me parece buena medida para conducir de noche que hay mucho enlatao medio ciego .

El_Alba
22-oct-2009, 22:00
Coone, pues soy el ultimo... y leyendo todo esto , me voy a hechar uno a las alforjas, y espero no tener que usarlo nunca.

miguelangel17
23-oct-2009, 07:02
Yo tambien lo llevo creo que en caso de averia por la noche sin el no te ven y tienes vastante riesgo

Qué razón llevas. Este finde pasado lo pude comprobar. Aunque hay como siempre algunos conductores que aunque lleves chaleco o no ni miran cuando cruzas. No está de más llevarlo y no ocupa nada en la alforja. Mejor no jugársela por 2 cochinos euros.[armata_PDT_03]

Comunity
23-oct-2009, 16:20
Yo siempre lo llevo en las alforjas.Esta muy bien llevarlo por lo que pueda pasar.

Thaunan
23-oct-2009, 16:41
Conducir por la noche con un chaleco es muy engorroso, ya que con el "viento" no parará de molestar.
Sin embargo hay unas bandas reflectantes muy útiles para esos casos.

http://www.lidl.es/C1256C790050C7BC/images/ES.09_41798/$file/09_41798_b.jpg

El jueves 29 lo ponen de oferta en Lidl a 5 €.

ARCANGEL
23-oct-2009, 17:24
ya,y si nos cernimos al tema de bajarte de la moto en un via interurbana/autovia etc....

Eso esta homologado o solo los chalecos,que cuestan 3€??????
--------------------------------------------------------------------
Mensaje Fusionado
--------------------------------------------------------------------
por no decir que alguna vez me ha tocado por niebla o similares llevarlo puesto por mi propia seguridad y engorro cero, a mi al menos

Dark A.
29-oct-2009, 23:03
Vamos a ver, en caso de avería en la carretera, enel momento que te bajes de la moto tienes la obligación de llevar chaleco reflectante, es por tu seguridad. Yo, el invierno pasado, estaba mi hijo en el pueblo de al lado con su moto, una de 50 cc, se le hizo de noche y empezó a llover, como el cabezón no quiso dejar la moto en casa de un amigo, tuve que ir a buscarlo y venir detrás de él, le di el chaleco del coche y marchamos a lo que daba la moto durante 9 km que hay hasta mi pueblo, ahí me di cuenta de lo necesario que era, se le vaía a más de 100 m. y eso ya es suficiente para tu seguridad.

biel
09-nov-2009, 18:30
Yo llevo en la alforja,por la noche voy con casco blanco y con una linea fosforescente detras del casco,mas el chaleco,el resultado es que los coches aminoran la marcha,porque se creen en un principio que es la GC de trafico,lo podeis comprobar,sobre todo en autovia o autopista,[armata_PDT_06]

MoteroSolitario
09-nov-2009, 18:52
Yo llevo en la alforja,por la noche voy con casco blanco y con una linea fosforescente detras del casco,mas el chaleco,el resultado es que los coches aminoran la marcha,porque se creen en un principio que es la GC de trafico,lo podeis comprobar,sobre todo en autovia o autopista,[armata_PDT_06]

Muy bueno biel,la seguridad ante todo,siempre hay que llevar chaleco por multiples factores o causas.[armata_PDT_06]

moteros del norte
09-nov-2009, 19:19
un saludo yo desde hay muchos años siemple lo llevo en las alforgas mas por seguridad que otra cosa nunca lo tuve que usar astra ahora siemple mi montura me trajo a casa y que siga asi .rafagas y unas[beber][beber][beber][beber][beber]

kaiser
09-nov-2009, 20:47
yo vote siempre es mas seguro ,pero no llevarlo puesto y si tenerlo en la moto en caso de rotura,o por carretera peligrosa

huesi
10-nov-2009, 04:10
yo lo llevo bien liadito en las alforjas que no ocupa tanto jeje

joaco
10-nov-2009, 16:27
En mi pais Colombia, es obligatorio su uso. Todo el mundo lo usa porque las sanciones son fuertes. Pero lo cierto es que la mayoria de los moteros aborrecen su uso, porque les parece medio ridiculo. Los legisladores estan estudiando un proyecto para dejarlo obligatorio solo de noche. Pero con respecto a lo que dice Siada@ me parece que en algunos paises es obligatorio su uso de noche cuando se baje del vehiculo. Entonces en caso de averia su uso es de automatica obligación.

carpintero
20-nov-2009, 23:10
En mi pais Colombia, es obligatorio su uso. Todo el mundo lo usa porque las sanciones son fuertes. Pero lo cierto es que la mayoria de los moteros aborrecen su uso, porque les parece medio ridiculo. Los legisladores estan estudiando un proyecto para dejarlo obligatorio solo de noche. Pero con respecto a lo que dice Siada@ me parece que en algunos paises es obligatorio su uso de noche cuando se baje del vehiculo. Entonces en caso de averia su uso es de automatica obligación.

Cierto Joaco, yo he usado el chaleco en Medellin. Quiero añadir, que allá es obligatorio tambien para el acompañante, y en todos los casos, tienen que llevar grabado en letras grandes y reflectantes la matricula de la moto. Lo cual quiere decir que cada moto ha de tener un par de chalecos propios e intransferibles. De todas formas, por diseño, aquellos son mas comodos de llevar puestos que los de acá, y son de color oscuro, con bandas y letras reflectantes...